Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2020 | Provincia

En el marco del conflicto con la AMP

IOMA: Kicillof ordenó un enroque de ex funcionarios macristas al frente de la DGA

Se trata de Gustavo Daniel Martínez, designado como nuevo director General de Administración en reemplazo de Sergio Vázquez. Ambos fueron funcionarios provinciales en la gestión anterior, ocupando cargos relevantes. Otra vez Kicillof y su predilección por gente de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Desde el entorno del presidente Alberto Fernández confiesan no comprender los motivos por los que el gobernador Axel Kicillof impulsa tantos nombramientos de ex funcionarios macristas en su gestión. Lo cierto es que, desde su asunción, el sucesor de María Eugenia Vidal colocó a muchos de estos en puestos claves, responsables -en algunos casos- del control de vastos recursos provinciales.

Desde el área de Comunicación provincial, pasando por la dirección de Mantenimiento –dependiente de la dirección provincial de Hidráulica-, la dirección General de Cultura y Educación hasta la dirección de Vialidad, fueron desfilando referentes macristas, quedando excluidos los propios militantes kirchneristas a quienes Kicillof prefirió darles la espalda. Inclusive, en su mesa chica, el mandatario del Frente de Todos nombró como directora de Servicios Técnico - Administrativos de la Unidad Gobernador a Juliana Lorenzo, ex integrante de la Sindicatura General de Horacio Rodríguez Larreta.

En esta ocasión, Kicillof planteó un enroque para su estrategia pragmática en cuanto a la correlación de fuerzas: sustituyó a un ex referente del Pro por otro, en la dirección General de Administración (DGA) de IOMA. El pasado 25 de junio, en el marco del conflicto entre el organismo que conduce Homero Giles y la Agremiación Médica Platense (AMP) por la intención del gobernador de establecer un nuevo y polémico sistema de prestación, fue nombrado Gustavo Daniel Martínez para manejar la estructura recaudatoria de la mutual bonaerense.


Con Vidal, Martínez condujo los destinos de la dirección de Asuntos Administrativos de la subsecretaría de Actividades Portuarias.

Con Vidal, Martínez controló el Fondo Provincial de Puertos.

El flamante director se desempeñaba como personal de Gabinete de Homero Giles, aunque su paso por la gestión pública no es excluyente del actual gobierno. Con María Eugenia Vidal, en el ministerio de Producción, fue el administrador de la caja de los puertos y a finales del 2016 pasó a la órbita de la obra social provincial, dirigida por aquel entonces por Sergio Cassinotti. Lo curioso es que, si bien continuó en este cargo hasta diciembre pasado, paralelamente tuvo un paso por el ministerio de Salud bonaerense, desde donde habría percibido dos sueldos en simultáneo del estado.


Gustavo Daniel Martínez se desempeñaba como personal del Gabinete de Homero Giles.

Martínez reemplazó a Vázquez al frente de la DGA del IOMA.

Su predecesor, Sergio Vázquez, dejó su rol de director General de Administración tras su renuncia en mayo pasado. No obstante, el funcionario saliente también fue un hombre del riñón de Vidal en su paso como director del ministerio de Salud, llegando a percibir una suculenta cifra de 175.932 pesos y con el agregado de haberle conseguido un contrato dentro del ministerio de Salud bonaerense a su hijo, Santiago Vázquez Castro.


Con Vidal, Sergio Vázquez cobraba un jugoso sueldo.
El hijo de Sergio Vázquez consiguió trabajo gracias a la gestión de Vidal.

El destino político de Sergio Vázquez aún se desconoce.

Todo un síntoma de la mutual de los estatales bonaerenses, que parecería estar condenada a ser controlada por las mismas manos de siempre, cual asunto familiar. De hecho, el ex sciolista y ex vidalista Nils Picca, acusado por malversación de fondos públicos, todavía sigue ejerciendo funciones como director General de Prestaciones, bajo el manto protector de Kicillof.

Mientras las autoridades siguen repartiendo culpas a la “pesada herencia” de Cambiemos, lo cierto es que la caja del IOMA, en la práctica, sigue siendo manejada por los mismos funcionarios de siempre. (www.REALPOLITIK.com.ar)  


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!