Martes 20.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espionaje ilegal: El abogado de CFK pidió que se les prohiba salir del país a Macri y Arribas

Lo dijo el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol de los servicios de inteligencia durante el gobierno anterior, la investigación en curso al ex mandatario y el entramado de asociación ilícita que compromete a ex funcionarios del gobierno.

HORACIO DELGUY

por:
Alejandro Costanzo

La estructura de espionaje ilegal, que funcionaba de manera deliberada para perseguir a opositores y oficialistas, con el paso del tiempo, y a través de la Justicia, se desarma y permite ver su organización. Los nombres propios que estuvieron detrás aparecen y aparecerán en calidad de arrepentidos, y permitirán visualizar el funcionamiento interno de esta organización y así condenar a los implicados.

Gregorio Dalbón aseguró que “esto es un paso adelante hacia lo que está investigándose, que es una red sistémica de espionaje del gobierno de Mauricio Macri”. El abogado explicó que “el espionaje consistía en un delito primario, que era espiar a los efectos de ejercer delitos secundarios como la extorsión, el armado de causas, persecución política y el lawfare”.  

Sobre Alan Ruiz, el encargado de investigar a Cristina Kirchner, comentó que “es una persona que evidentemente tocaba el timbre para espiar”. Además, adelantó que “van a empezar a escupir para arriba y todo esto va a llegar donde tiene que llegar, que es esa mesa judicial donde nadie va a salvarse de ser investigado”. 

El abogado afirmó que pretende que “los jueces puedan llegar a investigar y dilucidar si existen o no responsabilidades en este manejo de cuatro años de un gobierno paralelo, que significó, por un lado, el espionaje paraestatal fuera del contexto del estado y, por otro, uno directamente vinculado con el estado nacional, que es aún más peligroso en democracia”. Además, estableció: “Insisto siempre en la prohibición de salida del país, tanto de Mauricio Macri como de Gustavo Arribas”.  

También indicó que la asociación ilícita consiste en “un doble comando entre Marcos Peña y Mauricio Macri” y otro “doble comando entre Arribas y Silvia Majdalani, bajándole una línea a Susana Martinengo, quien tenía contacto directo con Alan Ruiz”. A raíz de esto, el abogado aseguró que “muchos van a empezar a declarar como arrepentidos y esto va a llegar a Mauricio Macri”. Cuando eso pase, “no va a quedar más remedio que la prohibición de la salida del país y, ante la posibilidad de fuga, la prisión preventiva”, espetó.  

En referencia al macrismo, señaló que “están rodeados, no tienen el silencio tampoco, que también es una estrategia”, y planteó que “han violado los derechos humanos que están incorporados en nuestra constitución”.    

EL ROL DE LOS MEDIOS

El abogado habló del periodista Luis Majul y señaló que lo considera “un operador del macrismo”, que trabajó bajo “las estrictas órdenes” del ex presidente. Asimismo, comentó: “El otro día, mientras estaba trotando por Palermo, una persona paró y me dijo: 'Yo soy el que le dio las escuchas a Luis Majul, tome Dalbón, aquí tiene esto', y me dio un sobre”.

“Sólo las ratas son capaces de ventilar intimidades ajenas”, sostuvo. 

Finalmente, y sobre el rol de los medios de comunicación, Gregorio Dalbón subrayó que “Clarín está siguiendo la trama de un trabajo sistemático que trata de lesionar a un gobierno que, sorprendido por una pandemia mundial, está haciendo lo que puede”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Jun | 02:54
Chiquito Reyes | [email protected]
TODO HUMO... NO PASA NADA EN ESTE PAÍS. ESTE ES UN PAÍS MARAVILLOSO, PERO ESTÁ CAUTIVO, SECUESTRADO, CAPTURADO, POR UNA ENORME MAFIA QUE LO HACE TODOS LOS DÍAS UN PAIS DE MIERDA, DONDE YA NO SE PUEDE VIVIR... NI RESPIRAR, DA ASCO CONVIVIR CON ESTA GENTE Y ME REFIERO A TODOS LOS POLÍTICOS Y TAMBIÉN LA JUSTICIA. LOS ARGENTINOS NOS DEBEMOS CAGARNOS A GOLPES, NO VEO LA HORA QUE ESTO OCURRA... DESPUES SEGURAMENTE SALDRÁ A LA LUZ LO QUE VENGO DICIENDO DESDE HACE AÑOS, SE COMPROBARÁ QUE TODOS SON LO MISMOS, SON UNA BANDA DE CRIMINALES INTEGRADA POR MONTONEROS Y TORTURADORES QUE SE UNIERON PARA ENRIQUECERSE Y LES IMPORTA UN PITO EL PUEBLO Y LA GENTE. HOY EL CORONAVIRUS LOS PONE A TODOS EN EVIDENCIA, SE VE CLARAMENTE LOS PENSAMIENTOS ÍNTIMOS QUE TIENEN Y LOS UNE, HAY QUE SACARLOS A PATADAS, SON ELLOS O NOSOTROS, MIENTRAS EL PUEBLO NO VEA CON CLARIDAD LO QUE ESTOY SEÑALANDO, SEGUIREMOS IGUAL Y PEOR, SE PASARAN EL PODER UNOS A LOS OTROS CAGANDOSE DE LA RISA Y LO SEGUIRÁN HACIENDO, HASTA QUE NOS HARTEMOS Y TODO EXPLOTE EN UNA ENORME DISGREGACIÓN Y VIOLENCIA, DONDE CORRA SANGRE Y SE PURIFIQUE EL ODIO QUE HAY, POR TODOS LOS AÑOS PERDIDOS POR CULPA DE ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.