Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2020 | Nacionales

Excepciones peligrosas

Malestar en el CENARD con la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, por posible caso de COVID-19

El decreto que regula el reinicio de algunas actividades deportivas de alto rendimiento establece que solo los deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos pueden llevar adelante entrenamientos en el CENARD. En la práctica, esto no se da.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En las fotos publicadas por el mismo organismo, se puede ver al lanzador, Joaquín Gómez, entrenando dentro de las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), a pesar de no estar clasificado a los JJOO. Este sería solo uno de los casos autorizados por excepción por la secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, violando el decreto del jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

Por otra parte, los integrantes del seleccionado de hockey también entraron en la polémica: los Leones entrenaron sin barbijo.

Todas estas acciones trajeron como consecuencia que, el último viernes, un deportista deba suspender su entrenamiento debido a síntomas compatibles con los del COVID-19, por lo que se activó de inmediato el protocolo.

Sin embargo, el temor y la bronca de los empleados del lugar es grande: según un trabajador del CENARD, tampoco se les realizó el hisopado a todos los deportistas.

La situación dentro del complejo es preocupante: en el caso de confirmarse un positivo, existe la posibilidad de un contagio masivo, no solo entre los trabajadores, sino también entre los integrantes de las selecciones de alto rendimiento del deporte argentino. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!