Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

General Pinto libre de COVID-19: “No tener casos te da cierta normalidad”, dijo el intendente

La pandemia golpea en mayor o en menor medida los distintos rincones de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), el intendente de General Pinto, Alfredo Zavatarelli, contó cómo es la realidad en su municipio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mariano Fernández

Zavatarelli se hizo cargo del gobierno de Pinto el 10 de diciembre del año pasado. Durante la entrevista con REALPOLITIK FM, comentó que en ese momento empezaron a “diseñar un plan de gobierno con obras y servicios, con presupuesto propio”, pero “la realidad pandémica estableció sus prioridades”. En esa línea, el alcalde describió a su partido como “un distrito netamente agropecuario”: “De nuestro territorio salen 140 camiones de cereal por día, que van directamente al puerto, eso implica un riesgo muy grande en el marco de la pandemia”, aseveró. Afortunadamente, a fines de mayo han podido “sacar la cosecha”.

Sobre el coronavirus en la ciudad, el intendente aseguró que han tenido muchos casos sospechosos, pero lo han podido manejar. “No es ninguna victoria no tener ningún caso, sí nos pone contentos, le da cierta normalidad al día a día. Tenemos toda la obra pública funcionando, el comercio funcionando en un 90 por ciento y la salida recreativa. Lo que sí hacemos es endurecer controles de ingresos y egresos para preservar a nuestro pueblo”, aseguró.

Respecto de la barrera sanitaria, el jefe comunal contó que, para entrar a General Pinto, hay que ser trabajador esencial y presentar un certificado de COVID-19 no detectable 72 horas previo al ingreso.

También, destacó el trabajo en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires al decir que hay mucha coordinación con el gobernador y su gabinete: “Es sorprendente el nivel de diálogo que mantenemos con Axel Kicillof, no sólo nosotros, sino que los demás intendentes también tienen una llegada directa, y eso es muy bueno en estos momentos”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!