Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
28 de junio de 2020 | Municipales

Abandono y descontrol

Luján: Paciente psiquiátrico se escapó de una clínica y pasó varias horas a la intemperie

En el medio de la pandemia por el COVID-19, un hombre con serios problemas mentales se escapó del hogar San Juan de Dios, alojado en el barrio homónimo, y pasó más de un día al aire libre con temperaturas ínfimas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Según la denuncia realizada por una de las vecinas de la zona, el paciente se escapó de la clínica San Juan de Dios y llegó a unos terrenos donde quedó tirado durante más de un día. Al verlo, la mujer alertó a varias personas y fueron a su encuentro rápidamente para socorrerlo.

El hombre, con evidentes problemas de psiquiatría, no hablaba y los vecinos se pusieron en contacto con extrema rapidez con las autoridades de la clínica. Desde el nosocomio llegó una persona acompañada de una monja de la institución en un auto particular para llevarlo nuevamente al nosocomio.

Sin embargo, fue muy dificultoso poder levantar al hombre que estaba prácticamente congelado, luego de estar tirado más de un día en el pasto. La mujer que realizó la denuncia en redes explicó: “Quiero mostrarle a toda la gente de redes sociales esto que pasó hoy en el barrio San Juan de Dios”.

Y continuó: “Encontramos a un paciente tirado en el medio del campo. ¿Dónde está el control? Los maltratan como si fueran unos perros, una vergüenza, A todas esas personas, tengan un poco de corazón, no son animales”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Luján, Leo Boto

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!