Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
29 de junio de 2020 | CABA

Improvisación

Floresta: Volvieron las cuadras de cola con “ancianos tiritando de frío”

Ocurrió en el Banco Piano, de Floresta. Pasado el mediodía, las personas se amontonaron y sin respetar la distancia prudencial. Muchos de ellos eran adultos mayores que fueron a cobrar sus jubilaciones. Otro desafío para el gobierno de Larreta, ya sin los runners –a partir del miércoles– pero con los bancos abiertos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Tal como sucedió a principios de abril, cuando los jubilados salieron en demasía a cobrar sus pensiones y desde Casa Rosada no previeron esta situación, la historia se volvió a repetir. En esta ocasión fue en el distrito que comanda Horacio Rodríguez Larreta, quien deberá afrontar un nuevo foco de conflicto para evitar las aglomeraciones en las entidades bancarias. 

En su sede de Floresta, el Banco Piano resultó concurrido más de lo esperado: desde su entrada en avenida Rivadavia, la cola llegó a dar toda la vuelta hasta calle Yerbal, paralela a la avenida. Sin embargo, este escenario no contemplado por la gestión Pro, tuvo su peor cara con los adultos mayores dispuestos a cobrar sus haberes, siendo parte del grupo de riesgo por coronavirus.

“Había ancianos tiritando de frío”, contó una señora que participó de la extensa fila y se comunicó con REALPOLITIK. En esa línea, agregó que algunos de ellos “estaban con bastones”. 

Ante tal indignación, registró lo acontecido sacando fotos, gesto que no fue bien visto por las autoridades bancarias ni por los efectivos de la Policía de la Ciudad: “No les gustó y me lo hicieron saber; me distancié unos metros de la fila, de la que yo también formaba parte, para capturar las imágenes y me dijeron que me reincorpore donde terminaba la cola”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!