Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Alberto Samid acusó a Larreta de bancar su rondín mediático con fondos del Banco Ciudad

El empresario de la carne se refirió al actual jefe de Gobierno porteño, a quien acusó de “bancar” periodistas y agencias de comunicación con los fondos del Banco Ciudad. “Es muy difícil poder gobernar con los medios y el 70 u 80 por ciento del poder judicial en contra, con la mentira", aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Juan Carlos Berón

Alberto Samid se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria, tras ser condenado por integrar una asociación ilícita que evadió impuestos durante la época de los 90’. Desde su casa, donde cumple su condena, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) y analizó el accionar de la oposición y sus principales referentes.

"A los seis meses que llegó el gobierno de los bandidos advertí lo que pasaba”, relató en relación a la anterior gestión, y comentó que le dijeron “que iba a tener problemas, que tratara de callar”. “Yo no lo hice y me cerraron los cuatrocientos negocios que tenía; seguí hablando y me cerraron los frigoríficos; me cerraron el campo y me metieron preso”, marcó el empresario, que aseguró en varias ocasiones ser un “preso político”.  “Ahora que estoy preso sigo hablando, no me voy a callar", enfatizó.

Alberto Samid fue crítico con la gestión que gobernó entre el 2015 y el 2019, encabezada por la figura de Mauricio Macri en la nación y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, que “ha venido a robarse el país” y le “ha hecho un daño que no tiene nombre”. Ahora, siendo que el partido ya no se encuentra en el gobierno, para el empresario siguen “haciendo el mismo trabajo, pero más perfeccionado, porque ahora mienten”. Para esto, cuentan “con una enorme cantidad de periodistas pagos” y “el 85 por ciento de los medios, tienen todo el grupo Clarín, que tiene un poderío de transmisión enorme”. Entre estos comunicadores y agencias, que según el empresario son controlados por el ex gobierno, se encuentran: “La Nación, Infobae, Lanata, Longobardi, Leuco, Majul, Novaresio y grupines que van a los canales”.

"Es muy difícil poder gobernar con los medios y el 70 u 80 por ciento del Poder Judicial en contra, con la mentira", aseguró Samid.

Además, criticó el rol que está teniendo ese espacio político en estos momentos, siendo que “cuando gobiernan son tigres y cuando están en la oposición se hacen los tontitos, se hacen los que están con nosotros pero son los que bancan todo”. “Ellos tienen como candidato a presidente a Horacio Rodríguez Larreta, que va a los canales de televisión a decir que está apoyando, y el otro que está como candidato a gobernador, Jorge Macri, hace exactamente el mismo juego", indicó, pero denunció que “son los que bancan esos programas de estos 50 periodistas, le pasan sobre a cada uno”.

MARÍA EUGENIA VIDAL, CON CORONAVIRUS

Alberto Samid también dio su opinión de la polémica noticia, donde se confirmó que la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires se contagió COVID-19. "Hace doce o trece días vino a La Matanza a hacer proselitismo”, contó el empresario, y continuó: "Al otro día, me llamaron de la Villa Carlos Gardel y estuvo haciendo lo mismo”.

"Como hizo ese trabajito, Larreta la llamó e hizo una reunión en capital. Ella no puede salir a ningún lado porque no es funcionaria”, remarcó.

Ante esta situación, según el empresario, " los medios dibujaron una reunión con ese diputado provincial de ellos (Alex Campbell), y dijeron que la había contagiado”. “Mentira, ella contagió a todo el mundo, en esa gira proselitista tuvo problemas", remarcó.

EL POLÉMICO CASO DE VICENTÍN

"Creo que tendríamos que haber ido por otro lado, por el petróleo, el gas, la luz y los peajes primero", indicó Alberto Samid, quien anticipó: "Esto nos va a complicar, me parece que estos tipos se agarran de estas, van a querer hacer otra 125 y un pequeño sector del campo que habíamos ganado lo vamos a perder".

"Con el agua el gas y la luz nadie nos puede decir nada, son recursos naturales, acá es una empresa privada, no hubiera empezado por este lado a simple vista”, remarcó el empresario, que aconsejó dejar que “vaya a la quiebra” y “tratar de cobrar lo que se nos debe”.

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA, ¿EL TEMOR DEL OFICIALISMO?

Para el empresario de la carne, "Larreta es lo mejor que tienen ellos, es el más inteligente”. “Macri hizo un buen gobierno en la capital porque lo manejó él”, agregó Samid, que estableció que “hay que tener mucho cuidado” con el jefe de Gobierno porteño.  

En esta línea, afirmó que "se hace muy bien el pelotudo”, pero “es el que banca todo con el Banco Ciudad, va a la televisión y dice 'yo estoy con el gobierno nacional'". Ante esto, criticó que desde el sector oficialista “le hemos dado un espacio bárbaro en estos cuatro o cinco meses”.

"El enemigo nuestro políticamente para que no vuelva la peste amarilla no tengan ninguna duda que es Larreta", concluyó Alberto Samid. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa La Resistencia que se transmite los viernes de 16.00 a 17.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!