Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
2 de julio de 2020 | Provincia

Vialidad

COVID-19: Una ex funcionaria macrista ascendida por Kicillof, involucrada en posible contagio masivo

Una de las dependencias de la cartera provincial, denominada zona II de Morón, fue puesta totalmente en cuarentena tras el primer confirmado de coronavirus, quien trabajó durante una semana con síntomas compatibles al virus. La responsable del área es la ingeniera Andrea Barrera, actual gerente Ejecutiva de Vialidad.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Un empleado perteneciente a la zona vial dio positivo de COVID-19, luego de desempeñar tareas normalmente y estando en contacto estrecho con seis compañeros. A pesar de los indicios de la enfermedad, continuó trabajando y sin un protocolo claro para las medidas de cuidado. Finalmente, pudo realizarse un hisopado que confirmó el positivo, pero solo luego de constantes reclamos del sector hacia las autoridades correspondientes para que accedan al test.

En tanto, toda la dependencia quedó aislada (alrededor de 35 trabajadores) por la irresponsabilidad de los funcionarios provinciales que expusieron a sus empleados. La gerente Ejecutiva de Vialidad, Andrea Barrera, es la principal sindicada como responsable porque de ella dependen las doce zonas que conforman las dependencias del organismo conducido por el administrador General, Raúl Costantino. Vale recordar que la ingeniera era subgerente en la gestión de María Eugenia Vidal y el gobernador Axel Kicillof la premio con un ascenso.

Por otra parte, los trabajadores consideran “inconcebible” que a esta altura de las circunstancias no haya un  protocolo de cuidado que rija para todo el personal, como tampoco para las obras viales que ya están reiniciadas y aquellas que están por iniciarse, según revelaron en diálogo con este medio. Además, los integrantes de las empresas constructoras también pueden verse afectados porque mantienen contacto estrecho con los empleados viales. 

Asimismo, el gremio de la Asociación del Personal de Vialidad (APV) se encuentra “muy preocupado” por la situación de todos los empleados, y en particular por “los compañeros aislados ante este hecho particular”, algo que le hicieron “saber a las autoridades”, explicaron. Por su parte, los responsables del episodio que se podría haber evitado aún no se manifestaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!