Martes 27.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2020 | Provincia

Desastre sanitario

Kicillof invertirá millones en raticida para combatir el abandono en los hospitales

Los profesionales y enfermos, entre ellos los contagiados con COVID-19, conviven a diario con los roedores, en una muestra gratis del abandono de todo el sistema de salud bonaerense. Continúan los reclamos por insumos vencidos.

La situación sanitaria de los hospitales de la provincia de Buenos Aires pareciera deteriorarse día a día. La pandemia por coronavirus amenaza con agotar las camas de terapia intensiva con la llegada de las temperaturas más bajas y la dotación de recursos humanos profesionales pareciera estar tocando su punto más álgido.

En este escenario, es de destacar la pobre situación edilicia de la mayoría de los nosocomios bonaerenses. Abandonados a su suerte durante años, hoy algunos debieron cerrar alas enteras que fueron ganadas por la humedad, la suciedad y los roedores.

A este panorama es necesario agregarle la pobre circulación de insumos necesarios para los profesionales de la salud. En efecto, hace tan sólo unas horas, los médicos del hospital Oller de Solano denunciaron haber recibido una partida de barbijos sin precintos ni testigos que certifiquen que hayan sido esterilizados. No sólo ello, sino que además habían vencido en octubre de 2009.

Posiblemente, la licitación 101-0057-CME20 recientemente publicada en el Boletín Oficial por el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que conduce Daniel Gollán, sea una muestra gratis de la situación que atraviesa toda la salud bonaerense.

En el procedimiento, de tipo contratación menor, Gollán aprobó el pago de 2.816.250 pesos en rodenticida en bloque y grano parafinado, productos para combatir la invasión de roedores en las instalaciones de salud. Acorde al pliego, el contrato sólo tendrá una duración de diez días corridos, lo que implica que el gobierno de Axel Kicillof deberá abonar unos 281 mil pesos por día para combatir a las ratas, que actualmente conviven con profesionales y enfermos, entre éstos últimos los contagiados con COVID-19. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Jul | 11:24
Chiquito Reyes | [email protected]
MÁS DEUDA, MÁS LICITACIONES ESCANDALOSAS, MÁS AFANO, SON LOS MISMOS DATE CUENTA, FALTA EL ACOSADOR Y FALOPERO QUE ESTABA COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, LA ENORME CONCHUDA DE LA PIPARO, Y ESTÁN TODOS. ESTOS TAMBIEN SE LA QUIEREN LLEVAR, AVIVATE PELOTUDO!!! CHIKITOFF DECIME PARA QUÉ NECESITAS 500 MILLONES DE DÓLARES, NO ME DIGAS QUE SON PARA PAGARLE EL SUELDO A LOS MINISTROS DE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. NO TE ENTERASTE PELOTUDO QUE DESDE ENERO ESTÁN DE LICENCIA, SE ESTÁN RASCANDO LOS HUEVOS HACE SEIS MESES EN SUS CASAS QUINTAS EN CITY BELL, CON SUS SIRVIENTES QUE CORREN RIESGOS POR ELLOS, DICEN QUE NO SE ANIMAN A SACAR TRABAJO ATRASADO, LE TIENEN MIEDO AL VIRUS ASESINO Y HACER ALGO POLÍTICAMENTE QUE NO SEA CORRECTO. COMO LA LEY 15008 QUE ESPERA UN FALLO PARA EL CONJUNTO DE LOS PERJUDICADOS DESDE HACE CASI TRES AÑOS, SOLO SACAN UN FALLITO DE VEZ EN CUANDO, PARA CALMAR LAS AGUAS, QUE INVOLUCRA A UN SOLO AFECTADO Y NADA MÁS Y SABES ESTE ÚLTIMO QUE SACÓ LA CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CONTENCIOSO Y ADMINISTRATIVO EL POBRE HOMBRE QUE INICIÓ LA DEMANDA, ESTÁ MUERTO... PODES CREER SEMEJANTE BURLA... SEMEJANTE BRUTALIDAD, Y DESPUÉS HABLAN DE DEMOCRACIA, DE ESTADO DE DERECHO, DE GARANTÍAS INDIVIDUALES HIJOS DE MIL PUTAS. PONETE LAS PILAS Y EMPEZÁ A GOBERNAR PARA ESO TE PAGAMOS Y ACORDATE DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA, PORQUE SINO VAMOS A IR POR VOS A ZAPATEARTE TU ESCRITORIO, ESTAMOS ASQUEADOS DE TANTA CORRUPCIÓN DE MIERDA Y DE TANTOS CACHIVACHES.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.