Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para la UCR, “Berni está interpretando, de manera inteligente, un sentimiento de disconformidad”

El dirigente de la UCR, Miguel Ponce, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el desempeño del ministro de Seguridad bonaerense y sus diferencias con el gobierno nacional. “Debería haber una grandeza en la cual ciertas expresiones y expectativas personales queden subordinadas al interés general”, consideró.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

Berni está en campaña. El hecho se visualiza en pintadas de una agrupación, ‘La Raúl Alfonsín’, que, según me cuentan los amigos de la zona, están en las áreas del Gran Buenos Aires, en alguno de los municipios son infernales”, comentó el referente del radicalismo, y sumó más detalles: “En su momento, cuando asumió Alberto Fernández, fue el que más afiches colocó, un señor de apellido Montero es el que firmó o el que armó esto para apoyar a Berni”.

Ponce destacó, además, que el ministro “siempre ha tenido un excelente manejo de medios”, de tal modo que “debe ser, después del gobernador (Axel Kicillof), la figura más popular”. “Como diría algún periodista, es un gran respondedor”, aseveró.

En los últimos días, el encargado de la cartera de Seguridad en la provincia criticó a la ministra del área en el plano nacional, Sabina Frederic, por su gestión en cuanto a los controles y el manejo de la Policía Federal. En esta línea, el dirigente radical marcó que su aparición, en un momento donde la gente comienza a explotar frente a la situación de la cuarentena y la imposibilidad laboral, “está interpretando, de manera inteligente, un sentimiento de disconformidad o de, por lo menos, incomodidad de muchos que son actividades esenciales”.

Y continuó: “Creo que especuló y jugó a ser el responsable de Seguridad a nivel nacional”, pero como no sucedió y terminó en la provincia, “es muy difícil poder rectificar sentimientos del tango de lo que pudo haber sido y no fue”. “Le sale inconscientemente lo que haría si estuviera a cargo nacionalmente de estos temas”, subrayó.

“La candidatura de Berni está haciéndose a costa del gobierno nacional, él no puede estar peleando con la jefa de Seguridad a través de los medios y empieza a perjudicarlo, a mi juicio, al gobernador de la provincia de Buenos Aires”, opinó el dirigente del radicalismo.

En este sentido, en términos mediáticos, consideró que “gana frente a la gente que estuvo padeciendo”, pero en términos de la “consolidación de una conducción unificada en momentos de crisis”, este accionar “perjudica”. “Él, que tiene formación militar, debe saber que en una guerra hay unidad de mando, no puede haber cuatro o cinco jefes”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
03 Jul | 11:43
Chiquito Reyes | [email protected]
SERGIO BERNI GOBERNADOR O REEMPLAZANTE DE MAJUL EN LA NACIÓN, CUANDO LO METAN EN CANA!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.