Jueves 29.10.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2020 | Provincia

En el marco del conflicto con la AMP

IOMA: Kicillof ordenó un enroque de ex funcionarios macristas al frente de la DGA

Se trata de Gustavo Daniel Martínez, designado como nuevo director General de Administración en reemplazo de Sergio Vázquez. Ambos fueron funcionarios provinciales en la gestión anterior, ocupando cargos relevantes. Otra vez Kicillof y su predilección por gente de Cambiemos.

Desde el entorno del presidente Alberto Fernández confiesan no comprender los motivos por los que el gobernador Axel Kicillof impulsa tantos nombramientos de ex funcionarios macristas en su gestión. Lo cierto es que, desde su asunción, el sucesor de María Eugenia Vidal colocó a muchos de estos en puestos claves, responsables -en algunos casos- del control de vastos recursos provinciales.

Desde el área de Comunicación provincial, pasando por la dirección de Mantenimiento –dependiente de la dirección provincial de Hidráulica-, la dirección General de Cultura y Educación hasta la dirección de Vialidad, fueron desfilando referentes macristas, quedando excluidos los propios militantes kirchneristas a quienes Kicillof prefirió darles la espalda. Inclusive, en su mesa chica, el mandatario del Frente de Todos nombró como directora de Servicios Técnico - Administrativos de la Unidad Gobernador a Juliana Lorenzo, ex integrante de la Sindicatura General de Horacio Rodríguez Larreta.

En esta ocasión, Kicillof planteó un enroque para su estrategia pragmática en cuanto a la correlación de fuerzas: sustituyó a un ex referente del Pro por otro, en la dirección General de Administración (DGA) de IOMA. El pasado 25 de junio, en el marco del conflicto entre el organismo que conduce Homero Giles y la Agremiación Médica Platense (AMP) por la intención del gobernador de establecer un nuevo y polémico sistema de prestación, fue nombrado Gustavo Daniel Martínez para manejar la estructura recaudatoria de la mutual bonaerense.


Con Vidal, Martínez condujo los destinos de la dirección de Asuntos Administrativos de la subsecretaría de Actividades Portuarias.

Con Vidal, Martínez controló el Fondo Provincial de Puertos.

El flamante director se desempeñaba como personal de Gabinete de Homero Giles, aunque su paso por la gestión pública no es excluyente del actual gobierno. Con María Eugenia Vidal, en el ministerio de Producción, fue el administrador de la caja de los puertos y a finales del 2016 pasó a la órbita de la obra social provincial, dirigida por aquel entonces por Sergio Cassinotti. Lo curioso es que, si bien continuó en este cargo hasta diciembre pasado, paralelamente tuvo un paso por el ministerio de Salud bonaerense, desde donde habría percibido dos sueldos en simultáneo del estado.


Gustavo Daniel Martínez se desempeñaba como personal del Gabinete de Homero Giles.

Martínez reemplazó a Vázquez al frente de la DGA del IOMA.

Su predecesor, Sergio Vázquez, dejó su rol de director General de Administración tras su renuncia en mayo pasado. No obstante, el funcionario saliente también fue un hombre del riñón de Vidal en su paso como director del ministerio de Salud, llegando a percibir una suculenta cifra de 175.932 pesos y con el agregado de haberle conseguido un contrato dentro del ministerio de Salud bonaerense a su hijo, Santiago Vázquez Castro.


Con Vidal, Sergio Vázquez cobraba un jugoso sueldo.
El hijo de Sergio Vázquez consiguió trabajo gracias a la gestión de Vidal.

El destino político de Sergio Vázquez aún se desconoce.

Todo un síntoma de la mutual de los estatales bonaerenses, que parecería estar condenada a ser controlada por las mismas manos de siempre, cual asunto familiar. De hecho, el ex sciolista y ex vidalista Nils Picca, acusado por malversación de fondos públicos, todavía sigue ejerciendo funciones como director General de Prestaciones, bajo el manto protector de Kicillof.

