Domingo 12.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2020 | Pelota dividida

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para Claudio Morresi, el Fútbol para Todos “hoy no está dentro de las prioridades”

El ex secretario de Deportes y ex futbolista, se refirió a la situación del deporte durante la pandemia. Además, invitó a la creación de protocolos “que no queden sólo en los profesionales”, sino también “en el resto de las disciplinas de AFA”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

La posibilidad de que el fútbol argentino retome sus actividades después de las vacaciones de invierno se aleja en la medida que los casos de COVID-19 aumentan en toda el área metropolitana. En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el actual legislador porteño, Claudio Morresi, sostuvo que si la idea de la dirigencia del fútbol es volver a las actividades, sería clave que “le acerquen al ministerio de Salud protocolos” para realizar responsablemente las prácticas deportivas.

Durante la entrevista, enfatizó en la importancia de garantizar la seguridad sanitaria de todos los actores del fútbol argentino, no sólo jugadores, sino también cuerpo técnico y médicos del plantel. A modo de comparación, contó que el Comité Olímpico Argentino le presentó al ministerio de Salud, a través de la cartera de Turismo y Deporte, “un protocolo para que pudieran entrenar los deportistas del alto rendimiento para llegar de la mejor manera a los juegos olímpicos de Tokio 2021”. Y en ese sentido, sostuvo que “esto demuestra que cuando hay un compromiso, un estudio, un análisis de qué es lo mejor para ciertas disciplinas, se puede avanzar”.

UN GESTO DEL FÚTBOL ARGENTINO

Claudio Morresi explicó que “durante el gobierno anterior, hubo un montón de modificaciones”. “Se cambiaron torneos, se creó una Superliga, torneos que empezaban de una manera y terminaban de otra, esto afectó su funcionamiento”, agregó.

Ahora, con la nueva conducción, “uno tiene la esperanza de que puedan planificar a ocho años y que se respete una forma de campeonato y una modalidad de entrenamiento, para poder estar a la altura de las grandes competencias internacionales”, expresó.

Si bien se estuvo trabajando en la creación de protocolos, y de hecho fueron presentados, el también ex jugador de fútbol instó a que “no sólo quede en los profesionales, sino que esto se traslade al resto de las disciplinas que están en AFA, cómo el fútbol femenino, el fútbol del interior, el infantil y juvenil; porque de esta manera queda solamente amparado lo que puede producir económicamente un poco de dinero y la verdad que la concepción de la actividad deportiva tiene que ser para todos”.

En esta línea, quien supo ser secretario de Deportes durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, aclaró que “lo que uno les pide a los dirigentes del fútbol es una mayor participación de cara a lo que se viene”. “A lo mejor esta pandemia nos abre la puerta para volver de otra manera, en donde los intereses que tienen los poderosos no sean los únicos que tienen peso en nuestra sociedad”, agregó.

LA POSIBLE VUELTA DE “FUTBOL PARA TODOS”

Sobre el regreso del programa que permitía que gran parte de la población pueda acceder a los partidos, herramienta que permitió la televisación del futbol de primera división por la televisión pública, Claudio Morresi contó que “hoy no está dentro de las prioridades” pero reconoció que “el gobierno es consciente que es un derecho de toda la sociedad poder verlo”. En ese sentido, agregó que “se tratará de abrir la televisación de algunos partidos para que la publicidad del estado pueda llegarles a más personas”.

“Es una herramienta de publicidad muy importante y, lamentablemente, algunos no lo ven así, pero es verdad que el fútbol es un aliado en campañas de prevención”, exclamó. Y con relación a eso, espetó: “Si las ponemos en un entretiempo de un partido importante, vamos a llegar a millones de personas que de otra manera es muy difícil que le lleguemos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano que se transmite de lunes a viernes de 9.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Jun | 04:24
Elvira | Mail
Este Sujeto estudió psicología social para decir absolutamente nada...en fin, es lo que tenemos. Hace años conocí a alguien que salió con él. Que mal gusto, es un viejo roñoso...
29 Jun | 02:52
Chiquito Reyes | [email protected]
A Jorge Luis borges los cruzaron una vez con César Luis Menotti y Borges entrecerrando los ojos y balbuceando como era su costumbre al hablar, le dijo: "Usted debe de ser muy famoso". La afirmación cruzó el aire y se instaló en la cara de César Luis Menotti que transmutada en gesto de sorpresa. El Flaco acaba de salir Campeón del Mundo, después de haber ganado al Perú 6 a 0, quiso responderle y antes de que pudiera ensayar una devolución, Borges remató su faena: "Porque mi empleada me pidió un autógrafo suyo". Luego continuó la sentencia final: "El fútbol es popular porque la estupidez es popular. Once jugadores contra otros once corriendo detrás de una pelota no son especialmente hermosos" y cuanta razón tenía, es lo que hoy es el fútbol, ni más ni menos... El día que Dieguito dejó de jugar se murió este deporte extraordinario. Hoy son once perros de un lado y otro once del otro, que no entienden nada, que son de madera todos, y que creen que la pelota pica, porque adentro tiene un conejo, que se esfuerza en querer salir. EL FUTBOL MURIÓ CUANDO MARADONA COLGÓ LOS BOTINES Y CON ÉL MURIERON TODOS LOS QUE VIVIAN GRACIAS A SU ENORME CREATIVIDAD Y GENIALIDAD, MUCHOS DEJARON DE COMER, Y NO SABEN COMO HACER, PARA SEGUIR TENIENDO LAS MISMAS PREBENDAS Y REGALIAS, NO SABEN QUE HACER, QUE DECIR, PARA COLGARSE NUEVAMENTE DE ALGO....
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.