Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Julio Bárbaro: “El peronismo de Capital es una filial de Rodríguez Larreta”

Para el analista político, el espacio en la Ciudad de Buenos Aires no tiene dirigentes, “entonces aprueba sus ventas de terreno y demás negocios del gobierno porteño”. Además, aseguró que éstos conformaron un gabinete nacional “muy gris”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La pandemia ha puesto en jaque a muchos gobiernos del mundo. La Argentina no es la excepción y a Alberto Fernández le ha tocado timonear el barco en el medio de una feroz tormenta. En este escenario, el analista político y dirigente peronista, Julio Bárbaro, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las medidas tomadas por el presidente, criticó el rol de la oposición y de la dirigencia política y se refirió el futuro del país. En la entrevista dejó en claro que la salida está en la convocatoria a un gran acuerdo nacional.

Durante la charla, Julio Bárbaro habló de “la carga política” que tiene un gobierno cuando se tiene que hacer responsable de la vida de los ciudadanos: “Es un tema muy complejo para no tomar partido libremente, quizá en alguna medida, la crítica real que le hacemos a la Argentina es la carencia de un proyecto político desde hace cuarenta años”.

“Yo habité en un país que tenía el 5 por ciento de pobreza y hoy, a mis 78 años, lo hago en uno con un 50 por ciento. Y esto no es culpa de Alberto, cada gobierno hizo lo propio, pero es complejo lo que estamos viviendo”, sostuvo el analista

En este sentido, se refirió a una posible solución, indicando que el camino puede ser “una convocatoria a una unidad nacional que defina la voluntad de cambiar el subsidio por salario”.

Otra de las cuestiones que está generando una división entre los argentinos es el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este sentido, el rol de la oposición ha sido variado.  En cuanto a quienes llaman “a romper la cuarentena”, Bárbaro dijo que “la política argentina está pasando por una etapa muy triste”. “Hoy la oposición tiene un ala más dialoguista, que puede ser el radicalismo, y después el Pro, que quedó limitado en Capital y no pudo hacer pie en ningún otro lugar del país. Queda claro que es una clase política de los sectores sociales más acomodados”. Y luego, agregó: “Me parece que el gobierno es muy débil en su contenido y la oposición también. La política no está a la altura de la desazón que vive el ciudadano”.

Respecto de la decisión de sostener la cuarentena, y las acusaciones que hacen ciertos dirigentes del macrismo residual, Bárbaro coincidió en que el presidente Alberto Fernández “no está pudiendo encontrar un equilibrio entre la importancia de la salud y lo necesario de la economía”, y eso “genera una angustia muy grande”.

Con relación a quien gobierna en la Argentina, el dirigente peronista fue contundente: “Los aciertos y errores son de Alberto. El gabinete es muy gris, y si lo hizo gris, no se lo hizo Cristina. Hay una expresión del peronismo de Capital que debe ser el peor peronismo del país, porque es dependiente del Pro. El peronismo de Capital es una filial de Rodríguez Larreta, entonces aprueba sus ventas de terreno y demás negocios del gobierno porteño, no tienen dirigentes, y Alberto se ocupa de ese peronismo gris, lo pone en su gabinete y le prohíbe hablar”.

Al ser consultado sobre el acuerdo que muestran junto al gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, aseguró que “es lo mejor”. “Eso es un acto de madurez de la política. La relación entre Macri y Cristina era horrible, pero también expresaba la decadencia de todos. Esto es un paso adelante, todavía falta mucho”, precisó.

Y cerró la entrevista afirmando la idea de una “decadencia de la clase política argentina” al decir que “no hay partidos: el peronismo, el radicalismo y el Pro están en disolución”. Luego, subrayó el pensamiento de acuerdo social al indicar que “si no hay una convocatoria del gobierno a toda la oposición, a empresarios, sindicalistas, iglesias, para que entre todos se vea que es lo justo y lo necesario; si no revisamos el enriquecimiento de las dirigencias, no vamos a salir de la pobreza”. (www.REALPOLITIK.com)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa A Contramano, que se transmite de lunes a viernes de 10.00 a 12.00 por RADIO REALPOLITIK FM


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!