Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espionaje ilegal: El abogado de CFK pidió que se les prohiba salir del país a Macri y Arribas

Lo dijo el abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Gregorio Dalbón, en diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rol de los servicios de inteligencia durante el gobierno anterior, la investigación en curso al ex mandatario y el entramado de asociación ilícita que compromete a ex funcionarios del gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La estructura de espionaje ilegal, que funcionaba de manera deliberada para perseguir a opositores y oficialistas, con el paso del tiempo, y a través de la Justicia, se desarma y permite ver su organización. Los nombres propios que estuvieron detrás aparecen y aparecerán en calidad de arrepentidos, y permitirán visualizar el funcionamiento interno de esta organización y así condenar a los implicados.

Gregorio Dalbón aseguró que “esto es un paso adelante hacia lo que está investigándose, que es una red sistémica de espionaje del gobierno de Mauricio Macri”. El abogado explicó que “el espionaje consistía en un delito primario, que era espiar a los efectos de ejercer delitos secundarios como la extorsión, el armado de causas, persecución política y el lawfare”.  

Sobre Alan Ruiz, el encargado de investigar a Cristina Kirchner, comentó que “es una persona que evidentemente tocaba el timbre para espiar”. Además, adelantó que “van a empezar a escupir para arriba y todo esto va a llegar donde tiene que llegar, que es esa mesa judicial donde nadie va a salvarse de ser investigado”. 

El abogado afirmó que pretende que “los jueces puedan llegar a investigar y dilucidar si existen o no responsabilidades en este manejo de cuatro años de un gobierno paralelo, que significó, por un lado, el espionaje paraestatal fuera del contexto del estado y, por otro, uno directamente vinculado con el estado nacional, que es aún más peligroso en democracia”. Además, estableció: “Insisto siempre en la prohibición de salida del país, tanto de Mauricio Macri como de Gustavo Arribas”.  

También indicó que la asociación ilícita consiste en “un doble comando entre Marcos Peña y Mauricio Macri” y otro “doble comando entre Arribas y Silvia Majdalani, bajándole una línea a Susana Martinengo, quien tenía contacto directo con Alan Ruiz”. A raíz de esto, el abogado aseguró que “muchos van a empezar a declarar como arrepentidos y esto va a llegar a Mauricio Macri”. Cuando eso pase, “no va a quedar más remedio que la prohibición de la salida del país y, ante la posibilidad de fuga, la prisión preventiva”, espetó.  

En referencia al macrismo, señaló que “están rodeados, no tienen el silencio tampoco, que también es una estrategia”, y planteó que “han violado los derechos humanos que están incorporados en nuestra constitución”.    

EL ROL DE LOS MEDIOS

El abogado habló del periodista Luis Majul y señaló que lo considera “un operador del macrismo”, que trabajó bajo “las estrictas órdenes” del ex presidente. Asimismo, comentó: “El otro día, mientras estaba trotando por Palermo, una persona paró y me dijo: 'Yo soy el que le dio las escuchas a Luis Majul, tome Dalbón, aquí tiene esto', y me dio un sobre”.

“Sólo las ratas son capaces de ventilar intimidades ajenas”, sostuvo. 

Finalmente, y sobre el rol de los medios de comunicación, Gregorio Dalbón subrayó que “Clarín está siguiendo la trama de un trabajo sistemático que trata de lesionar a un gobierno que, sorprendido por una pandemia mundial, está haciendo lo que puede”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!