Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2020 | Provincia

Papelón en Quilmes

Junto a Provincia, Mayra Mendoza anunció como propias obras y convenios concretados por Martiniano

La intendente kirchnerista se presentó ante los medios locales junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, para anunciar proyectos que ya habían sido presentados y licitados por la gestión Cambiemos.

Continuando con una extraña conducta iniciada por Alberto Fernández en Villa La Angostura y continuada por el gobernador Axel Kicillof en La Matanza, Mayra Mendoza anunció con bombos y platillos la inauguración de obras y la firma de convenios que ya habían sido concretados por la gestión anterior, conducida por Martiniano Molina.

Días atrás, a través de medios afines, Mendoza anunció la firma de convenios para reemplazar los puentes del camino General Belgrano sobre los arroyos San Francisco y Las Piedras. Con una foto de rigor junto al ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone, la intendente aseguró que “firmamos un convenio que contempla un puente vehicular y peatonal, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Sin embargo, la obra ya había sido planeada, licitada y hasta adjudicada en el mes de agosto de 2019 por su antecesor, Martiniano Molina, bajo el número de expediente EX-2019-16923710-GDEBA-DVMIYSPGP.

La obra, llevada adelante durante la gestión Cambiemos, tuvo un costo de 115 millones de pesos, tal y como figura en la memoria descriptiva publicada en el boletín oficial de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires durante el año 2019.

En efecto, el proyecto ya contemplaba la demolición de dos puentes existentes y la construcción de los nuevos en reemplazo, para salvar el cruce de la ruta provincial Nro. 14 con el arroyo San Francisco, ejecutando tanto los puentes como las losas de acceso con carpetas de rodamiento de asfalto, la colocación de desagües, las defensas vehiculares y la secuencia constructiva para la circulación de peatones entre ambas márgenes del curso de agua.

