Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Luis Brandoni: “Hay un sector del peronismo al que no le importa la democracia”

El actor y dirigente político dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la cuarentena, el impacto en la economía y el banderazo que se llevó a cabo en todo el país contra la expropiación de Vicentín. “La vicepresidenta todavía no hizo referencia a lo que estamos viviendo los argentinos”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Sergio Solon

El reconocido actor, Luis Brandoni, planteó que “la cuarentena se ha prolongado mucho más de lo que imaginábamos, lo cual no es bueno”. La pandemia generó como consecuencia “una paralización de gran parte de las actividades del país, que ocasionará resultados económicos muy costosos”, agregó. En este sentido, remarcó que “estamos en un momento muy difícil para la gente que no tiene trabajo y los que están encerrados”.

Además, destacó que atravesamos “una situación anómala hace más de cien días”, situación que genera “cierta fatiga” y “no hay expectativas de un final”.  

En cuanto al plano político, el ex diputado nacional por la UCR, planteó que “es penoso verificar reacciones de funcionarios importantes del interior del país, que sacaron a relucir el viejo rencor con Buenos Aires”. En la misma línea, expresó que “el gobernador de la provincia (Axel Kicillof) está muy preocupado porque le vaya mal a CABA”, lo cual “no es bueno”, teniendo en cuenta que “la sociedad de Buenos Aires se ha comportado de manera ejemplar en cuanto al acatamiento de los protocolos”. 

“Estamos en un momento complicado, hay que tomarlo como una experiencia exigente para nosotros. A mí lo que me preocupa es la salida de esto. Yo estoy apenado porque la quiero mucho a esta ciudad, se van a perder muchos testigos del paso de la vida de cada uno de nosotros”, afirmó Brandoni en referencia a los restaurantes, centros comerciales y lugares icónicos que se vieron obligados a cerrar sus persianas.

El actor también sostuvo que “nadie suponía que iba a ocurrir esto, es algo impensado”. De esta manera, estableció que hay sectores de la política que han aprovechado esta situación: “La actitud de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cerrándole los micrófonos a la oposición para que no pudiera hablar es un acto de una gravedad extraordinaria”, manifestó. Y agregó: “No me llama la atención porque esa señora es capaz de cualquier cosa”.

“La vicepresidenta del país todavía no hizo referencia a lo que estamos viviendo los argentinos, eso es serio. En términos políticos, yo creo que las cosas se van a ir acomodando, tendrá que ponerse en marcha la Justicia y el poder legislativo”, señaló.

En esta línea, Brandoni aseguró que “está en riesgo el sistema democrático”, dado que “hay un sector del peronismo al que no le importa la democracia y que nunca tuvo vocación democrática desde sus principios”. Asimismo, subrayó que “la sociedad tiene una actitud muy importante, muy activa, que no se registró antes y que genera aliento” y expresó que “la gente está interesada en participar y perdió el miedo de manifestarse, ése es el freno que tenemos para que no tiemble el sistema”. Además, sentenció: “Lo vamos a sostener a como dé lugar”.

Por último, y en relación a la masiva movilización en contra de la expropiación de Vicentín, Luis Brandoni señaló que “fue una manifestación extraordinaria”. El famoso actor argentino remarcó que “la gente se manifestó de a cientos de miles en más de 60 ciudades del país” y acentuó el hecho de que “no se vio un solo uniformado”, dado que los manifestantes “no necesitan el cuidado de la fuerza pública”, al ser una protesta pacífica. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Ni más ni menos, que se transmite los sábados de 9.00 a 11.00 por RADIO REALPOLITIK FM


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!