Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2020 | Nacionales

Fuego cruzado

Diálogo entre Berni y el jefe de operativo de la Federal: “Pido premura, esto es un caos”

El conflicto, desatado luego de que una ambulancia con una urgencia deba esperar veinte minutos para poder pasar el retén del Puente La Noria, muestra a las claras un quiebre en la relación entre el funcionario bonaerense y la ministra Frederic.

La relación entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par a nivel nacional, Sabina Frederic, pareciera haber entrado en un punto de no retorno. El distanciamiento, que viene desde el inicio mismo del aislamiento el 20 de marzo último, llegó a un punto particularmente delicado algunas horas atrás, cuando Berni irrumpió en un retén en el Puente La Noria, con el objetivo de dinamizar las demoras de los controles de acceso a la Capital Federal.

La conversación entre el ministro bonaerense y el jefe de operativo de la Policía Federal muestra a las claras el mal tono entre ambos.

“El corte es en el lugar que lo designó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, voy a hablar con las autoridades del ministerio para consultar el cambio que usted está solicitando”, comienza explicando el representante federal.

“Sí, recibido. Pero por favor, si hay una sala de situación es para que solucionen, no para que estemos consultando. Hay una ambulancia que estuvo veinte minutos para poder pasar, así que le pido por favor a la sala de situación que tengan la habilidad para que en quince minutos esta operación se lleve adelante”, responde con sarcasmo Berni.

“Señor, lo comprendo. La sala de situación depende de mí, por eso le estoy hablando yo. Vamos a hacer las consultas respectivas y vamos a ver la factibilidad de su pedido”, aseguró el jefe del operativo.

“Bueno, por favor, le pido premura porque esto es un caos”, cerró Sergio Berni.

Lo cierto es que, atrapada en el operativo había, entre tantos otros, una mujer que había entrado en trabajo de parto y tuvo que demorarse más de veinte minutos para pasar el retén de la Policía Federal.

Irónico, Berni se preguntó: “¿Qué pretendían? ¿Qué les lleve medialunas al ministerio de Seguridad para debatir cómo arreglábamos un retén?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
01 Jul | 09:41
Jorge | Mail
NO SABES COMO LO DESEO!!! VER GUILLOTINADOS, LINCHADOS, PRENDIDOS FUEGO, CAGADOS A TIROS.NI UN SOLO PUTO POLITICO TIENE QUE QUEDAR VIVO. A TODAS ESTAS PUTAS RATAS, TRAIDORAS A LA PATRIA, SIERVOS DE LA REPUTA JUDERIA SIONISTA, HAY QUE MATARLOS COMO SE MATA A LAS RATAS.
01 Jul | 09:01
Chiquito Reyes | [email protected]
Vayan encolumnadose este es el nuevo gobernador de la provincia, a ustedes enormes parasitos que prometían revolución, juicio y expropiación al Grupo Clarin y hoy son unos gatitos que maullan pidiendo moderación y palabras suaves y enternecedoras para superar la grieta, manga de maricones, solo quieren un puestito y Chikitoff lo está empomando, los sacó a todos a pasear arriba de la pija, solo le da cargos a los empleados de Mindlin y Macri. Además de cuadrados, son forros, inutiles, son lo más parecido a Ezze Guazora que hay, lo digo por lo pelotudos. El único municipio que apoya La Campora es Quilmes, donde está la mina de Play Station. El doctor la tiene clara, además tiene el poder de los Kirchner, además de el de Cristina. El tipo no será Rambo, o Mac Gyver, como me gusta decir, pero está preparado, es médico y maneja la seguridad y está en todos lados, para que no lo cague la maldita policia y los patas negras que viven en los barrios y se dedican a la droga y a crear caos e inseguridad. Siempre al pie del cañon y además va a TN donde le ponen mujeres periodistas para dejarlo indefenso, los muy hijos de mil putas de la mafia de Magnetto se la saben todas y el tipo les da un baile, que se quedan todos dando vueltas y pensando quien las mandó a estar acá. estas chicas, no aprenden más. HAY QUE PREPARASE PARA BRILLAR EN ALGO PARA TENER HOY POSIBILIDADES DE LIDERAR ALGO, YA NO SE LLEGA CHUPANDO PIJAS, EN ESTE PAÍS DONDE SOBRAN LOS MARCHA ATRAS, AMORALES Y TRAVESTIDOS COMO ALBERTITO. SE VIENEN LOS LINCHAMIENTOS Y LA GUILLOTINA Y SABES ÉSTA NO ME LA PIERDO....
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.