Impunemente, y a pesar de contar con extensa documentación que avala la concreción de la idea y sus posteriores convenios y licitaciones públicas por la gestión de Martiniano Molina, la intendenta Mayra Mendoza adoptó la polémica postura de atribuirse el proyecto, dejando tal vez en evidencia la falta de ideas que azota a gran parte del arco político bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
26 Jun | 06:08
Manuel BLANCO | [email protected]
CHIQUITO REYES PONE FOTO COBARDE Y NO TE SALGAS DEL RENGLON CON LO DEL BANCO PROVINCIA LA NOTA SE REFIERE A LO QUE HACEN SIEMPRE "ROBAR" AHORA ROBAN LAS OBRAS HECHAS POR OTROS COMO SIEMPRE LAKRA PERONCHA K-AMPORISTA
26 Jun | 05:59
Chiquito Reyes | [email protected]
LA FIRMA VICENTIN, LE DEBE AL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UNOS MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS, ES LA ACREENCIA QUE TENÍA EL BANCO CON LA COMPAÑIA ANTES QUE SE REALICE LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES, ESTO ES GRAVÍSIMO Y ALGUIEN DEBIERA DENUNCIAR AL EX PRESIDENTE DEL BANCO POR HABER REALIZADO PRESTAMOS A UNA EMPRESA QUE ESTÁ RADICADA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, CON LA MISMISIMA PLATA QUE PERTENECE A LOS BONAERENSES Y QUE SALE DE SUS IMPUESTOS, ¿CÓMO PUEDE SER ESTO? Y TODOS COMO SIEMPRE, MIRANDO PARA OTRO LADO, ¿CÓMO NO VA A ESTAR QUEBRADO EL BANCO? SI ADEMÁS, LE HAN DADO CRÉDITO A EMPRESAS QUE FINANCIERAMENTE NO ENCUADRABAN POR SU ALTÍSIMO RIESGO
26 Jun | 04:41
Chiquito Reyes | [email protected]
LAS OBRAS SE HABÍAN PROMETIDO A LOS VECINOS, ESTÁ BIEN QUE SE CONTINUEN, NO TIENE IMPORTANCIA QUIEN SE LAS ADJUDIQUE, SI LAS MISMAS SE CONCRETAN. LA CONTINUACIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI ES ALGO OBVIO, PUEDE COMPROBARSE EN CADA ACTO DE GOBIERNO, CAMBIARON EL COLLAR, PERO SIGUE SIENDO EL MISMO PERRO. YA LO SABEMOS!!! LO QUE REALPOLITIK DEBIERA INVESTIGAR SI QUIERE, ES QUE EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HOY ESTÁ QUEBRADO. LO QUE OCURRE EN EL BANNCO ES LO MISMO QUE OCURRE EN QUILMES, PERO CON UN RESULTADO NEGATIVO. SE JODEN TODOS!!!. EL GOBIERNO ANTERIOR VACIÓ AL BANCO DANDO PRÉSTAMOS SUBSIDIADOS A LOS AMIGOS COMO VICENTIN, INCLUSO HASTA DIÓ BENEFICIOS OTORGANDO UN 50 % DE REBAJA PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS Y DE ESA FORMA SOCORRER A LOS GRANDES SUPERMERCADOS EXTRANJEROS, QUE LO TERMINÓ DESCAPITALIZANDO Y HOY ESTE GOBIERNO EN SEIS MESES LO HA LLEVADO A LA QUIEBRA. EL BANCO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS NO SE PUEDE SOSTENER, ESTÁ QUEBRADO. SE LE AVISÓ AL GOBERNADOR QUE DE SEGUIR LA LEY 15008 APROBADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR, EL BANCO ERA INVIABLE, NO SOLO PORQUE ERA INCONSTITUCIONAL, SINO PORQUE NO PODÍA HACERSE CARGO DE LOS SUELDOS Y JUBILACIONES DE SU PLANTILLA COMO DICE LA LEY Y EL INÚTIL EN SU PRIMER MES DE GOBIERNO EN VEZ DE DEROGARLA Y/O PEDIR ASISTENCIA A LA NACIÓN, LA TERMINÓ RATIFICANDO. NO PUEDE SER TAN BURRO. LO PEOR DE TODO, ES CON ELLO TAMBIÉN HA DESTRUÍDO UN SISTEMA DE VIDA, QUE TENÍAN LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS DEL BANCO CON SUS ENTIDADES Y BENEFICIOS SOCIALES, Y CONSECUENTEMENTE TAMBIÉN TERMINARÁ ARRUINANDO LA ASISTENCIA QUE RECIBIAN LOS CHACAREROS QUE SON LOS VERDADEROS PROPIETARIOS DEL BANCO, QUE SE QUEDAN SIN UNA HERRAMIENTA FINANCIERA ACCESIBLE, QUE SIEMPRE LOS SACÓ DE APUROS, HASTA EN LOS MOMENTOS MÁS DIFICILES QUE SE VIVIERON DURANTE LA CRISIS DEL 2001. OLVIDATE KICILLOF DE OTRA REELECCIÓN , CHOCASTE LA CALESITA Y TODAVÍA TE FALTAN TRES AÑOS Y MEDIOS, ANDÁ PENSANDO QUE NO VAS A PODER SALIR A LA CALLE, TE VAN A DECLARAR PERSONA NO GRATA EN CADA CIUDAD Y PUEBLO DONDE EL BANCO ESTÉ PRESENTE, IGUAL QUE A HEIDI QUE LA PUTEABAN EN ARAMEO EN TODOS LADOS. ESTÁS MUERTO POLÍTICAMENTE Y SABES POR QUÉ, PORQUE NO TENES IDEA DE NADA, NO SABES QUE SIGNIFICA SER BONAERENSE!!!!
26 Jun | 02:21
Manuel Sbarza | [email protected]
El q roba a un ladrón tiene 100 años de perdón
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.