Sábado 04.07.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2020 | Provincia

Corrupción en las fuerzas

La Bonaerense detuvo a un comisario de la Policía Federal por presunta coima en dólares

En un operativo comandado por la fuerza de seguridad que lidera Sergio Berni, en Avellaneda, tuvo lugar el arresto de un jefe de la división Sustracción de Automotores. La víctima de la extorsión –un comerciante del negocio automotriz–había denunciado en la Justicia al policía por una supuesta coima de 2.900 dólares y 40 mil pesos.

Damián Gregorio Merchán, un comisario de alto rango por pertenecer a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina y tener “línea directa” con el jefe y subjefe, fue aprehendido tras un operativo llevado a cabo por el departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense. Según consta en el expediente judicial, se secuestró el dinero mencionado, su arma reglamentaria, celulares y un auto de la división de la fuerza, un Chevrolet Cobalt. 

El suceso tuvo origen hace más de dos semanas, según fuentes de la causa, cuando el comerciante afirmó que Merchán lo visitó en su oficina para exigirle una coima, quien habría sido apretado por “no tener todo en regla”. La víctima accedió a la extorsión pero no sin antes dar aviso a la UFI Nro. 4 de Avellaneda, donde está radicada la causa a cargo del fiscal Guillermo Castro, quien se ocupó de dar lugar a la participación de la Bonaerense. 

Cabe destacar que un sargento primero de la división, quien sería su segundo al mando, también fue detenido. Además, hay fundadas sospechas sobre otros ilícitos, ya que Merchán y compañía eran los supervisores de investigar a todos los desarmaderos del país. Sin embargo, la cadena de negocios no termina aquí: el comisario es encargado de una de las tres plantas verificadoras de transferencias de automóviles en Capital Federal y también administraba las autopartes Warnes. Toda una caja fortuna que involucra a la PFA.  (www.REALPOLITIK.com.ar)   

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
30 Jun | 06:36
Chiquito Reyes | [email protected]
FE DE ERRATAS: Se dice visera, no vicera. Tampoco se dice: "Habría" que es del verbo "haber" conjugado en tercera persona del singular en el tiempo condicional, del modo indicativo, cuando quise poner "abría", debe decir "Inmigrantes" y no emigrantes. Es muy dificil escribir de una, no hay posibilidades de corregir los errores que son ENORMES... y destrozan la comunicación.
30 Jun | 05:18
Chiquito Reyes | [email protected]
DE AVELLANEDA, DE AVELLANEDA, EL QUE NO ES CHORRO ES CRIMINAL, EL MÁS COBARDE MATÓ A SU MADRE Y DEL MÁS VALIENTE, PARA QUÉ LE VOY A HABLAR. CUIDE SEÑORA SU GALLINERO, UNA GALLINA VAMOS A AFANAR, UNA GALLINA PARA EL PUCHERO, PORQUE MAÑANA TENEMOS QUE MORFAR. Y EL DOMINGO VAMOS A VER AL ROJO, AL ROJO DE CORAZÓN, PORQUE ESTE AÑO DE AVELLANEDA, SALIÓ UN NUEVO CAMPEÓN, SI, SI, SEÑORES YO SOY DEL ROJO, SI, SI, SEÑORES DE CORAZÓN, PORQUE ESTE AÑO DE AVELLANEDA, SALIÓ UN NUEVO CAMPEÓN... CANCIÓN QUE SE CANTABA EN LA DOBLE VICERA DE CEMENTO HACE AÑOS, QUE REFLEJA LO QUE ES LA CIUDAD DE AVELLANEDA Y SU GENTE, ENORME MAFIA EN LOS BARRIOS, IMPLANTADA DESDE EL MUNICIPIO EN AQUELLOS TIEMPOS EN QUE VIVÍA EL CAUDILLO ALBERTO BARCELÓ, RECONOCIDO POR SU MANO DURA, DURÍSIMA, IMPLACABLE, MECHADA POR UN SENTIDO PATERNALISTA HACIA EL VECINO, AL QUE LE HABRÍA LAS PUERTAS DE SU CASA PARA CONCEDERLE FAVORES. POR SUPUESTO A DEBER… EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN ERAN MONEDA CORRIENTE Y HOY EN SUS CALLES TODAVÍA SE PUEDE OBSERVAR LA TERCERA O CUARTA GENERACIÓN DE ESAS FAMILIAS DE GALLEGOS Y TANOS EMIGRANTES DE PATAS SUCIAS, QUE SIGUEN CAMINANDO POR ESE HILO DELGADO DE BIEN Y EL MAL, HOY TENIENDO COMO PANTALLA OTROS NEGOCIOS, PERO DEDICANDOSE A LO ILEGAL COMO SIEMPRE, COMO ES EL TRÁFICO DE ESTUPEFACIENTES, POR SUPUESTO APOYADO Y CUSTODIADO POR LA MISMISIMA POLICIA BONAERENSE DE AVELLANEDA, LA QUE HOY FUE INSTRUÍDA PARA UNA OPERACIÓN COMO AUXILIAR DE LA JUSTICIA. EN AVELLANEDA HAN OCURRIDO HECHOS HISTÓRICOS, PASAJE GATEMEYER Y SPUR SE SECUESTRÓ UNA PARTE DEL MAYOR CARGAMENTO DE COCAINA CONFISCADO, “OPERACIÓN LANGOSTINO”, UNOS 600 KILOGRAMOS EN ESE ALLANAMIENTO Y EN DOCK SUD A LA BAJADA DEL PUENTE AVELLANEDA, LA OPERACIÓN “ESTADIO 99”, UNA EMPRESA QUE SE DEDICABA A PROTEGER CESPED DE LOS ESTADIOS DE FÚTBOL, 1200 KILOGRAMOS DE COCAINA. ENTRE LA CANCHA DE INDEPENDIENTE Y LA VIAS DEL FERROCARRIL BELGRANO, SE PAGÓ LA SUMA QUE EXIGIERON POR EL SECUESTRO Y LUEGO LA LIBERACIÓN DE MAURICIO MACRI. ERA LA BANDA DE LOS COMISARIOS, DE LOS ANIBAL GORDON, ETC., LA CIUDAD DE AVELLANEDA SEPARADA DE LA CAPITAL FEDERAL, TAN SOLO POR TRES PUENTES Y POR UN CAMBIO DE FLEXIBIDAD Y LAXITUD POLICIAL, LA QUE HOY RARAMENTE APRESÓ A UN FEDERAL, COBRANDOSE LA MUERTE DEL COMISARIO MARTIN Y LA DETECCIÓN DEL CAPITAN FRANICEVICH DEL GABINETE ANTIDROGAS DE LA DDI, EN EL SHOPPING AVELLANEDA, ACCESO SUDESTE, EN MARZO DEL AÑO PASADO. AVELLANEDA SERÁ SIEMPRE TRISTEMENTE FAMOSA, DONDE POR SUS CALLES SE SEGUIRÁ ESCUCHANDO, EL CANTO MELODIOSO… AVELLANEDA, EL QUE NO ES CHORRO, ES CRIMINAL… EL MÁS COBARDE MATÓ A SU MADRE Y EL MÁS VALIENTE, MEJOR NO HABLAR....
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.