Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la UCeDé, Alberto Fernández es un “rehén” del kirchnerismo: “Aparece como un títere”

Lo aseguró el presidente de la Unión del Centro Democrático (UCeDé) de Buenos Aires, Hugo Bontempo, quien consideró que el país atraviesa “una dictadura democrática implementada por sindicatos, La Cámpora y el kirchnerismo”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
por:
Lucas Defeis

Entre los detractores de las medidas que el gobierno ha tomado durante la pandemia por el coronavirus, el sector liberal es uno de los que más críticas ha realizado. La gestión económica ha sido el principal foco de observación de este espacio, al igual que la inconstitucionalidad de algunos decretos del presidente, Alberto Fernández.

“Gravísimos problemas económicos está teniendo la gente, como no trabaja, no tiene dinero”, remarcó Hugo Bontempo en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm). Según el referente liberal y presidente de la Unión del Centro Democrático de Buenos Aires (UCeDé - BA), lo que están haciendo desde el gobierno nacional “no tiene sentido” y advirtió que “el tema político se va a ir recalentando, más con las malas disposiciones y propuestas que tiene”.

Entre estas medidas que repudia, mencionó la expropiación a la empresa cerealera Vicentín, acción que calificó “que sirve pura y exclusivamente para tapar lo mal que está la economía y la falta de visión y propuestas que tiene el gobierno en este plano”. “También quieren sacar el tema de la ley del Aborto, que hoy no tiene sentido poner en el tapete, pero se hace, como se hizo con las escuchas, que no es nuevo, lo venía haciendo Cristina y lo hizo Macri”, agregó.

Para Bontempo, estas son prácticas que utilizan para que “los medios informen y desinformen”. “La verdadera información debe estar dada por la cantidad de testeos, que recién ahora está realizando el ministro de Salud y propaganda, porque es una propaganda lo que están haciendo en esta pandemia”, indicó. Además, aseguró que desde la cartera dirigida por Ginés González García, en consonancia con la gestión nacional, “están utilizando los muertos y contagios para que la gente tenga miedo de salir a trabajar".

Estas decisiones van en torno a la interrupción de la libre circulación, limitada por la cuarentena que se estableció por decreto desde el poder ejecutivo, con el apoyo posterior del Legislativo. “Esto es grave, si el gobierno no la permite tiene que declarar el estado de sitio, pero como se tiene miedo, por un DNU, lamentablemente avalado por la oposición, no podemos circular”, criticó sobre lo que es “algo inconstitucional y un avasallamiento a las libertades individuales”.

OPORTUNISMO DEL CORONAVIRUS

“Les vino bien la pandemia”, marcó Hubo Bontempo. Es que para el libertario, la ausencia de un poder judicial, que está en feria extraordinaria,  permite “la idea de las cosas que están haciendo”, como “la expropiación de grandes exportadoras”. Además, advirtió que “tienen en vista otras”, como podría ser el caso de LATAM: “No se fue porque no le daban los negocios, sino porque previeron una socialización y expropiación. El sindicato aeronáutico quiere expropiar los aviones de la empresa, es una locura”, estableció.

“Esto es una dictadura democrática implementada por sindicatos, La Cámpora y el kirchnerismo; el presidente es un rehén de todo esto, aparece como un títere”, completo el liberal, que denunció el “grave momento institucional” por el que está pasando el país, donde “solamente funciona el poder ejecutivo”, pero que “no lo representa Fernández, sino Cristina Kirchner, que está detrás de estas propuestas”.

EL POS AISLAMIENTO

"Llegamos a una crisis, luego de la cuarentena ¿qué va a venir? Seguramente una gran hiperinflación. ¿Dónde nos colocamos nosotros y cómo es la defensa del trabajador? Porque ya se quedó sin trabajo. ¿Vamos a seguir un rumbo marxista o damos vuelta la economía para solucionar esto?”, cuestionó Hugo Bontempo, que aspira un cambio radical en la dirigencia política luego de esta crisis sanitaria.

Para el referente libertario, los manejos durante la pandemia de Alberto Fernández mostraron una visión de “estado autoritario”, lo que está llevando a la gente a “pensar en qué votó”. Si bien reconoció que el núcleo duro del peronismo, que ronda el 30 o 35 por ciento de la población, mantendrá su línea de pensamiento, una parte del país que votó al actual presidente  por los malos resultados de la gestión de Mauricio Macri, “están viendo que éste es mucho más desastroso”.

"Argentina tiene que romper este círculo de 70 años y hacer borrón y cuenta nueva, dedicarnos a que la economía tiene que estar en manos de privados, no de esta nueva clase política, sindical, de jueces y empresarios, que se aprovechan de todo esto para hacer negocios y tener un pueblo más pobre”, aseguró el presidente de UCeDé - BA, que advirtió que “si no damos vuelta esto, se va a parecer a Venezuela”.

EL ROL DEL LIBERALISMO

Hugo Bontempo aseveró: “El liberalismo tiene una gran oportunidad, diciendo estas cosas y que la gente entienda que lo que decimos va a ser una realidad”.

Para el dirigente libertario, hay una “oposición muy dispersa, sin un discurso homogéneo”, que incluso ha llegado a “votar todos los DNU del gobierno”. "Hace muchísimos años, el peronismo, antiperonismo, militares, Macri, la alianza, pensaban exactamente igual en términos del estado presente en todo. Esto es lo que nos llevó a los argentinos a vivir lo que estamos viviendo. No hubo dos partidos políticos con visiones distintas del país, hubo dos con la misma, donde el estado tenía que cumplir un rol fundamental, tanto que no tenemos ni educación, ni justicia, ni salud”, agregó.

Y concluyó: "No nos sirve esta oposición, hay que crear una nueva”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Libre para Elegir que se transmite los sábados de 13.30 a 15.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!