Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2020 | Nacionales

Pandemia y delincuencia

Continúan disminuyendo los secuestros extorsivos: En junio se registraron apenas tres casos

La cifra viene reduciéndose considerablemente en los últimos años y en lo que va del 2020 presentan 24 casos. Cómo repercutieron los secuestros en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional es uno de los ejes que destaca la presentación que lleva la firma del fiscal federal, Santiago Marquevich.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La unidad fiscal especializada en secuestros extorsivos elaboró un informe sobre el mes pasado, donde se produjeron tres raptos y hubo una víctima en cada uno de ellos, todas hombres. En tanto, dos de estos casos se llevaron a cabo en la franja horaria que va de las 18.00 a las 00.00, mientras que el restante tuvo lugar entre las 00.00 y las 12.00.


Informe del Ministerio Público Fiscal.

Además, la variable al momento de liberar a las víctimas tiene un denominador común: todas fueron mediante un pago. Por otra parte, la cantidad de autores por secuestro fueron tres o más; sin embargo, la gama de los vehículos de las víctimas fueron todas diferentes, desde más de un millón de pesos hasta los que califican entre los 300.000 y 700.000. En cuanto a la duración de los secuestros, dos hechos demandaron entre una y tres horas, y uno sólo demandó un tiempo superior. 

La influencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional fue otro de los factores considerados. En total, desde que se decretó la cuarentena obligatoria (20 de marzo) hubo ocho secuestros y tan sólo uno aconteció fuera de la provincia de Buenos Aires, en Salta. De todos estos, cuatro fueron en la fase tres del confinamiento, y tres en la fase cuatro. Por último, el informe señala la gran disminución de los secuestros extorsivos en los últimos años: desde 294 y 227 casos en 2015 y 2016, respectivamente, hasta 44 en 2019 y 24 en lo transcurrido del 2020. (www.REALPOLITIK.com.ar)   


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!