Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2020 | Municipales

Viajó en la cuarentena

Morón: Investigarán a concejal macrista por irse a Estados Unidos sin permiso

El Concejo Deliberante aprobó la creación de la comisión investigadora encargada de evaluar la salida irregular del concejal Emiliano Catena, que abandonó el país en medio de la pandemia junto a su hija. Al parecer, el edil incurrió en la “comisión del delito de falsedad ideológica y defraudación a la administración pública”.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La comisión nació a partir de las irregularidades que presentaron los dos pedidos de licencia del edil macrista que se fue en un vuelo humanitario. Había manifestado que “por un motivo grave de salud”. Más tarde, se supo que la hija extrañaba a su mamá, que se hallaba en aquel país. 

Según una fuente del Concejo Deliberante, la primera solicitud fue presentada el 21 de mayo y pedía autorización para ausentarse durante sesenta días, desde el 10 de junio. A partir de un acuerdo de presidentes de bloques políticos, se adelantó la sesión extraordinaria. En ese momento, se hace ingreso de una segunda nota que pedía la corrección de la fecha de la licencia en cuestión. Éste segundo escrito, con fecha 26 de mayo, fue entregado por la diputada provincial macrista María Eugenia Brizzi y presentaba la firma de Emiliano Catena. Posterior a esa sesión extraordinaria, se constató que el concejal estaba en Miami desde el 15 de mayo y había salido del país en un avión de los denominados “humanitarios".

Fue la presidenta del bloque del Frente de Todos, Paula Majdanski, quien explicó el motivo de la investigación. “Si existe la duda de una irregularidad frente a esta presentación, ¿por qué no investigar? Necesitamos saber qué sucedió y por eso es que se va a investigar y van a participar los representantes de todos los bloques políticos”, dijo.

La comisión investigadora fue aprobada por el voto de 16 concejales de distintos espacios políticos. Estará conformada por un representante de cada bloque que integra el Concejo Deliberante y se deberá designar un presidente, un vicepresidente y un secretario, teniendo un mes para recabar la información. Una vez finalizado este plazo, deberá emitir un dictamen considerando las opciones de absolución, multa, suspensión o remoción de su cargo.

Votaron a favor de la comisión Jorge Laviuzza, Gabriel Barquero, Marcelo González, Paula Majdanski, Karina Godoy, Marina Pintos, Claudio Rugna, María Fernanda Monteros, José María Gayoso, Gustavo Pintos y Julieta Laviuzza (Frente de Todos); Nicolás Soto (Argentina de Pie); Alejandra Liquitay (Juntos por el Cambio Morón); Cristian Herrera (Cambiemos Morón); Vanesa Sosa (Grande Morón) y Sandra Yametti (GEN). En Contra: Juan Nardo, Natalín Faravelli, Analía Zappulla, Leandro Ugartemendía, Gastón Pérez, Judith Windecker y Walter Arozarena (Juntos por el Cambio). Además Rolando Moretto de la UCR. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!