Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de julio de 2020 | Municipales

Más contagios en la ciudad

Walmart: Trabajadores denunciaron casos de coronavirus en la sede platense

Empleados del hipermercado denunciaron a la empresa por la falta de elementos de higiene y medidas de prevención frente a la pandemia. “Tenemos catorce compañeros hisopados; tres positivos por la negligencia de la empresa que quiere tapar todo, presiona a los compañeros y no nos comunican nada”, dijeron.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

La planta reúne a más de 200 trabajadores que desarrollan sus tareas en las áreas de cajas, recepción, carnicería, verdulería, almacén, depósito, venta online, perfumería, químicos, entre otros. Hay 44 aislados. “El resultado es que el virus está circulando y sólo falta ponerle nombre y apellido”, dijo Laureano, un empleado de la firma extranjera. “El sindicato está tratando de generar el test para todo el personal, pero la empresa se niega. Pedimos evacuar la tienda para testear pero se negaron”, denunció.

De los trabajadores aislados, tres dieron positivo y hay 14 hisopados en espera. “El sector de flete no tiene elementos de higiene y no entregan los elementos de seguridad. No tenemos agua caliente, nos esconden los barbijos, los guantes, el alcohol en gel. Es una lucha diaria y la realidad es que ya no sabemos de qué manera solucionarlo”, siguió.

El trabajador dijo, además, que la gerencia no abrió el diálogo con el sindicato y que la situación se agrava porque el virus ya entró a la planta. “Nos siguen dando la espalda”, exclamó. “La verdad es que tenemos mucho miedo, estamos asustados y no sabemos de qué manera  vamos a volver a nuestras casas. No sólo pensamos en nuestros compañeros, sino que estamos asustados por  nuestras familias. Sentimos que estamos muy expuestos y la empresa no nos está cuidando”, completó. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Walmart, La Plata, Coronavirus, Cuarentena, Pandemia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!