Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2020 | Legislativas

Desmintiendo a la oposición

Diputados: Con pandemia, hubo más sesiones este año que en el 2019

Los datos surgen de un informe comparativo oficial elaborado por Diputados de la Nación, que da cuenta del funcionamiento parlamentario. Las reuniones de comisiones también fueron más este 2020. Sin embargo, la oposición sigue insistiendo en la falta de debate de la modalidad virtual.

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, es uno de los voceros en cuanto a “la pérdida de calidad institucional” ante la actividad parlamentaria vía teleconferencia. En tanto, volvió a la carga con las sesiones presenciales, a pesar del contagio de COVID-19 de su compañero de coalición, el legislador riojano Julio Sahad, quien previamente a la confirmación de su caso se había manifestado en contra de la virtualidad en la cámara baja. 

Cabe destacar que el también presidente del Pro en La Rioja había estado presente en el recinto, el jueves pasado, en una sesión que se extendió por diez horas. Por lo tanto, en Diputados activaron el protocolo para reconstruir con quiénes estuvo en contacto Sahad y así proceder a los hisopados correspondientes. Además, otros dos legisladores del Frente de Todos, Walter Correa y Federico Fagioli, fueron los primeros en dar positivo, aunque ninguno había asistido al Congreso de la Nación. 

Asimismo, a pesar de las críticas de parte de la oposición, empeñada en sostener la “falta de actividad parlamentaria” en lo que va del 2020, desde Diputados obtuvieron un informe comparativo con el último año de Mauricio Macri al frente del gobierno. Para ello, utilizaron el periodo desde el 1 de enero al 25 de junio, en el que hubo seis sesiones (cinco especiales y una informativa) ya con Alberto Fernández de presidente, mientras que en el 2019 fueron cuatro sesiones.

Además, las estadísticas demuestran que el trabajo de comisiones fue mayor este año que el pasado (77 contra 66). Finalmente, se detalla los 68 representantes del poder ejecutivo que brindaron informes en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina (HCDN) durante el 2020; por otra parte, sólo 10 funcionarios nacionales lo hicieron el pasado año. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 Jun | 03:17
Chiquito Reyes | [email protected]
MASSA TE LLEVA A 70 % DE POBRES Y A PAGARLE AL FONDO Y A LOS BONISTAS, ESTÁ TRANQUILO ESE EL PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y LA SEÑORA LA PRESIDENTE DE AYSA, LA QUE LE PONE UN POCO MÁS DE CLORO AL AGUA, POR SI LAS MOSCAS... AL PANQUEQUE LE ENTRAN DOS SUELDOS EN BLANCO Y TODO LO QUE VIENE POR AÑADIDURA, SI ESTOS TE PENSAS QUE SE VAN A BAJAR EL SUELDO ESTÁS EQUIVOCADO, NI POR ASOMO. PREGUNTALE A LILITA SI ALGUNA VEZ SE LO BAJÓ EN LOS TREINTA Y CINCO AÑOS QUE VIVIÓ DEL ESTADO, O LA SANTA CRISTINA, QUE RECLAMA TRES SUELDOS Y NO PAGAR EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS COMO LO HACEN LOS JUECES. ¿TE DAS CUENTA PELOTUDO? ESTOS HAN CREADO Y ESTRATIFICADO DENTRO DE LA SOCIEDAD UNA CASTA LLENA DE PRIVILEGIOS, QUE HASTA TIENEN UNA JUSTICIA PROPIA, Y SI QUIEREN COMO LO VIENEN HACIENDO, SE AFANAN HASTA EL AGUA DE LOS FLOREROS. ESTÁ EN NOSOTROS SEGUIR VIVIENDO ASÍ, SI EL PUEBLO NO SE PARA DE MANOS, SUFRIRÁ MUCHÍSIMO, PORQUE ESTA VEZ HABRÁ HAMBRE, MUCHA MISERIA Y ES MENTIRA QUE AHORA VIENE UN CICLO DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN, ESO ES UNA PELOTUDEZ HUMANA, QUE SOLO SE LE PUEDE OCURRIR A GUILLERMO MORENO, LAS EMPRESAS ESTÁN ARRUINADAS Y LAS PYMES DESAPARECEN COMO LO HACE EL MAGO COPPERFIELD, SERÁ IMPOSIBLE QUE ALGUIEN VUELVA A INVERTIR DESPUES DE ESTA PANDEMIA, SOLO QUEDARÁ EN PIE EL CAMPO QUE NO NECESITA MANO DE OBRA, LA FABRICACIÓN DE ALIMENTOS T TAMBIÉN LA DE FORROS, PORQUE NADIE DESEARÁ TENER HIJOS EN ESTE PAÍS DE MIERDA (EL PAIS ES MARAVILLOSO, PERO NO CON ESTA GENTE, GENTE DE MIERDA)
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.