Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2020 | Municipales

Más contagios en la ciudad

Walmart: Trabajadores denunciaron casos de coronavirus en la sede platense

Empleados del hipermercado denunciaron a la empresa por la falta de elementos de higiene y medidas de prevención frente a la pandemia. “Tenemos catorce compañeros hisopados; tres positivos por la negligencia de la empresa que quiere tapar todo, presiona a los compañeros y no nos comunican nada”, dijeron.

HORACIO DELGUY

por:
Mónica Galván

La planta reúne a más de 200 trabajadores que desarrollan sus tareas en las áreas de cajas, recepción, carnicería, verdulería, almacén, depósito, venta online, perfumería, químicos, entre otros. Hay 44 aislados. “El resultado es que el virus está circulando y sólo falta ponerle nombre y apellido”, dijo Laureano, un empleado de la firma extranjera. “El sindicato está tratando de generar el test para todo el personal, pero la empresa se niega. Pedimos evacuar la tienda para testear pero se negaron”, denunció.

De los trabajadores aislados, tres dieron positivo y hay 14 hisopados en espera. “El sector de flete no tiene elementos de higiene y no entregan los elementos de seguridad. No tenemos agua caliente, nos esconden los barbijos, los guantes, el alcohol en gel. Es una lucha diaria y la realidad es que ya no sabemos de qué manera solucionarlo”, siguió.

El trabajador dijo, además, que la gerencia no abrió el diálogo con el sindicato y que la situación se agrava porque el virus ya entró a la planta. “Nos siguen dando la espalda”, exclamó. “La verdad es que tenemos mucho miedo, estamos asustados y no sabemos de qué manera  vamos a volver a nuestras casas. No sólo pensamos en nuestros compañeros, sino que estamos asustados por  nuestras familias. Sentimos que estamos muy expuestos y la empresa no nos está cuidando”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Walmart, La Plata, Coronavirus, Cuarentena, Pandemia

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Jul | 12:45
Chiquito Reyes | [email protected]
WALMART EL MEJOR SUPERMERCADO EXTRANJERO QUE HAY EN LA ARGENTINA, UNA LÁSTIMA QUE ESTÉ EN VENTA, SE QUIEREN IR, ARGENTINA PARA ELLOS YA NO ES VIABLE Y OJO TIENEN RAZÓN, DA TRISTEZA QUE NO SE HAYAN PODIDO AGGIONAR EN NUESTRO PAIS. TERMINARÁ SIENDO DESGUAZADO COMO VICENTIN. QUE ESTRAÑO E INCOMPRENSIBLE QUE ES TODO EN LA ARGENTINA, TENER QUE DEFENDER A UN SUPERMERCADO CUYOS CAPITALES NO SON NUESTROS, PERO MI SENTIMIENTO DE JUSTICIA ES MÁS GRANDE QUE EL AMOR ENORME QUE TENGO POR MI PATRIA, SIEMPRE PIENSO QUE SER JUSTO ES MUY IMPORTANTE, LA JUSTICIA ES EL VALOR MÁS IMPORTANTE QUE HAY, ES SUPERIOR A TODO. HACER LAS COMPRAS EN ESTE SUPERMERCADO ERA UN PLACER, LIMPIENZA, SIN OLOR A CARNE PODRIDA, NI A LAVANDINA, BUENA ATENCIÓN Y PRECIOS COMO EN TODOS LADOS, INCLUSO MÁS BARATOS, CON SUS MARCAS PROPIAS DE EXCELENTE CALIDAD, SOLO CON PENSAR QUE PUEDA PASAR A MANOS DE COTO, A ESTE ENORME ATORRANTE, ME HIERVE LA SANGRE, SEGUIMOS HUNDIENDONOS MÁS EN EL MAR Y CADA DÍA QUE PASA, SUMAMOS TODO LO QUE PERDEMOS, LA CALIDAD DE VIDA QUE NOS PROPONE ESTA CASTA DE SINVERGUENZAS QUE INTEGRAN LA POLÍTICA ES LAMENTABLE. ESTÁN DESTRYENDO TODO!!!!!
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.