Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la UCR, “Berni está interpretando, de manera inteligente, un sentimiento de disconformidad”

El dirigente de la UCR, Miguel Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño del ministro de Seguridad bonaerense y sus diferencias con el gobierno nacional. “Debería haber una grandeza en la cual ciertas expresiones y expectativas personales queden subordinadas al interés general”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Berni está en campaña. El hecho se visualiza en pintadas de una agrupación, ‘La Raúl Alfonsín’, que, según me cuentan los amigos de la zona, están en las áreas del Gran Buenos Aires, en alguno de los municipios son infernales”, comentó el referente del radicalismo, y sumó más detalles: “En su momento, cuando asumió Alberto Fernández, fue el que más afiches colocó, un señor de apellido Montero es el que firmó o el que armó esto para apoyar a Berni”.

Ponce destacó, además, que el ministro “siempre ha tenido un excelente manejo de medios”, de tal modo que “debe ser, después del gobernador (Axel Kicillof), la figura más popular”. “Como diría algún periodista, es un gran respondedor”, aseveró.

En los últimos días, el encargado de la cartera de Seguridad en la provincia criticó a la ministra del área en el plano nacional, Sabina Frederic, por su gestión en cuanto a los controles y el manejo de la Policía Federal. En esta línea, el dirigente radical marcó que su aparición, en un momento donde la gente comienza a explotar frente a la situación de la cuarentena y la imposibilidad laboral, “está interpretando, de manera inteligente, un sentimiento de disconformidad o de, por lo menos, incomodidad de muchos que son actividades esenciales”.

Y continuó: “Creo que especuló y jugó a ser el responsable de Seguridad a nivel nacional”, pero como no sucedió y terminó en la provincia, “es muy difícil poder rectificar sentimientos del tango de lo que pudo haber sido y no fue”. “Le sale inconscientemente lo que haría si estuviera a cargo nacionalmente de estos temas”, subrayó.

“La candidatura de Berni está haciéndose a costa del gobierno nacional, él no puede estar peleando con la jefa de Seguridad a través de los medios y empieza a perjudicarlo, a mi juicio, al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, opinó el dirigente del radicalismo.

En este sentido, en términos mediáticos, consideró que “gana frente a la gente que estuvo padeciendo”, pero en términos de la “consolidación de una conducción unificada en momentos de crisis”, este accionar “perjudica”. “Él, que tiene formación militar, debe saber que en una guerra hay unidad de mando, no puede haber cuatro o cinco jefes”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!