Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: La UCR rechaza la idea de que IOMA elimine la libre elección de médicos

Ante la posibilidad de que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) excluya la libre elección de los profesionales de la salud por parte de los afiliados a la obra social para instaurar el sistema de cápitas, la junta central de la UCR platense se mostró en alerta y cuestionó la medida.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el concejal y presidente del radicalismo en la capital bonaerense, Claudio Frangul, expresó: “Estamos preocupados porque los afiliados al IOMA no van a poder elegir los médicos como actualmente lo permite el sistema”. Al respecto, comentó que han realizados consultas con trabajadores y profesionales de la salud. “Tuvimos una reunión por videollamada con dirigentes del radicalismo de La Plata en la que han participado muchos médicos y abordamos el tema”, contó.

En ese sentido, el concejal de Juntos por el Cambio recordó que para los radicales “el tema de IOMA es central, porque la ley 6.982 del año 1964 se sancionó durante el gobierno de Illia, cuando el doctor Anselmo Marini era gobernador en la provincia de Buenos Aires. Y en su artículo primero habla de la libre elección de médicos”.

Para “los boinas blancas”, ir hacia un sistema de cápitas, es “ir hacia una decadencia”. Según el espacio, esto por un lado va a “pauperizar el ingreso de los profesionales”, y por el otro, va a “tirar todo lo que tiene que ver con la prestación de un buen sistema de salud”.

Asimismo, el titular del radicalismo platense cuestionó el momento por el cual surge la polémica medida, asegurando que “es innecesario llevar en tiempos de coronavirus este tipo de discusiones”. “Nosotros siempre decimos desde la Unión Cívica Radical que estas decisiones hay que dialogarlas, consensuarlas con los profesionales de la salud y con todos los partidos políticos. Porque acá está no sólo está en juego el funcionamiento de IOMA, sino también el servicio que van a recibir los afiliados”, completó.

“Todos los sectores vinculados a los médicos están rechazando este tema de la posible cápita. Hoy todos los profesionales de la salud están en la primera línea de fuego, poniendo el cuerpo, con muchos inconvenientes, sin las medidas de seguridad necesarias para trabajar y nos parece que es inoportuno llevar adelante esta discusión”, concluyó el edil platense. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Claudio Frangul, Coronavirus, Pandemia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!