Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de junio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Moreno, en contra de la intervención de Vicentín: “Tienen un frío en la cabeza”

El ex secretario de Comercio Interior de la Nación Argentina dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la nueva propuesta de intervención a Vicentín, el marco legal del proyecto y el rol del gobierno en la decisión. “No se le puede dar atribuciones a un presidente que no las tiene”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La intervención de Vicentín generó en el arco político tantos vistos buenos como rechazos por el debate de la constitucionalidad y legalidad de la medida. En este caso, Guillermo Moreno, quien se mostró crítico ante la expropiación de la empresa, reprochó duramente al presidente: “Alberto Fernández no tenía facultades para intervenir a la compañía, eso quedó absolutamente claro”, señaló. El ex secretario de Comercio aseguró que “la intervención está fuera de la ley” y apuntó hacia el mandatario: “No puede hacer lo que quiere, puede hacer lo que dice la constitución”.

“Tienen un frío en la cabeza, quieren nombrar un interventor para defender los intereses de los acreedores, cuando lo que tienen que hacer es defender los intereses de la persona jurídica. Y los intereses de la persona jurídica, para que continúe, tiene que hacer una propuesta de pago a largo plazo y abonando lo mínimo posible”, indicó.

Además, aseguró que “la intervención está fuera de la ley” y sostuvo que “no se le puede dar atribuciones a un presidente que no la tiene”. De este modo, agregó que si Macri hubiese tenido esas facultades “no quedaba ninguno”.

“Lo grave es querer justificar una actitud liberal del presidente y un peronista como yo no puede conformarse con una actitud que esté fuera de la ley. No lo hizo nunca el peronismo. Perón ya lo dijo, dentro de la ley todo, fuera de la ley, nada”, expresó. También consideró que es una resolución “mal hecha” que “no se ajusta a derecho”, y que “nunca el gobierno del último ciclo peronista se metió en ninguna empresa ni le sacó la titularidad”.

“Nosotros hicimos crecer el país al 10 por ciento, no hubo ningún problema, una década ganada extraordinaria. No tienen idea adonde van y cómo se maneja esta compañía. Lo que es importante para la Argentina es bajar los precios de los alimentos en proporción a los ingresos populares y poner la energía a 0,60 centavos de dólar el litro de gasoil, como lo tuvimos en el 2007-2008, eso hace al interés nacional. El interés nacional no pasa por Vicentín, que es el 9 por ciento del comercio de soja”, aseguró.

Crítico hacia la gestión de Alberto Fernández, Moreno afirmó que “hay que estudiar, esto es la Argentina, no es un mamarracho”. Asimismo, subrayó: “No me gustó que haya sido candidato a presidente, sobre todo porque no hubo PASO competitiva”. Por último, se excusó al plantear que “los peronistas en este gobierno de coalición no somos responsables”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!