Miércoles 28.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2020 | Interior

Una presentación “fundada, sustancial”

El Tribunal de Justicia de Córdoba admitió considerar la inconstitucionalidad de la reforma previsional

Los gremios de la CGT regional Córdoba formularon una presentación judicial ante el Tribunal Superior de Justicia solicitando la declaración de inconstitucionalidad de la ley 10.694, que dispone un drástico recorte del sistema jubilatorio, por ser contraria a la letra y al espíritu de la constitución provincial.

La presentación fue admitida por el Supremo Tribunal provincial, por lo que dio curso a la fiscalía general para presentar un dictamen en el plazo de cinco días, previo a adoptar una resolución definitiva. 

El dirigente de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Oscar Ruibal, declaró que la presentación de los gremios es “fundada, sustancial”. Y agregaron: “Creemos que hay aspectos de la norma que se sancionó que vulneran aspectos centrales que están establecidos no solamente en el régimen previsional precedente sino en la propia constitución de la provincia”.

Al ser consultado respecto de si la admisión del recurso implica la suspensión de los incrementos en los descuentos que sufrirían los trabajadores que dispone la citada ley, Ruibal indicó que no podía dar una opinión fundada aún. 

En su cuenta de Twitter, la UEPC anunció que “desde UEPC y CGT consideramos a esto un avance importante en la lucha contra el ajuste jubilatorio, ya que muchos pedidos no son admitidos por el TSJ. Nuestro planteo es justificado, el recorte jubilatorio es injusto y cercena derechos fundamentales de las y los trabajadores”.

La decisión del Tribunal Superior de Justicia resulta auspiciosa para los trabajadores, que fueron afectados por una decisión impulsada por el gobierno de Juan Schiaretti entre gallos y medianoche, aprovechando las restricciones que impuso el decreto de aislamiento social firmado por el presidente Alberto Fernández

El antiguo gerente de SOCMA aprovechó la situación excepcional creada por la cuarentena para continuar con su política de ajuste sobre los trabajadores. 

Ahora el TSJ tiene la palabra. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Jun | 10:09
Chiquito Reyes | [email protected]
LA LEY 15008 APROBADA ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE DURANTE EL GOBIERNO DE HEIDI, QUE AFECTA A LOS JUBILADOS Y EMPLEADOS DEL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, FUE VOTADA POR EL ACTUAL DIPUTADO DE LA SECCIÓN TERCERA, JORGE FEDERICO OTERMIN, DE LOMAS DE ZAMORA, DOS DIPUTADOS DE MASSA Y UNO MÁS DEL PARTIDO JUSTICIALISTA. ESTE SEÑOR OTERMIN RESPONDE AL ACTUAL INTENDENTE DE LOMAS DE ZAMORA, INSAURRALDE QUE FUE DADO DE ALTA POR EL CORONAVIRUS Y QUE TODOS FESTEJARON POR SU RESTABLECIMIENTO. TODOS ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS DIERON QUORUM PARA TRAICIONAR A TODOS LOS COMPAÑEROS JUBILADOS Y TRABAJADORES, SI NO HABÍA QUORUM, NO HABÍA LEY. SEPANLO, PORQUE HOY ESTOS ESTÁN EN EL PODER Y SEGUIRAN CAGANDO GENTE. INSAURRALDE ES UNA PERSONA SIN PREPARACIÓN, SIN DON DE GENTE, COMO LE PUEDEN RENDIR HOMENAJE, POR FAVOR, CUANDO SOLO MERECE EL MÁS FIRME DE LOS REPUDIOS, PARECE MENTIRA QUE ESTA ENORME CANTIDAD DE SORETES QUE HAY EN TODOS LADOS, NO TENGAN IDEA DE NADA Y APOYEN A ESTOS DELINCUENTES, NO PUEDE SER, NO HAY SALIDA POSIBLE CON ESTA GENTE
24 Jun | 08:19
Chiquito Reyes | [email protected]
NO SE HAGAN ILUSIONES, LA CORTE LA VA A CAJONEAR, COMO HIZO LA CORTE DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON LA PRESENTACIÓN DE LA BANCARIA CONTRA LA LEY 15008 DE HEIDI, PERJUDICANDO A LOS JUBILADOS Y EMPLEADOS DEL BANCO PROVINCIA DE BUENOS AIRES.... YA LLEVAN DOS AÑOS PISANDO EL FALLO Y CUANDO TIENE QUE PRESIONAR A ALGUIEN O LOS APURAN POLÍTICAMENTE, SACAN UN FALLO QUE BENEFICIA SOLO A UN PERJUDICADO, PARA MOSTRAR LOS DIENTES. JAMÁS DECIDEN SOBRE EL COLECTIVO DE LOS AFECTADOS, HAY QUE ECHARLOS Y PEDIR EL JUICIO POLÍTICO, EL PROBLEMA RESIDE EN QUE HAY QUE RECURRIR A LOS DIPUTADOS, A LA COMISIÓN DE JUICIO POLÍTICO Y SON TODOS PEORES QUE ESTOS, LO UNICO QUE SABEN HACER ES LEVANTAR LA MANO A LIBRO CERRADO, ENTRE GALLOS Y MEDIANOCHE. HAGANME CASO HAY QUE BAJARLES LOS DIENTES, ES LA ÚNICA MANERA. LOS ESTÁN ENTRETENIENDO!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.