Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2020 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Para el abogado de Moyano, “Macri había montado una organización con Arribas a la cabeza”

El ex juez penal, Daniel Llermanos, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la red montada durante el anterior gobierno y el pedido de arresto del juez federal, Federico Villena, a ex funcionarios implicados en la causa. “Varios fueron los periodistas que colaboraron con la AFI de modo muy activo”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, comenzó a interrogar a los arrestados por presunto espionaje que, al parecer, actuaban de manera operativa y paralela en conjunto con el gobierno de Mauricio Macri, con el objetivo de desprestigiar a opositores políticos, periodistas y propios funcionarios. Esta red, que funcionó de manera unificada con el gobierno, empieza a mostrar sus hilos y coloca al ex presidente y a Gustavo Arribas como los principales responsables.

Daniel Llermanos explicó que había tres grupos de inteligencia que se clasificaban de acuerdo a objetivos distintos. “El gran objetivo del gobierno era meterla presa a Cristina y también el deseo de meterlo preso a Moyano. Eso está dicho, no sólo por el presidente, sino también por Conte Grand y Carrió, que en su momento manifestó que debiera desaparecer como Hoffa”, señaló.

Además, quien también es abogado de Pablo Moyano, comentó que en los chats se encuentran expresiones muy duras contra su defendido. Éste, internado en el 2018 por un pico de presión arterial importante, también fue víctima de las tareas de inteligencia del gobierno. En ese contexto, aseguró Llermanos, había chats que demostraban que los espías se contactaron con el jefe de enfermería del sanatorio, diciendo que lo preferían “preso antes que enfermo”.

“Infiltraban gente o los contrataban. En los chats se puede ver también cómo utilizan un lenguaje brutal”, remarcó. De este modo, expresó que “cuando hablan de varios gremios que se juntan con movimientos sociales lo llaman ‘hordas’”.

El ex juez penal, que va a iniciar querellas hacia Gustavo Arribas, Silvia Magdalani, Mauricio Macri y Luis Majul, por la causa de Moyano, aseguró que “el lawfare sin el medio de prensa, que se encarga de descuartizar a una persona, pierde eficacia” y que “varios fueron los periodistas que colaboraron con la AFI de modo muy activo”.

“Todas las expresiones hacia las organizaciones de izquierda, peronistas o de movimientos sociales son tratadas con lenguaje típico de la dictadura. Estos espías eran personal reclutado. Lo supe pero no lo pude probar, que en una confitería se reunían alrededor de las 10.00 de la mañana gente de Inteligencia y empezaban a reclutar, dándoles 500 pesos a cada uno, para sacar fotos a la gente, como si fuese una changa en el puerto”, destacó Llermanos.

Y crítico hacia el gobierno de Cambiemos, afirmó que “el ex presidente de la nación había montado una organización con Arribas a la cabeza”.

Sobre el rol del periodismo, y particularmente sobre Luis Majul, el ex Juez penal, señaló que “ha dicho siempre lo que se le ha cantado”. Además, subrayó: “Es mucho más fácil estar seguro de que alguien cometió un delito que probarlo. Yo estoy seguro que él cometió muchos delitos que puedo probar”. Y agregó: “Lo de Majul se trata de una participación activa en una asociación ilícita destinada a lograr el desprestigio de inocentes”.

Finalmente, apuntó duramente contra el procurador general bonaerense y manifestó que “es un delincuente y está hasta las manos, ya que presidía la mesa judicial de la provincia de Buenos Aires, un tema que también se conecta con la AFI, con la gobernadora Vidal, con Escalera y con el fiscal Bidone”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!