Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2020 | Municipales

Pan para pocos

Quilmes: Denuncian que Mayra Mendoza reparte discrecionalmente las horas extras

El reclamo lo realizaron varios agentes de Servicios Públicos que se encuentran exceptuados por sus labores ante la pandemia. Acompañados por la agrupación Verde y Blanca de ATE, los trabajadores exigen igualdad y una división equitativa de las remuneraciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo comenzó cuando desde el área de Servicios Públicos de la municipalidad de Quilmes se conoció que ciertos trabajadores reciben retribuciones por medio de horas extras, mientras que otros que realizan idénticas tareas no perciben el beneficio. El mencionado concepto remunerativo se utiliza como incentivo para los agentes que están cumpliendo tareas esenciales durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, sin embargo es para unos pocos escogidos a dedo por la administración quilmeña y esto despertó varias suspicacias.

Ante la noticia, se organizó una reunión para ver cómo se llevaba a cabo el reparto. Allí se “blanqueó” que ciertos trabajadores que tienen un régimen de seis horas diarias cobran unas treinta horas extras mensuales. A su vez, aquellos agentes que colaboran durante ocho horas diarias, cuentan con una retribución de veinte horas extras por mes.  

Una de las autoridades de la delegación de Solano, en medio de la reunión, esgrimió: “Yo no hago diferencia porque cuando les pido a los que reciben las horas que se queden trabajando, ellos se quedan sin problema y por eso reciben luego el beneficio. Vos me hacés problema porque sabés que hay horas extras, sino no decís nada”. Sin embargo, admitió entender el reclamo como justo.

Ante esto, el trabajador respondió en medio de la reunión: “Nosotros nos vamos porque estamos en medio de una pandemia, cumplimos nuestro horario de 7.00 a 1.00 o, si terminamos con toda la tarea, antes, al igual que otros agentes de Servicios Públicos que sí cobran horas, nos retiramos”. La explicación del agente es clara y expresa un reclamo válido que, incluso, propone dividir todo tipo de remuneración en forma igualitaria para que no haya conflicto o peleas internas.

“Podemos repartir todas las horas entre todos y en vez de cobrar veinte o treinta, podemos todos tener quince y cada uno recibe algo de las cuatrocientas horas extras que se dan”, continuó el trabajador. 

Asimismo, otro participante advirtió un posible corte en la delegación Solano, donde se alojan los agentes que no estarían percibiendo el beneficio e incluso amenazaron con que si el jueves todo continúa igual, podrían realizar un paro de actividades para visibilizar el conflicto.

Desde la agrupación de ATE que apoya el reclamo advirtieron que algunos agentes cobran, entre sueldo y horas, una cifra cercana o superior a los 40 mil pesos, y otros trabajadores de básico sólo llegan arañando a los 15 mil. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, ATE Verde y Blanca

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!