Sábado 19.09.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de junio de 2020 | Opinión

COVID-19

Cuidar a la comunidad educativa

Es necesario proteger a docentes, personal de educación, alumnos y familiares en la entrega de alimentos en las escuelas.

HORACIO DELGUY

por:
Miguel Saredi

Estuve leyendo a referentes de la educación -entre ellos a un amigo, como lo es Juan Pedro Aquino, de Almirante Brown-, aunque también me lo han transmitido varios docentes y trabajadores de la educación del partido de La Matanza y de tantos otros sectores del conurbano bonaerense. Me refiero a la necesidad de implementar un sistema de seguridad en materia de salud, cuando en las escuelas se realiza la entrega de alimentos para los alumnos y sus familias.

El testeo a los docentes, al personal de escuela y a todas aquellas personas que colaboran, a quienes los traen, como así también a quienes se acercan a retirar los alimentos que se están otorgando, debe ser imprescindible en estos momentos.

Hoy las escuelas, junto a la comunidad educativa, están cumpliendo un rol ajeno a su profesión, con el fin de brindar colaboración en los diferentes barrios de toda la provincia de Buenos Aires.

Sería muy justo poder cuidar a todos, implementando un protocolo de seguridad adecuado, tanto dentro como fuera de los establecimientos. Es un buen modo de respetar el cuidado y la salud de todos los que están haciendo posible este trabajo, para que miles de familias puedan recibir elementos esenciales en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar.

 

(*) El doctor Miguel Saredi es concejal de La Matanza y presidente de la mesa de Acción Política del Partido Federal.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Miguel Saredi, La Matanza, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.