Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
1 de julio de 2020 | Nacionales

Fuego cruzado

Diálogo entre Berni y el jefe de operativo de la Federal: “Pido premura, esto es un caos”

El conflicto, desatado luego de que una ambulancia con una urgencia deba esperar veinte minutos para poder pasar el retén del Puente La Noria, muestra a las claras un quiebre en la relación entre el funcionario bonaerense y la ministra Frederic.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La relación entre el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y su par a nivel nacional, Sabina Frederic, pareciera haber entrado en un punto de no retorno. El distanciamiento, que viene desde el inicio mismo del aislamiento el 20 de marzo último, llegó a un punto particularmente delicado algunas horas atrás, cuando Berni irrumpió en un retén en el Puente La Noria, con el objetivo de dinamizar las demoras de los controles de acceso a la Capital Federal.

La conversación entre el ministro bonaerense y el jefe de operativo de la Policía Federal muestra a las claras el mal tono entre ambos.

“El corte es en el lugar que lo designó el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, voy a hablar con las autoridades del ministerio para consultar el cambio que usted está solicitando”, comienza explicando el representante federal.

“Sí, recibido. Pero por favor, si hay una sala de situación es para que solucionen, no para que estemos consultando. Hay una ambulancia que estuvo veinte minutos para poder pasar, así que le pido por favor a la sala de situación que tengan la habilidad para que en quince minutos esta operación se lleve adelante”, responde con sarcasmo Berni.

“Señor, lo comprendo. La sala de situación depende de mí, por eso le estoy hablando yo. Vamos a hacer las consultas respectivas y vamos a ver la factibilidad de su pedido”, aseguró el jefe del operativo.

“Bueno, por favor, le pido premura porque esto es un caos”, cerró Sergio Berni.

Lo cierto es que, atrapada en el operativo había, entre tantos otros, una mujer que había entrado en trabajo de parto y tuvo que demorarse más de veinte minutos para pasar el retén de la Policía Federal.

Irónico, Berni se preguntó: “¿Qué pretendían? ¿Qué les lleve medialunas al ministerio de Seguridad para debatir cómo arreglábamos un retén?”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!