Domingo 12.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2020 | Judiciales

San Isidro

Grave denuncia por abuso sexual complica a la gestión de Gustavo Posse

La sociedad sanisidrense amaneció con un escándalo sexual sin precedentes. Se trata del encubrimiento durante meses de un caso de abuso sexual que involucra a una familia tradicional de San Isidro.

El caso, como si fuera poco, tiene como protagonistas al hijo de la concejal Mariana Erize, a su actual esposo el subsecretario de Higiene Urbana, Leandro Martín, y al ex marido de la concejal, el empresario de la carne Julián Martín Delgado.

La denuncia sobre abuso sexual fue radicada por Erika Schmidt, la actual mujer de Delgado, que relata el hecho sobre el cual Julián Ignacio Delgado (hijo), de veinte años de edad y fruto del matrimonio Erize / Delgado, intentó abusarla sexualmente cuando ingresando a su cuarto, sacó su miembro viril acercándolo al punto de rozar su rostro al tiempo que, mientras se dirigía a su madrastra, le exclamó: “Si yo la saco, ¿vos me la chupás?”.

Schmidt, entró en estado de shock tras el acto denigrante al que fuera sometida por parte de su hijastro: reaccionó con gritos, golpes e insultos mientras trataba de echarlo y proteger a su otro hijo menor BD (de cuatro años) que se encontraba a su lado. 

Al transmitirle la situación a su pareja Julián Martín Delgado, padre de Julián Ignacio Delgado (hijo) y a su madre, la concejal Mariana Erize, lejos de comprenderla, primero le pidieron que olvidara el episodio, que protegiera la imagen del grupo familiar y de los funcionarios públicos. Luego, una vez que salió de compras, al regresar al hogar, le cambiaron la cerradura y le pidieron bajo amenazas que no regrese a su casa. 

No es un dato menor que, según declara Erika Schmidt en su denuncia, el joven denunciado le aseguró que ya había mantenido sexo con su tía Stella Maris, esposa del hermano de la concejal Erize, lo que deja entrever al menos un sugestivo accionar intrafamiliar.

Luego de varios días de pánico y tristeza, ante la difícil coyuntura familiar y la serie de amenazas, Erika Schmidt finalmente presentó la denuncia 2868/2020 por "abuso sexual" contra su hijastro Julián Delgado (hijo), la que quedó radicada en el juzgado de Garantías Nro. 1 de San Martín a cargo del doctor Mariano Porto, con la intervención de la fiscalía Nro. 14 a cargo del doctor Jorge Castagna Lavia Avila

Erika Scmidt, advertida por decenas de llamadas amenazantes sobre que "se había metido con gente de mucho poder" y "la iba a pasar muy mal" (todo ello se encuentra aportado en la causa), designó al doctor Ramón Arigós como su letrado patrocinante y al manager de medios Jorge Zonzini para visibilizar su delicada situación. 

Asimismo, fue menester realizar toda una ingeniería procesal para que la escandalosa causa no recayera bajo la tutela de jueces de San Isidro que pudieran, por amistad u omisión, facilitar la situación del hijo de los funcionarios del intendente Gustavo Posse.

Cabe recordar que Schmidt ya había denunciado a su pareja Julián Martín Delgado por violencia género, habiendo quedado desfigurada, por lo que entiende que estos actos degradantes hacia las mujeres no es solo propia de su hijastro sino una conducta adquirida de sus padres.

