Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2020 | Nacionales

Pandemia y delincuencia

Continúan disminuyendo los secuestros extorsivos: En junio se registraron apenas tres casos

La cifra viene reduciéndose considerablemente en los últimos años y en lo que va del 2020 presentan 24 casos. Cómo repercutieron los secuestros en el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional es uno de los ejes que destaca la presentación que lleva la firma del fiscal federal, Santiago Marquevich.

La unidad fiscal especializada en secuestros extorsivos elaboró un informe sobre el mes pasado, donde se produjeron tres raptos y hubo una víctima en cada uno de ellos, todas hombres. En tanto, dos de estos casos se llevaron a cabo en la franja horaria que va de las 18.00 a las 00.00, mientras que el restante tuvo lugar entre las 00.00 y las 12.00.


Informe del Ministerio Público Fiscal.

Además, la variable al momento de liberar a las víctimas tiene un denominador común: todas fueron mediante un pago. Por otra parte, la cantidad de autores por secuestro fueron tres o más; sin embargo, la gama de los vehículos de las víctimas fueron todas diferentes, desde más de un millón de pesos hasta los que califican entre los 300.000 y 700.000. En cuanto a la duración de los secuestros, dos hechos demandaron entre una y tres horas, y uno sólo demandó un tiempo superior. 

La influencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional fue otro de los factores considerados. En total, desde que se decretó la cuarentena obligatoria (20 de marzo) hubo ocho secuestros y tan sólo uno aconteció fuera de la provincia de Buenos Aires, en Salta. De todos estos, cuatro fueron en la fase tres del confinamiento, y tres en la fase cuatro. Por último, el informe señala la gran disminución de los secuestros extorsivos en los últimos años: desde 294 y 227 casos en 2015 y 2016, respectivamente, hasta 44 en 2019 y 24 en lo transcurrido del 2020. (www.REALPOLITIK.com.ar)   

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Jul | 04:11
el Kapo | Mail
es que la mayoría de los Kompañeros ya consiguió un Kurrito, ya no necesitamos salir a delinKir
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.