Martes 02.03.2021 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2020 | Provincia

Papelón en Quilmes

Junto a Provincia, Mayra Mendoza anunció como propias obras y convenios concretados por Martiniano

La intendente kirchnerista se presentó ante los medios locales junto al ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, para anunciar proyectos que ya habían sido presentados y licitados por la gestión Cambiemos.

Continuando con una extraña conducta iniciada por Alberto Fernández en Villa La Angostura y continuada por el gobernador Axel Kicillof en La Matanza, Mayra Mendoza anunció con bombos y platillos la inauguración de obras y la firma de convenios que ya habían sido concretados por la gestión anterior, conducida por Martiniano Molina.

Días atrás, a través de medios afines, Mendoza anunció la firma de convenios para reemplazar los puentes del camino General Belgrano sobre los arroyos San Francisco y Las Piedras. Con una foto de rigor junto al ministro de Infraestructura bonaerense Agustín Simone, la intendente aseguró que “firmamos un convenio que contempla un puente vehicular y peatonal, mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Sin embargo, la obra ya había sido planeada, licitada y hasta adjudicada en el mes de agosto de 2019 por su antecesor, Martiniano Molina, bajo el número de expediente EX-2019-16923710-GDEBA-DVMIYSPGP.

La obra, llevada adelante durante la gestión Cambiemos, tuvo un costo de 115 millones de pesos, tal y como figura en la memoria descriptiva publicada en el boletín oficial de la dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires durante el año 2019.

En efecto, el proyecto ya contemplaba la demolición de dos puentes existentes y la construcción de los nuevos en reemplazo, para salvar el cruce de la ruta provincial Nro. 14 con el arroyo San Francisco, ejecutando tanto los puentes como las losas de acceso con carpetas de rodamiento de asfalto, la colocación de desagües, las defensas vehiculares y la secuencia constructiva para la circulación de peatones entre ambas márgenes del curso de agua.

Impunemente, y a pesar de contar con extensa documentación que avala la concreción de la idea y sus posteriores convenios y licitaciones públicas por la gestión de Martiniano Molina, la intendenta Mayra Mendoza adoptó la polémica postura de atribuirse el proyecto, dejando tal vez en evidencia la falta de ideas que azota a gran parte del arco político bonaerense. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS