Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2020 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Espionaje ilegal: “Es muy difícil pensar que Mauricio Macri no sabía lo que ocurría”

El abogado Maximiliano Rusconi dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la causa que involucra al ex presidente, el lawfare como herramienta de persecución y el rol de la Justicia con la nueva gestión de gobierno.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

La causa, que está marcando agenda en la República Argentina y preocupa a Mauricio Macri y su entorno, encuentra con el pasar de los días nuevos eslabones de una cadena compleja que se compone por ex agentes de la AFI, policías del gobierno de la ciudad, medios de comunicación, periodistas y funcionarios de gobierno.

Maximiliano Rusconi, crítico del funcionamiento de la Justicia durante la gestión Pro, aseguró que “el gobierno de Cambiemos siempre tuvo la expectativa de reelegirse y mantener el poder, esto genera siempre una sensación de impunidad que hace que ni siquiera se resguarden bien los datos de sus propios ilícitos”. Además, comentó: “Sigo sorprendido por la magnitud del sistema que han montado, que ahora está haciendo eclosión, pero que arrancó mucho antes con las investigaciones en Dolores, donde jueces, fiscales y periodistas, eran partícipes”.

El abogado explicó que realizaban un “montaje de causas para la persecución”, generando “una guerra multidimensional muy bien planteada”, en donde la Justicia penal era “una herramienta más para vencer al enemigo y destruirlo ideológicamente”.

“Que a una persona, que ya es muy vulnerable, que está detenida de modo injusto, sin sentencia de condena, y que habla por teléfono una vez cada tanto, se le escuchen sus conversaciones, es un récord a la violación a la dignidad humana”, destacó.

Además, el también profesor titular de Derecho Penal de la Universidad de Buenos Aires, señaló que lo que pasó en los últimos años, en algunas dimensiones, “ha sido muy grave desde el punto de vista de la destrucción de los paradigmas jurídicos del estado de derecho y de las reglas de convivencia”. En ese sentido, remarcó que lo que ha sucedido en los últimos cuatro años ha sido de la “máxima gravedad histórica”, donde hubo “jueces que jugaban para el partido gobernante, un sistema de adjudicación de los casos fraudulento, fiscales que jugaban inmoralmente y defensores oficiales puestos a dedo”.

En esta línea, Rusconi estableció que hay varias razones e indicios por los cuales “es muy difícil pensar que el presidente Mauricio Macri no sabía lo que ocurría”. De este modo, expresó que, si bien es posible que no supiera de la ejecución de algunos delitos puntuales, él “es responsable en el rol que tiene, ya sea por acción o por omisión; él es garante de la legalidad de los actos que se desarrollan en el marco del Poder Ejecutivo”.

Por último, el abogado sostuvo que debe haber una transformación en la Justicia de un modo “muy profundo” Y finalmente afirmó: “Yo no quiero jueces dependientes de un gobierno”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!