Mientras las autoridades siguen repartiendo culpas a la “pesada herencia” de Cambiemos, lo cierto es que la caja del IOMA, en la práctica, sigue siendo manejada por los mismos funcionarios de siempre. (www.REALPOLITIK.com.ar)  

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
04 Jul | 08:09
pichuco 2020 | Mail
Este pibe no entendio nada, pasa lo mismo en todos los organismos provinciales.En Arba sotuvo a todas las segundas y terceras lineas del Pro y es mas promovio a cargos superiores a todos los aplaudidores de Fossatti. El año que viene hay elecciones no pretendera que le militen......
04 Jul | 12:07
Mauri | Mail
Dejen trabajar a nuestra gente che.!
04 Jul | 11:12
Chiquito Reyes | [email protected]
ANDATE ENANO, LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO ES PARA IMPROVISADOS, TOMATELAS!!!! Y TE DIGO ALGO, BUENOS AIRES NO ES MENDOZA, LOS BONAERENSES NO VAMOS A PEDIR LA AUTONOMÍA, VAMOS A TOMAR LA CAPITAL FEDERAL QUE ES TERRITORIO BONAERENSE Y LOS VAMOS A RAJAR A TODOS, A TODOS LOS POLÍTICOS HIJOS DE MIL PUTAS COMO VOS, QUE HAN ENCONTRADO UNA FORMA DE VIDA HUNDIENDO AL PAIS, ADMINISTRANDO POBREZA Y ENTREGANDO NUESTROS RECURSOS A LOS INTERESES JUDIOS Y ANGLO SAJONES... SEGUÍ TOMANDONOS EL PELO, QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE TE ACABA, EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS. MÁS DEUDA, MÁS LICITACIONES ESCANDALOSAS, MÁS AFANO, Y TODAVÍA NOS PROVOCAS CONFIRMANDO LA BASURA DE FUNCIONARIOS ANTERIORES, CONFIRMANDO QUE USTEDES SON LO MISMOS, FALTA EL ACOSADOR Y FALOPERO QUE ESTABA COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, LA ENORME CONCHUDA DE LA PIPARO, Y ESTÁN TODOS. DECIME PARA QUÉ NECESITAS 500 MILLONES DE DÓLARES, NO ME DIGAS QUE SON PARA PAGARLE EL SUELDO A LOS MINISTROS DE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. NO TE ENTERASTE PELOTUDO QUE DESDE ENERO ESTÁN DE LICENCIA, SE ESTÁN RASCANDO LOS HUEVOS HACE SEIS MESES EN SUS CASAS QUINTAS EN CITY BELL, CON SUS SIRVIENTES QUE CORREN RIESGOS POR ELLOS, DICEN QUE NO SE ANIMAN A SACAR TRABAJO ATRASADO, LE TIENEN MIEDO AL VIRUS ASESINO Y HACER ALGO POLÍTICAMENTE QUE NO SEA CORRECTO. COMO LA LEY 15008 QUE ESPERA UN FALLO PARA EL CONJUNTO DE LOS PERJUDICADOS DESDE HACE CASI TRES AÑOS, SOLO SACAN UN FALLITO DE VEZ EN CUANDO, PARA CALMAR LAS AGUAS, QUE INVOLUCRA A UN SOLO AFECTADO Y NADA MÁS Y SABES ESTE ÚLTIMO QUE SACÓ LA CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CONTENCIOSO Y ADMINISTRATIVO EL POBRE HOMBRE QUE INICIÓ LA DEMANDA, ESTÁ MUERTO... PODES CREER SEMEJANTE BURLA... SEMEJANTE BRUTALIDAD, Y DESPUÉS HABLAN DE DEMOCRACIA, DE ESTADO DE DERECHO, DE GARANTÍAS INDIVIDUALES HIJOS DE MIL PUTAS. PONETE LAS PILAS Y EMPEZÁ A GOBERNAR PARA ESO TE PAGAMOS Y ACORDATE DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA, PORQUE SINO VAMOS A IR POR VOS A ZAPATEARTE TU ESCRITORIO, ESTAMOS ASQUEADOS DE TANTA CORRUPCIÓN DE MIERDA Y DE TANTOS CACHIVACHES. ANDATE INÚTIL !!!!!!!!!!!!!!!!
04 Jul | 11:00
Chiquito Reyes | [email protected]
