Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Caffarella, director de la Cámara Inmobiliaria: “Prefiero estar vivo con deudas que muerto y millonario”

Damián Caffarella dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la intervención del gobierno a Vicentín, las modificaciones realizadas a la nueva ley de Alquileres y las medidas sanitarias que se implementan en el país en el marco de la pandemia por coronavirus.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El empresario y director de la Cámara Inmobiliaria Argentina aseguró que “la pandemia terminó perjudicando a un montón de empresas” y que varias pymes “han cerrado porque no pueden terminar de pagar todos los impuestos y empleados que tienen”. 

Sobre la intervención de Vicentín, sostuvo que “da miedo que se ponga a un político para organizar a una empresa”. En el mismo sentido, pidió que el gobierno “llame a un empresario competente” para llevar adelante la gestión de la cerealera, ya que, de esta forma, “tiene ganancias el empresario por haber puesto su capital y por haber apostado a la empresa, y el gobierno por haber puesto un político decente”.

“Si los directores de Vicentín se llevaron todo el dinero porque sabían que el dólar se iba a 120 o 130, la realidad es que el estado tiene razón en intervenir”, aseguró el empresario, pero remarcó estar “en contra de la expropiación”, ya que “agarrar algo que no es de uno está mal, porque con el dinero de los demás hacemos millonadas”.

El sector empresarial, que tiene a cargo el capital humano y que muchas veces se rige por el juego del gobierno, según explicó Caffarella, “últimamente fue atacado mucho”, a través de 165 cargas impositivas, entre nacionales, provinciales y municipales. En este sentido, agregó que, mientras el empleado “hace ocho horas, vuelve a su casa y está tranquilo”, el empresario tiene que “levantarse y pensar cómo generarle al empleado la mentalidad positiva, aparte de pagarle el sueldo, los impuestos y ponerlo en blanco”.

En referencia a las modificaciones a la ley de Alquileres, señaló que “los grandes ganadores fueron los corredores inmobiliarios”. Además, detalló que “ganó porque le está diciendo que le puede cobrar un mes al propietario y un mes al inquilino”.

Sobre el manejo del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y las medidas sanitarias que lleva a cabo el gobierno, Caffarella aseguró: “Prefiero estar vivo con deudas que muerto y millonario”. Teniendo en cuenta que América Latina ya pasó los 100 mil fallecimientos por coronavirus, el empresario marcó: “Si veo a los otros países, que no cerraron tanto las fronteras o la parte económica, veo muerte”.

Por último, el director de la Cámara Inmobiliaria Argentina planteó que en cuestión de política sanitaria “se está haciendo un trabajo excelente”, pero la parte económica “hace agua por todos lados, con un dólar a 126 donde la moneda no es fuerte y nos está perjudicando a todos”. Finalmente, declaró: “Cuando se empiezan a imprimir billetes y le das a la maquinita, es complicado solucionar el tema inflacionario”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos, que se transmite los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK FM


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!