Provincia
COVID-19
Cuidar a la comunidad educativa
Es necesario proteger a docentes, personal de educación, alumnos y familiares en la entrega de alimentos en las escuelas.
Estuve leyendo a referentes de la educación -entre ellos a un amigo, como lo es Juan Pedro Aquino, de Almirante Brown-, aunque también me lo han transmitido varios docentes y trabajadores de la educación del partido de La Matanza y de tantos otros sectores del conurbano bonaerense. Me refiero a la necesidad de implementar un sistema de seguridad en materia de salud, cuando en las escuelas se realiza la entrega de alimentos para los alumnos y sus familias.
El testeo a los docentes, al personal de escuela y a todas aquellas personas que colaboran, a quienes los traen, como así también a quienes se acercan a retirar los alimentos que se están otorgando, debe ser imprescindible en estos momentos.
Hoy las escuelas, junto a la comunidad educativa, están cumpliendo un rol ajeno a su profesión, con el fin de brindar colaboración en los diferentes barrios de toda la provincia de Buenos Aires.
Sería muy justo poder cuidar a todos, implementando un protocolo de seguridad adecuado, tanto dentro como fuera de los establecimientos. Es un buen modo de respetar el cuidado y la salud de todos los que están haciendo posible este trabajo, para que miles de familias puedan recibir elementos esenciales en estos momentos tan difíciles que nos toca atravesar.
(*) El doctor Miguel Saredi es concejal de La Matanza y presidente de la mesa de Acción Política del Partido Federal.
¿Qué te parece esta nota?
MÁS NOTICIAS