Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

General Pinto libre de COVID-19: “No tener casos te da cierta normalidad”, dijo el intendente

La pandemia golpea en mayor o en menor medida los distintos rincones de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, contó cómo es la realidad en su municipio.

HORACIO DELGUY

por:
Mariano Fernández

Zavatarelli se hizo cargo del gobierno de Pinto el 10 de diciembre del año pasado. Durante la entrevista con REALPOLITIK FM, comentó que en ese momento empezaron a “diseñar un plan de gobierno con obras y servicios, con presupuesto propio”, pero “la realidad pandémica estableció sus prioridades”. En esa línea, el alcalde describió a su partido como “un distrito netamente agropecuario”: “De nuestro territorio salen 140 camiones de cereal por día, que van directamente al puerto, eso implica un riesgo muy grande en el marco de la pandemia”, aseveró. Afortunadamente, a fines de mayo han podido “sacar la cosecha”.

Sobre el coronavirus en la ciudad, el intendente aseguró que han tenido muchos casos sospechosos, pero lo han podido manejar. “No es ninguna victoria no tener ningún caso, sí nos pone contentos, le da cierta normalidad al día a día. Tenemos toda la obra pública funcionando, el comercio funcionando en un 90 por ciento y la salida recreativa. Lo que sí hacemos es endurecer controles de ingresos y egresos para preservar a nuestro pueblo”, aseguró.

Respecto de la barrera sanitaria, el jefe comunal contó que, para entrar a General Pinto, hay que ser trabajador esencial y presentar un certificado de COVID-19 no detectable 72 horas previo al ingreso.

También, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires al decir que hay mucha coordinación con el gobernador y su gabinete: “Es sorprendente el nivel de diálogo que mantenemos con Axel Kicillof, no sólo nosotros, sino que los demás intendentes también tienen una llegada directa, y eso es muy bueno en estos momentos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Jul | 12:25
Chiquito Reyes | [email protected]
UNA VILLA DE BUENOS AIRES, LA PLANTILLA DEL BANCO PROVINCIA, UN PARTIDO DE INDEPENDIENTE Y RACING, REUNEN MÁS HOMBRES Y MUJERES QUE TODOS LOS HABITANTES DE GENERAL PINTO, ADMINISTRAR UNA CIUDAD COMO ESTA ES UN JUEGO DE NIÑOS, APARTE RICA, SUS TIERRAS QUE LINDAN CON EL SUR DE SANTA FE, AMEGHINO, JUNIN, LINCOLN, GENERAL VIAMONTE, SON DE LAS MEJORES DE LA PAMPA HÚMEDA, MUCHOS RECURSOS Y RIQUEZAS, SIGAN ASÍ Y VIVAN CON SALUD Y EN PAZ, PERO HOY NO MUEVEN EL AMPERÍMETRO, POR ESO SE SALVAN. Y SABEN ALGO ES BUENO QUE ESTO SEA ASÍ PARA EL PUEBLO DE GENERAL PINTO, HAY QUE PASAR DESAPERCIBIDOS ANTE ESTE VIRUS ASESINO, PORQUE EL QUE SE MUEVE PIERDE, ES UN VIRUS QUE ENTIERRA A LA HUMANIDAD EN LA ARENA MOVEDIZA, DE UNA MANERA IMPENSADA, EL QUE TOMA LA INICIATIVA, EL QUE EMPRENDE UNA ACCIÓN PARA SALIR, EL QUE SE MUEVE, SE HUNDE MÁS Y MÁS HASTA DESAPARECER Y NO LLEGA A CONTAR EL CUENTO.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.