Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2020 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

IOMA: Familiares de víctimas fatales se movilizaron contra los negocios del gobierno de Kicillof

La lluvia no logró detener la marcha que partió desde plaza Italia a gobernación, encabezada por familiares de víctimas fatales por la falta de cobertura de la obra social provincial. A la iniciativa se sumaron afiliados, empleados de la mutual y organizaciones políticas de izquierda que acompañaron el reclamo.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Mónica, hermana de Gaby Ciuffrella, la joven que falleció ante la falta de tratamiento oncológico que debía garantizar la obra médico asistencial estatal, manifestó a este medio que “no queremos que se toque la plata para salvar a las clínicas privadas”.

Y señaló que el interventor de IOMA, Homero Giles la bloqueó de la red social Twitter como a también a otras personas que expresaban la negativa de que se transfieran 400 millones de pesos mensuales a sanatorios y clínicas privadas de la provincia de Buenos Aires.

“Nos bloquean de las redes sociales y en la realidad”, dijo Mónica, que adelantó la organización de un plan de lucha ante esta situación, ya no sólo por la desidia de la obra social que no cubre desde lo más simple a lo más complejo, sino por los trascendidos de la negociación entre el gobierno provincial y las clínicas privadas, en desmedro de los prestadores y la salud de los afiliados.

“No tenemos la suerte del intendente infectado que está siendo bien atendido en el hospital Lavallol y recibe plasma”, cuestionó y agregó que en Villa Fiorito hay falta de mercadería, agua potable y la mayoría de los trabajadores de la zona son cartoneros.

“Van a elegir tocar nuestra caja que es millonaria”, señaló Ciuffarella, y concluyó: “Proponemos que la obra médico asistencial de la provincia sea administrada por trabajadores y familiares, para saber a dónde va a ir la plata”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Axel Kicillof, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
24 Jun | 12:08
Chiquito Reyes | [email protected]
NO QUEDARÁ NADA EN PIE CON KICILLOF *******.EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTÁ QUEBRADO******* POR LA CONTINUIDAD DE UNA LEY 15008, EJECUTADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR, PERO VOTADA EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y SENADORES DE LA PROVINCIA POR TODOS LOS JUSTICIALISTAS Y MASSISTAS TRAIDORES Y MALPARIDOS, A ESTE GOBERNADOR SE LE DIJO, SE LES REPITIÓ, SE LE VOLVIÓ A SEÑALAR QUE EL BANCO NO PUEDE AFRONTAR LOS SALARIOS DE LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS, QUE AÚN LLEVADOS A LA BAJA Y RECONTRA DEVALUADOS, EL BANCO NO LOS PUEDE PAGAR, PORQUE NO RECIBE COMISIONES, PORQUE NO ENTRA UN PESO E IGUAL LA CONFIRMÓ, CUANDO HAY UN RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD PRESENTADO EN LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, QUE ESPERA DESDE HACE DOS AÑOS UN FALLO Y ESTOS SEÑORES LO HAN CAJONEADO COMETIENDO PREVARICATO. NO HACEN CASO, NO ENTIENDEN LAS COSAS, VAN DETRÁS DE LOS ACONTECIMIENTOS, NO TIENEN CAPACIDAD PARA GOBERNAR Y PARA COLMO TAMPOCO TIENEN CUADROS TÉCNICOS, PORQUE ESTÁN CONFIRMANDO LOS MISMOS FUNCIONARIOS QUE NOS LLEVARON A ESTE DESASTRE, LA SITUACIÓN EN VEZ DE CALMARSE, CADA VEZ ES MÁS ALARMANTE, EL FRENTE DE TORMENTA SE HACE MÁS AMPLIO POR INCOMPETENCIA Y COMO SI FUERA POCO NO QUIEREN ELUDIRLO, HAN DECIDO CHOCAR CONTRA ÉL. VIENEN TIEMPOS DIFÍCILES, ESTO ES EXPLOSIVO Y DESALENTADOR, SI NO HAY CAPACIDAD PARA ADMINISTRAR ESTA CRISIS ENORME, RENUNCIEN, VÁYANSE, ESTO NO ES PARA IMPROVISADOS!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.