Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2020 | Municipales

Polémica

San Nicolás: Contra la voluntad de los trabajadores, Passaglia avanza con la privatización del puerto

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos del puerto de San Nicolás, que abarca las jurisdicciones de San Nicolás y Ramallo, lograron que la Justicia imponga una medida cautelar a una polémica maniobra del intendente Manuel Passaglia. Acorde a los trabajadores, el dirigente tendría el objetivo de privatizar el predio.

En contra de las intenciones de los gremios y trabajadores portuarios, la provincia de Buenos Aires avanzó con la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás. Según las denuncias y medidas judiciales, el mismo se encuentra gobernado por un directorio puesto a dedo por el intendente Manuel Passaglia.

En ese marco, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos asegura que la maniobra esconde una iniciativa privada, que tiene el objetivo la privatización del puerto. Acorde a las denuncias, se trataría de una decisión en conjunto del gobierno municipal junto a la gobernación.

A pesar de las promesas de campaña del gobernador Axel Kicillof, quien les aseguró que retrotraería la gestión hasta la situación anterior a la creación del directorio, hasta el momento ninguna autoridad provincial o municipal ha actuado al respecto. Lejos de ello, los trabajadores portuarios aseguraron que el directorio está compuesto por personas “sin otro mérito para encontrarse en sus butacas que el de ser amigos del gobierno municipal, quien los puso a dedo, como es su costumbre”.

En las últimas horas, el Sindicato lanzó un comunicado de prensa anunciando la presentación de una medida cautelar ante el juzgado Contencioso y Administrativo Nro. 3 de la ciudad de La Plata, a cargo del juez Francisco José Terrier, quien hizo lugar a la medida relegando al directorio a meras gestiones administrativas. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.