Domingo 12.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
27 de junio de 2020 | Municipales

Cobertura REALPOLITIK

Es oficial: En La Plata habrá un impuesto para los que más facturen

En el marco de una nueva Asamblea de Mayores Contribuyentes, el Concejo Deliberante de La Plata aprobó una modificación del sistema tributario en el marco de la pandemia de coronavirus.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Por iniciativa del intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, los comercios y empresas que no fueron afectados por la cuarentena y pudieron seguir en actividad durante el confinamiento, tendrán que pagar entre un 20 y 100 por ciento más por Tasa de Seguridad e Higiene (TISH). 

Así lo había adelantado ante este medió la presidenta de la comisión de Hacienda del deliberativo platense, Carla Fernández, al referirse a la medida creada con el objetivo de equilibrar las cuentas de la comuna, ya que también se eximió a más de 24 mil contribuyentes que fueron impactados por la crisis.

En esta oportunidad el cambio tributario propuesto por el ejecutivo establece un incremento de las alícuotas máximas, modificación en las tasas por inspección de seguridad e higiene por el termino de 180 días para telefonía móvil, cable e internet, bancos y servicios financieros, servicios de seguros patrimoniales, servicios de seguro de salud e hipermercados de venta minorista.

Cabe destacar que el proyecto fue aprobado por unanimidad. Y todos los testimonios durante el encuentro rescataron el carácter solidario y compensatorio en un contexto crítico para la economía municipal.

De acuerdo a la fundamentación de la propuesta enviada por el ejecutivo, se subraya el interés por cuidar la armonía en la economía municipal, al sostener que "ante la caída de la actividad económica, las medidas de alivio fiscal dispuestas y las mayores erogaciones derivadas de la emergencia sanitaria, el gobierno se ve en la obligación de priorizar gastos y obtener recursos adicionales por otras vías".

VIOLENTOMETROS EN DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Durante la sesión de este viernes, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para que en todas las dependencias municipales y cajeros automáticos de La Plata se coloquen los carteles de prevención de la violencia de género conocidos como "violentómetros". 

La impulsora del proyecto es la concejala del Frente de Todos Ana Castagneto, que durante la sesión explicó que "se trata de un material gráfico y didáctico en forma de regla o semáforo que consiste en visualizar las diferentes manifestaciones de violencia que se encuentran ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o desconocen”. 

Más adelante argumentó que es una "herramienta útil que permite estar alerta para detectar y atender este tipo de prácticas y no solamente es de gran beneficio para las instituciones educativas, sino también para los ámbitos familiar y laboral". 

El proyecto se enmarca en la pandemia, que llevó a que muchas mujeres tengan que cumplir el aislamiento junto a sus agresores. "Por eso queremos que se instalen violentómetros en lugares públicos que expongan los niveles de maltrato y las líneas de atención estatal para sumar herramientas a la lucha contra los femicidios que no paran de crecer en todo el país", afirmó la concejala Castagneto.(www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
27 Jun | 03:40
Chiquito Reyes | [email protected]
PROPONGO CREAR UN IMPUESTO PARA LOS POLÍTICOS Y JUECES. SOLICITO ADEMÁS QUE SE GENERE UN FONDO ESPECIAL, UNA CAJA DE RESARCIMIENTO PATRIMONIAL PARA CONTRIBUIR CON LOS AFECTADOS EN LOS CASOS DE MALAS PRAXIS Y EN QUE HAYA DOLO POR SU CONDUCTA COMO FUNCIONARIOS PÚBLICOS. PARA LOS JUECES CONSIDERO QUE HABRÍA QUE DISPONER TAMBIEN UNA QUITA EN SUS DIETAS, TOMADA EN PORCENTAJES, 30, 50 HASTA EL 70 % DE DESCUENTOS EN SUS HABERES, POR LA DEMORA QUE HAYA EN LA DICTAMINACIÓN DE SUS FALLOS, EL MÁXIMO SERÍA UN 70 %, YA QUE EL RESTO COMO ES INEMBARGABLE VAN A PATALEAR Y ELLOS PATALEANDO COMO USTEDES BIEN SABEN, TIENEN EL PODER. DE HACER LO QUE SE LES DA LAS PELOTAS...
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.