Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2020 | Séptimo Arte

Entrevista REALPOLITIK

Josh Fadem: “Es genial ser parte de dos de los mejores universos televisivos, Twin Peaks y Breaking Bad”

El actor y comediante norteamericano, Josh Fadem, habló con REALPOLITIK sobre su paso por las series y contó cómo se trabaja en estas producciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Federico Carestia

Aunque lo más probable sea que ante una pregunta referida a su profesión, Josh Fadem se defina como comediante, para los argentinos su cara será asociada eternamente a la ficción dramática. Si bien siempre se lo vio desde lugares no tan cruciales para la trama, en las dos importantes series en las que participó tuvo escenas con los protagonistas que se volvieron parte del imaginario de los fanáticos, tanto de Breaking Bad -en este caso en su spin off, Better Call Saul- y en Twin Peaks.

“Hago mucho stand up y estoy terminando un libro de historias cortas. Me gusta la comedia porque está bajo mi control, siendo actor no tenés todo en tu control, si escribís podés hacer algo para vos”, aseguró Fadem, en relación a cómo ocupa sus días cuando no trabaja en un proyecto televisivo. La comedia, fue la que le abrió más de una puerta, como cuando conoció a los creadores del show de sketchs The whitest kid you know (en la televisión nacional pudo verse por i-Sat), gracias a un show que compartieron y terminó actuando con ellos en casi todas las temporadas que escribieron de la mencionada serie.

Pero, como se dijo más arriba, Josh Fadem será mejor asociado a producciones que pudieron verse en Netflix y que nada tienen que ver con el humor. O, bueno, no tanto. En el caso de El regreso de Twin Peaks, durante cuatro episodios fue responsable de hacer de Phil Bisby, responsable de llevarle el café a Dougie (Kyle MacLachlan) y hacerlo llegar en condiciones a su oficina. Por el lado de Better Call Saul, su participación fue más duradera, gracias a que logró aparecer en doce capítulos a lo largo de sus cinco temporadas.

RP.- ¿Cómo llegaste a trabajar en Better Call Saul?

Fue una de las pocas veces en las que audicionás y te quedás con el papel. Muchas veces tiene que ver con conexiones que te abren la puerta para audicionar. Tenían páginas encriptadas, no decían muchas cosas sobre el papel. No eran sobre capítulos reales. Tuve el papel. Creo que mi pelo estaba gracioso para ese momento y me pidieron que no me lo cortara. Iba a estar un solo capítulo y después me volvieron a llamar la siguiente temporada. Y no siguieron llamando.

RP.- ¿Qué podés decir de las escenas que hacés con Bob Odenkirk?

No hay mucha improvisación, pero cada tanto hay cierta comodidad que te permite improvisar algo. Bob es un fenómeno. Si lo conocés, viene de la comedia, yo lo conocía de ese mundo. Nos apoya mucho, se preocupa porque todo salga lo mejor posible. Además, si sos medio nerd sobre su trabajo, podés hablar sobre eso todo el tiempo. Siempre la pasé muy bien. Bob es el que lleva el peso de la escena. Una vez le pregunté y algo que me dijo es que hace notas en los guiones sobre qué podría estar pensando el personaje en ese momento, pero no dice. Interpretar qué quiere hacer el personaje ahí.

RP.- ¿Qué recordás de tu aparición en Twin Peaks?

Fue un sueño hecho realidad, tuve la audición porque una de las personas que trabajaban en el casting había visto un show mío y nos hicimos amigos. Me habían ofrecido una parte distinta, algo mucho más corto y después la cambiaron a esto que hice, que era mucho mejor. Siempre fui un gran fan de David Lynch.

RP.- A pesar de estar en Netflix, la serie estrenó capítulos semanalmente. ¿Cuánto sabías de la trama y de lo que estaba pasando?

Sólo nos daban las páginas del guión en las que nosotros estábamos. Me pidió que me moviera rápido, como si hubiera tomado energizante. Y lo único que hice fue hacer caso. No quería arruinar esta oportunidad, así que me preparé para lo peor, como que cortaran mi escena o lo que sea, pero hice el mejor trabajo que pude. Es muy divertido. Recuerdo que ese día pensé que fue de los mejores días que tuve en un rodaje.

RP.- ¿Qué te genera ser parte de dos grandes series como estas?

Estoy feliz de tener trabajo. Estoy feliz de trabajar algo en lo que me gusta mucho y son dos de los mejores universos televisivos que hay. Es genial. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Twin Peaks, Breaking Bad, Josh Fadem

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!