Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2020 | Municipales

Conflicto laboral

Mayra Mendoza les niega el bono compensatorio de 5 mil pesos a los médicos de los CAPS

Ante la recepción de un plus mínimo como el que han otorgado a todos los trabajadores esenciales del municipio dirigido por Mayra Mendoza, profesionales de los CAPS solicitan que la suma se equipare con la prometida en provincia y Nación.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La provincia y la Nación decretaron la bonificación de una suma que ascendía a los 5 mil pesos para todos los profesionales de la salud que se encuentren cumpliendo tareas durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Ante esto, médicos de Quilmes que trabajan en los CAPS comenzaron un valedero reclamo para que la suma cobrada por sus colegas sea también atribuida a ellos.

Con este video, los medicos de Quilmes reclamaron a Mayra Mendoza el bono que les corresponde.

Sin embargo, desde el municipio no se oyó la solicitud y se abonó una suma de 2500 pesos a todos los trabajadores que fueron considerados esenciales entre los que se encuentran los profesionales de la salud. A pesar de esto, los médicos reiteraron su reclamo y fueron tajantes al indicar que el riesgo que ellos corren no es el mismo que el de quienes trabajan en otras áreas.

“Nuestro reclamo es específico. Somos nosotros los que nos ponemos en contacto con los contagiados con medidas de seguridad deficientes que en muchos casos deben ser provistas por cada uno de nosotros porque los insumos no llegan”, expresó uno de los médicos que inició el pedido. La realidad es que los médicos están en la primera trinchera donde el peligro al contagio es mayor que el de otros trabajadores.

A su vez, a este reclamo se le suma que los profesionales de la salud ya se vieron golpeados en los CAPS cuando, en el que se encuentra en la localidad quilmeña de Villa Augusta, se detectó, en un enfermero, uno de los primeros contagios de coronavirus entre agentes que se desempeñan en estos centros de atención primaria de la salud.

Ante esto, el mencionado espacio debió cerrar sus puertas durante esta semana para poder abrir sólo el sábado y domingo. Será a partir del martes que viene que se retomará la actividad de forma normal. 

El caso positivo recrudece el pedido de los médicos que sin dudas está justificado y representa un paso hacia la igualdad con respecto a los que se desempeñan en instituciones de provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!