Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2020 | Municipales

Ante su salida al exterior en la pandemia

Morón: Renunció el concejal macrista que viajó a EE.UU. y tildó de “cirquero” al peronismo del distrito

Tras el escándalo que lo tuvo como protagonista, el edil Emiliano Catena renunció a su banca y le pidió al Frente de Todos que “termine con el circo”. “Iniciaron una operación sucia y barata en mi contra, instalaron que viajé de vacaciones en un vuelo sanitario”, aseguró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“La madre de mi hija se radicó en Estados Unidos y Valentina, de tres años, se uniría luego con ella. Pero las leyes migratorias indicaron que si no ingresaba antes del 9 de junio perdía su residencia y ya no podría vivir con su mamá. Viajé para asegurar su reencuentro y hoy quieren destruirme”, tuiteó el concejal macrista en su perfil de la red social.


Así se expresó en Twitter Emiliano Catena

La publicación de Catena se acompaña con un video del emotivo encuentro de la pequeña con su mamá. Pero, además, exhibe las notas formales sobre el pedido de licencia para poder viajar, gestiones ante la dirección de Migraciones y la captura de pantalla de una conversación por WhatsApp con el secretario de Gobierno, Diego Spina. “Desde lo humano y personal, en todo lo que te pueda dar una mano me avisas. Abrazo”, le dijo este último. “Muchas gracias, ya me ayudás tratando mi licencia. Gracias”, le respondió el concejal.

Pero el diálogo amistoso fue una red que atrapó a Catena y la maniobra del oficialismo no se hizo esperar. Le reclamaron haber partido a Estados Unidos sin permiso, denunciaron una falsificación de la firma en el pedido presentado cuando ya estaba en el norte y, con eso, trataron en sesión la creación de una comisión investigadora para evaluar la conducta del concejal y le revocaron la licencia.

Pero el edil, que seguía la embestida desde Norteamérica, decidió limpiar su imagen y poner blanco sobre negro. Documentó el recorrido administrativo realizado para viajar sin sobresaltos y evitar malos entendidos. No funcionó, ayer presentó su renuncia cercado por la embestida peronista.

“Con el Concejo Deliberante cerrado, mi licencia fue presentada con la apertura de mesa de entradas. Con eso iniciaron una operación sucia y barata en mi contra, instalaron que viajé de vacaciones en un vuelo sanitario”, dijo Catena. “Revocaron mi licencia y me instan a volver, mientras (por el trabajo de su mamá y el jardín de media jornada por la pandemia) tengo el compromiso de cuidar a mi hija cada día acá”.

Y añadió. “Así es que hoy renuncio a mi banca de concejal para cumplir como padre, quitándole la posibilidad al Frente de Todos de alimentar su circo para distraer de la única realidad: cada vez más moronenses piden un bolsón de comida mientras ustedes pierden el tiempo ensuciando a mi familia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!