Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de junio de 2020 | Provincia

Cobertura REALPOLITIK

IOMA: Familiares de víctimas fatales se movilizaron contra los negocios del gobierno de Kicillof

La lluvia no logró detener la marcha que partió desde plaza Italia a gobernación, encabezada por familiares de víctimas fatales por la falta de cobertura de la obra social provincial. A la iniciativa se sumaron afiliados, empleados de la mutual y organizaciones políticas de izquierda que acompañaron el reclamo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Mónica, hermana de Gaby Ciuffrella, la joven que falleció ante la falta de tratamiento oncológico que debía garantizar la obra médico asistencial estatal, manifestó a este medio que “no queremos que se toque la plata para salvar a las clínicas privadas”.

Y señaló que el interventor de IOMA, Homero Giles la bloqueó de la red social Twitter como a también a otras personas que expresaban la negativa de que se transfieran 400 millones de pesos mensuales a sanatorios y clínicas privadas de la provincia de Buenos Aires.

“Nos bloquean de las redes sociales y en la realidad”, dijo Mónica, que adelantó la organización de un plan de lucha ante esta situación, ya no sólo por la desidia de la obra social que no cubre desde lo más simple a lo más complejo, sino por los trascendidos de la negociación entre el gobierno provincial y las clínicas privadas, en desmedro de los prestadores y la salud de los afiliados.

“No tenemos la suerte del intendente infectado que está siendo bien atendido en el hospital Lavallol y recibe plasma”, cuestionó y agregó que en Villa Fiorito hay falta de mercadería, agua potable y la mayoría de los trabajadores de la zona son cartoneros.

“Van a elegir tocar nuestra caja que es millonaria”, señaló Ciuffarella, y concluyó: “Proponemos que la obra médico asistencial de la provincia sea administrada por trabajadores y familiares, para saber a dónde va a ir la plata”. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Axel Kicillof, Homero Giles

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!