Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2020 | Interior

COVID-19

Chaco: Murió el policía contagiado tras la visita de la presidenta del Instituto de Asuntos Indígenas

El subcomisario, René Pogonza, había sido confirmado positivo luego de estar en contacto con Magdalena Odarda. La funcionaria nacional, previamente, había visitado el barrio Toba, donde se desató un brote epidemiológico. La provincia que conduce el gobernador Capitanich sigue siendo de las más afectadas del país por la pandemia.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El efectivo policial, de 47 años, fue encontrado inconsciente la semana pasada en el hotel donde se aislaba y derivado al hospital del Bicentenario de Juan José Castelli. Estaba con asistencia respiratoria y recibiendo tratamiento con plasma de personas recuperadas de coronavirus, pero finalmente se convirtió en la víctima fatal 88 en el distrito de Jorge Capitanich

Cabe destacar que la titular del INAI, Magdalena Odarda, a principios de junio, había recorrido varias localidades de El Impenetrable chaqueño, donde estuvo participando de la distribución de alimentos y entregas de kits para la detección de COVID-19. Además, estuvo en contacto con Capitanich y funcionarias de su Gabinete, a punto tal que tres de ellas se infectaron: la ministra de Seguridad y Justicia de Chaco, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira. En tanto, el subcomisario difunto fue parte de estas actividades oficiales. 

Por otro lado, hay versiones contrapuestas sobre las medidas de prevención utilizadas, como el barbijo y el distanciamiento social. La ex senadora nacional rionegrina sostiene que llevó adelante el protocolo sanitario, mientras que la hija de Pogonza (María) denunció incumplimiento de los cuidados necesarios. Lo concreto es que, a raíz de esta controversia y las suscitadas con el presidente Alberto Fernández, respecto a sus viajes a otras provincias, desde el Gobierno nacional bajaron la orden para que sus funcionarios no se movilicen en pleno pico de la pandemia.


Posteo en redes sociales de la hija del policía.

El territorio norteño es uno de los más graves en cuanto a la transmisión comunitaria por coronavirus. Hasta la fecha se registraron 1.657 casos positivos (731 activos) y 91 muertes. Las zonas más afectadas son Resistencia (1.223 contagiados), Fontana (169), Barranqueras (121), Puerto Vilelas (37), La Leonesa (19), Margarita Belén (15) y Sáenz Peña (11). Por último, mediante un decreto, Capitanich ascendió pos mortem al subcomisario René Pogonza –al rango de comisario–, en una medida para lavar su imagen más que devaluada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!