TODAVÍA NO TE AVIVASTE CHIKITOFF ES HEIDI SIN TETAS, LOS DOS SON LA MISMA COSA, LA MISMA MIERDA, TE RECUERDO LO QUE HICIERON Y LO QUE ESTE ENANO MENTAL TERMINARÁ DE HACER. La enorme PROSTITUTA de Morón, la que tenía un helicoptero de remis y se le paraba de manos a los bañeros de Mar del Plata, unos pobres tipos que no conocian ni las vocales, aprobó la REFORMA DE LA LEY DE JUBILACIONES DE LOS TRABAJADORES DEL BANCO PROVINCIA Y HOY EL ACTUAL GOBERNADOR LO ESTÁ LLEVANDO A SU QUIEBRA, el banco no se puede hacer cargo de pagar los sueldos y las jubilaciones, como dice la LEY 15008, EL BANCO ESTÁ QUEBRADO. PERO QUIERO QUE SEPAS QUIENES VOTARON ESTE DESPROPOSITO, SE HIZO CON EL BENEPLACITO DEL PARTIDO JUSTICIALISTAY EL FRENTE RENOVADOR DE MASSA. El papel principal lo hicieron Marisol Merquel, Federico Otermin y Fabiana Bertino. Merquel responde al intendente Hugo Corvatta (Saavedra); Otermin a Insaurralde (Lomas de Zamora) y Bertino a Fernando Gray (Esteban Echeverría). Todos ellos habían llegado a la Legislatura en las listas de Unidad Ciudadana, A QUE NO SABES POR QUIÉN POR CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, CON ACUERDO QUE HIZO CON EL BLOQUE DE INTENDENTES DENOMINADO “UNIDAD Y RENOVACIÓN”... Como parte de la maniobra, los otros cuatro diputados del bloque que lidera Julio Pereyra no se sentaron en sus bancas. También aportó su granito de arena Alejandra Martínez, que responde a Florencio Randazzo pero ingresó en 2015 por las listas del FPV que encabezaban Scioli y Aníbal Fernández. Y el Frente Renovador, o sea SERGIO MASSA que hizo todas las maniobras que la Cámara de Diputados alcanzara el número para sesionar… SEPAN QUE SI NO HABÍA QUORUM, NO HABÍA LEY, PERO ADIVINEN QUIENES LO DIERON: LOS DIPUTADOS DE HUGO CORVATTA EXDIRECTOR DEL BANCO PROVINCIA E INTENDENTE DE SAAVEDRA, JORGE FEDERICO OTERMIN, PRESIDENTE DEL BLOQUE DE DIPUTADOS DE JUNTOS POR EL CAMBIO, REPRESENTA A LA SECCIÓN 3ERA. Y LOS DIPUTADOS DE FERNANDO GREY, INTENDENTE DEL PARTIDO DE ESTEBAN ECHEVERRIA, todos estos traidores que responden a CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, al igual que el Intendente de Lomas de Zamora MARTIN INSAURRALDE, el de Merlo GUSTAVO MENENDEZ, que era el presidente del partido en ese entonces, SERGIO MASSA Y FLORENCIO RANDAZZO, todos estos impresentables son los culpables de haber llevado el Banco a la quiebra, al Banco más importante del país, con más de quinientas sucursales repartidas por todo el suelo bonaerense. TODOS ESTOS HIJOS DE MIL PUTAS ESTÁN HOY EN EL PODER. SABELO, GRABATELO EN EL MATE, SON LOS QUE NOS CAGARON A TODOS Y VOS PEDAZO DE PELOTUDO, VOTASTE A ESTAS BASURAS, QUE AHORA VAN POR EL “IOMA”, EL "IPS" Y LA CAJA DE LA POLICIA, NADA VA A QUEDAR EN PIE Y SABES ALGO, NO QUIERO PENSAR QUE TE LO MERECES, QUIERO SABER DE QUE TE VAS A DIFRAZAR, CUANDO VAYAN POR VOS….
04 Jul | 10:41
Mauri | Mail
Buen muchacho y trabajador ! Cual es el problema .?
04 Jul | 06:51
WER | Mail
PARECE QUE ESTE MUCHACHO NO ENTENDIO QUE LA GENTE LO VOTO PARA QUE NO DEJE A NI UNO SOLO DE LAS LACRAS DE CAMBIEMOS
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.