En ese marco, la denunciante apela a que la visibilidad de su caso sea advertido por las asociaciones feministas, especialistas en género y de #NiUnaMenos, ya que, más allá de que teme por su vida y este es sin lugar a dudas un claro caso de violencia sexual, psicológica y económica Schmidt necesita necesita sentirse protegida. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
28 Jun | 10:54
Horacio | Mail
METAN EN CANA AL REPUTO PENDEJO Y QUE EN LA GAYOLA LE CORTEN LA PIJA, AL PUTO DEPRAVADO HIJO DE RE MIL PUTAS. Y LOS VIEJOS DEL PUTO VIOLADOR SON COMPLICES. POSSE SACA A ESTAS RATAS, LA CONCHA DE TU REPUTA MADRE.
28 Jun | 11:13
Chiquito Reyes | [email protected]
LA FIRMA VICENTIN, LE DEBE AL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES UNOS MIL OCHOCIENTOS MILLONES DE PESOS, ES LA ACREENCIA QUE TENÍA EL BANCO CON LA COMPAÑIA ANTES QUE SE REALICE LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES, ESTO ES GRAVÍSIMO Y ALGUIEN DEBIERA DENUNCIAR AL EX PRESIDENTE DEL BANCO POR HABER REALIZADO PRESTAMOS A UNA EMPRESA QUE ESTÁ RADICADA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE, CON LA MISMISIMA PLATA QUE PERTENECE A LOS BONAERENSES Y QUE SALE DE SUS IMPUESTOS, ¿CÓMO PUEDE SER ESTO? Y TODOS COMO SIEMPRE, MIRANDO PARA OTRO LADO, ¿CÓMO NO VA A ESTAR QUEBRADO EL BANCO? SI ADEMÁS, LE HAN DADO CRÉDITO A EMPRESAS QUE FINANCIERAMENTE NO ENCUADRABAN POR SU ALTÍSIMO RIESGO. ¿CÓMO NO VA A A ESTAR QUEBRADO EL BANCO? SI ADEMÁS, LE HAN DADO CRÉDITO A EMPRESAS QUE FINANCIERAMENTE NO ENCUADRABAN POR SU ALTÍSIMO RIESGO. LA CONTINUACIÓN DEL GOBIERNO DE MACRI ES ALGO OBVIO, PUEDE COMPROBARSE EN CADA ACTO DE GOBIERNO, CAMBIARON EL COLLAR, PERO SIGUE SIENDO EL MISMO PERRO. YA LO SABEMOS!!!. LO QUE REALPOLITIK DEBIERA INVESTIGAR SI QUIERE, ES QUE EL BANCO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES HOY ESTÁ QUEBRADO. EL GOBIERNO ANTERIOR VACIÓ AL BANCO DANDO PRÉSTAMOS SUBSIDIADOS A LOS AMIGOS COMO VICENTIN, INCLUSO HASTA DIÓ BENEFICIOS OTORGANDO UN 50 % DE REBAJA PARA LA COMPRA DE ALIMENTOS Y DE ESA FORMA SOCORRER A LOS GRANDES SUPERMERCADOS EXTRANJEROS, QUE LO TERMINÓ DESCAPITALIZANDO Y HOY ESTE GOBIERNO EN SEIS MESES LO HA LLEVADO A LA QUIEBRA. EL BANCO MÁS IMPORTANTE DEL PAÍS NO SE PUEDE SOSTENER, ESTÁ QUEBRADO. SE LE AVISÓ AL GOBERNADOR QUE DE SEGUIR LA LEY 15008 APROBADA POR EL GOBIERNO ANTERIOR, EL BANCO ERA INVIABLE, NO SOLO PORQUE ERA INCONSTITUCIONAL, SINO PORQUE NO PODÍA HACERSE CARGO DE LOS SUELDOS Y JUBILACIONES DE SU PLANTILLA COMO DICE LA LEY Y EL INÚTIL EN SU PRIMER MES DE GOBIERNO EN VEZ DE DEROGARLA Y/O PEDIR ASISTENCIA A LA NACIÓN, LA TERMINÓ RATIFICANDO. NO PUEDE SER TAN BURRO. LO PEOR DE TODO, ES CON ELLO TAMBIÉN HA DESTRUÍDO UN SISTEMA DE VIDA, QUE TENÍAN LOS EMPLEADOS Y JUBILADOS DEL BANCO CON SUS ENTIDADES Y BENEFICIOS SOCIALES, Y CONSECUENTEMENTE TAMBIÉN TERMINARÁ ARRUINANDO LA ASISTENCIA QUE RECIBIAN LOS CHACAREROS QUE SON LOS VERDADEROS PROPIETARIOS DEL BANCO, QUE SE QUEDAN SIN UNA HERRAMIENTA FINANCIERA ACCESIBLE, QUE SIEMPRE LOS SACÓ DE APUROS, HASTA EN LOS MOMENTOS MÁS DIFICILES QUE SE VIVIERON DURANTE LA CRISIS DEL 2001. OLVIDATE KICILLOF DE OTRA REELECCIÓN , CHOCASTE LA CALESITA Y TODAVÍA TE FALTAN TRES AÑOS Y MEDIOS, ANDÁ PENSANDO QUE NO VAS A PODER SALIR A LA CALLE, TE VAN A DECLARAR PERSONA NO GRATA EN CADA CIUDAD Y PUEBLO DONDE EL BANCO ESTÉ PRESENTE, IGUAL QUE A HEIDI QUE LA PUTEABAN EN ARAMEO EN TODOS LADOS. ESTÁS MUERTO POLÍTICAMENTE Y SABES POR QUÉ, PORQUE NO TENES IDEA DE NADA, NO SABES QUE SIGNIFICA SER BONAERENSE!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.