Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2020 | Gremiales

Cobertura REALPOLITIK

#AMiMédicoLoElijoYo: La AMP anunció medidas de fuerza ante la extorsión del IOMA

En el marco de una conferencia de prensa realizada este mediodía a través de Zoom, el presidente de la AMP, Jorge Varallo, afirmó que la intención del gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, es convertir a la obra social en un “nuevo PAMI”.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

El conflicto que mantiene el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) con la Agremiación Médica Platense surgió la semana pasada, cuando el IOMA acusó a la organización de una supuesta defraudación millonaria por no controlar la facturación presuntamente falsificada por doce médicos.

Durante la exposición de este mediodía, Varallo aseguró que la obra social “ha denunciado penalmente a doce médicos que trabajan en la ciudad de La Plata, salteándose toda instancia administrativa, desnudando la intención de acometer contra los profesionales y las entidades que los nuclean y los defienden, con el único objetivo de orientar el sistema hacia un cambio de modelo que elimine la libre elección del médico, reduciendo la calidad y la accesibilidad del afiliado al sistema solidario de salud que hoy existe”.

“Estamos junto con las principales entidades médicas de la región en defensa de la Agremiación Médica Platense, pero también, y muy especialmente, en defensa de los pacientes afiliados al IOMA”, enfatizó el presidente de la asociación. Además, agregó que hay una “motivación evidente” de convertir el Instituto de Obra Médico Asistencial en “un nuevo PAMI”. Esto, “en detrimento de la calidad prestacional, en un momento en que el equipo de salud lo está dando todo para salir a flote del flagelo que significa una pandemia como la que estamos atravesando”, sentenció.

También mencionó que los directivos de la obra social insisten en la utilización de fondos, aportados por los trabajadores, con objetos que nada tienen que ver con la salud, que no deberían comprar clínicas o sanatorios privados para “pamizar” el sistema, sino mejorar la atención y las prestaciones de todos los afiliados, y destacó que “el IOMA arrastra 24 meses sin autorizar un aumento de los copagos en las consultas y prácticas médicas”.

Por su parte el presidente del Colegio Médico Distrito I, Jorge Mazzone, criticó y menospreció al programa de Atención Médica Integral, diciendo: “Los pobres médicos de PAMI tienen que soportar cápitas de 800 a 900 afiliados a cargo y para poder ver a todos necesitan meses de turnos, también capitan a los afiliados en los hospitales públicos, eso es una estafa porque no tener obra social y tener el PAMI es lo mismo”. Y en esa línea, arremetió: “Si el gobierno provincial aboga por eso significa que quiere la destrucción de la obra social de la provincia”.

Asimismo, se anunció una serie de medidas de fuerza, entre las cuales se encuentra la organización de una caravana de vehículos que convoca a médicos y afiliados al IOMA para mañana, martes 30 de junio, a las 12.30, que partirá desde el Instituto del Diagnóstico (calle 62 entre 2 y 3) y se dirigirá al IOMA, previo paso por la casa de gobierno bonaerense y la municipalidad de La Plata, buscando también una respuesta del intendente Julio Garro. También se informó la modalidad de atención sin costo para el paciente afiliado al IOMA para los días 1 y 2 de julio.

Del encuentro participaron el secretario General de la Sociedad Platense de Anestesiología, Carlos Marcheschi, y referentes de Sociedades Científicas, Asociaciones Profesionales, Sindicato Médico AMRA seccional La Plata, CEMIBO, Frente Médico Regional, Agremiación Médica de Berisso y la Agremiación Médica de Ensenada. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Salud, IOMA, PAMI, Axel Kicillof, AMP, Jorge Varallo, Homero Giles, AMiMedicoLoElijoYo, Jorge Mazzone, Carlos Marcheschi

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
29 Jun | 07:19
Chiquito Reyes | [email protected]
MUY BIEN POR LOS MÉDICOS, HOY ESTÁN SOLOS, PERO EN POCOS DÍAS MÁS ESTAREMOS TODOS EN LA CALLE, ESTO NO VAS MÁS, SON LOS POLÍTICOS QUIENES TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE TODO LO QUE NOS PASA DESDE EL AÑO 1983 Y AHORA QUIEREN VACIAR TODO, PARA PODER PAGARLE A LOS ACREEDORES Y AL FMI, QUE SI QUIEREN ARRODILLARSE Y PAGARLE, LE PAGUEN DE SU BOLSILLOS, QUE CRISTINA DEVUELVA LO QUE AFANÓ, QUE LE CONFISQUEN EL PATRIMONIO A MACRI, A SUS TESTAFERROS Y AMIGOS, QUE SE LA ARREGLEN COMO PUEDAN, EN ESTOS ÚLTIMOS TRES AÑOS SE LLEVARON 100 MIL MILLONES DE DÓLARES. EL IPS, EL IOMA, LA CAJA DE LA POLICIA, LA DEL BAPRO NO SE TOCA, ESTA VEZ, NOS CAGAMOS A TROMPADAS, NO VA A HACER COMO OTRA VECES, LOS VAMOS A REVENTAR A PATADAS EN EL CULO!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.