Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
30 de junio de 2020 | Provincia

Corrupción en las fuerzas

La Bonaerense detuvo a un comisario de la Policía Federal por presunta coima en dólares

En un operativo comandado por la fuerza de seguridad que lidera Sergio Berni, en Avellaneda, tuvo lugar el arresto de un jefe de la división Sustracción de Automotores. La víctima de la extorsión –un comerciante del negocio automotriz–había denunciado en la Justicia al policía por una supuesta coima de 2.900 dólares y 40 mil pesos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Damián Gregorio Merchán, un comisario de alto rango por pertenecer a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal Argentina y tener “línea directa” con el jefe y subjefe, fue aprehendido tras un operativo llevado a cabo por el departamento de Casos Especiales de la Policía Bonaerense. Según consta en el expediente judicial, se secuestró el dinero mencionado, su arma reglamentaria, celulares y un auto de la división de la fuerza, un Chevrolet Cobalt. 

El suceso tuvo origen hace más de dos semanas, según fuentes de la causa, cuando el comerciante afirmó que Merchán lo visitó en su oficina para exigirle una coima, quien habría sido apretado por “no tener todo en regla”. La víctima accedió a la extorsión pero no sin antes dar aviso a la UFI Nro. 4 de Avellaneda, donde está radicada la causa a cargo del fiscal Guillermo Castro, quien se ocupó de dar lugar a la participación de la Bonaerense. 

Cabe destacar que un sargento primero de la división, quien sería su segundo al mando, también fue detenido. Además, hay fundadas sospechas sobre otros ilícitos, ya que Merchán y compañía eran los supervisores de investigar a todos los desarmaderos del país. Sin embargo, la cadena de negocios no termina aquí: el comisario es encargado de una de las tres plantas verificadoras de transferencias de automóviles en Capital Federal y también administraba las autopartes Warnes. Toda una caja fortuna que involucra a la PFA.  (www.REALPOLITIK.com.ar)   


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!