Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
4 de julio de 2020 | Municipales

Conflicto laboral

Mayra Mendoza les niega el bono compensatorio de 5 mil pesos a los médicos de los CAPS

Ante la recepción de un plus mínimo como el que han otorgado a todos los trabajadores esenciales del municipio dirigido por Mayra Mendoza, profesionales de los CAPS solicitan que la suma se equipare con la prometida en provincia y Nación.

La provincia y la Nación decretaron la bonificación de una suma que ascendía a los 5 mil pesos para todos los profesionales de la salud que se encuentren cumpliendo tareas durante la emergencia sanitaria del COVID-19. Ante esto, médicos de Quilmes que trabajan en los CAPS comenzaron un valedero reclamo para que la suma cobrada por sus colegas sea también atribuida a ellos.

Con este video, los medicos de Quilmes reclamaron a Mayra Mendoza el bono que les corresponde.

Sin embargo, desde el municipio no se oyó la solicitud y se abonó una suma de 2500 pesos a todos los trabajadores que fueron considerados esenciales entre los que se encuentran los profesionales de la salud. A pesar de esto, los médicos reiteraron su reclamo y fueron tajantes al indicar que el riesgo que ellos corren no es el mismo que el de quienes trabajan en otras áreas.

“Nuestro reclamo es específico. Somos nosotros los que nos ponemos en contacto con los contagiados con medidas de seguridad deficientes que en muchos casos deben ser provistas por cada uno de nosotros porque los insumos no llegan”, expresó uno de los médicos que inició el pedido. La realidad es que los médicos están en la primera trinchera donde el peligro al contagio es mayor que el de otros trabajadores.

A su vez, a este reclamo se le suma que los profesionales de la salud ya se vieron golpeados en los CAPS cuando, en el que se encuentra en la localidad quilmeña de Villa Augusta, se detectó, en un enfermero, uno de los primeros contagios de coronavirus entre agentes que se desempeñan en estos centros de atención primaria de la salud.

Ante esto, el mencionado espacio debió cerrar sus puertas durante esta semana para poder abrir sólo el sábado y domingo. Será a partir del martes que viene que se retomará la actividad de forma normal. 

El caso positivo recrudece el pedido de los médicos que sin dudas está justificado y representa un paso hacia la igualdad con respecto a los que se desempeñan en instituciones de provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
16 Jul | 09:23
Oscar | Mail
karina mierdovich: SOS UNA FORRA RETARDADA. QUE CARAJO TIENE QUE VER EL VOTO EN BLANCO, CON LA NEGRA PUTA CORRUPTA, LA TROLA MUGRIENTA DE MENDOZA, CHUPA CONCHAS DE LA NEGRA ASESINA KIRCHNER?
05 Jul | 09:25
Mario | Mail
La votaste, bancatela.
04 Jul | 10:40
Chiquito Reyes | [email protected]
LA MUERTE DEL EXSECRETARIO DE CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER (MANTENÍA REALCIONES CON UN CHICO DE 19 AÑOS) EL HIJO DEL PRESIDENTE, DYHZY EL DRAG QUUEN QUIEN ESTALLA POR SU VIDA VACIA, ALBERTO FERNÁNDEZ, MAURICIO MACRI, MARCOS PEÑA, SOLO FALTA OGGI JUNCOS. CADA DÍA SALE A LA LUZ LA VERDAD, SON TODOS AMORALES, TRAVESTIDOS, EL PAIS ESTÁ HUNDIDO EN LA SODOMÍA Y LA CORRUPCIÓN. LO VENGO SEÑALANDO DESDE HACE TIEMPO. LA ÚLTIMA VEZ QUE ESCRIBÍ ACÁ EN REASLPOLITIK EXPRESÉ, ES LA CAMA REDONDA DE LA POLÍTICA, TODOS HOMOSEXUALES, PERVERTIDOS Y AMORALES, FIJATE EN EL GATO, EN ALBERTO, EN EL MINISTRO DE ECONOMÍA COMO DA LA MANO, POR NOMBRARTE ALGUNOS Y NO TE DIGO LAS MUJERES COMO HEIDI, PATO MALBEC, LAURA ALFONSO, LA PAREJA DEL GATO, QUE FESTEJA EL DÍA DEL PADRE CON SUS DOS MARIDOS. NO ME CREES... Y ESTÁ TODO A LA VISTA. TE ASEGURO QUE ES ASÍ. POR ESO EL ESPIONAJE QUE LE REALIZABAN AL GATO O PENSAS QUE ES POR IDEOLOGÍA, POR POSIBLES TRAICIONES POLÍTICAS, ES TODO UNA GRAN MELANGE DE PASIONES Y SODOMISMO. ES EL COMPORTAMIENTO SEXUAL EL QUE LOS LLEVA A HACER ESTE TIPO DE ACCIONES, BIBLICAMENTE ESTOS ACTOS SE IDENTIFICAN CON LA PRÁCTICA DEL SEXO ANAL PORQUE LOS SODOMITAS PRETENDIAN ABUSAR SEXUALMENTE DE LOS MENSAJEROS ENVIADOS A RESCATAR A LOT, CUANDO LA CIUDAD YA ESTABA CONDENADA POR LO GRAVE DE SUS MÚLTIPLES PECADOS. ESTO SE VE CLARAMENTE Y HAY QUE MENCIONARLO, AUNQUE PAREZCA DEMASIADO EMOTIVO, TENIENDO QUE CITAR ESTOS HECHOS. ACÁ NO HAY INTERESES ECONÓMICOS, O CUESTIONES POLÍTICAS, ES EL PODER NEFASTO DE NEFISTO, PARA DOBLEGAR, HUMILLAR Y LLEVAR MÁS AMORALES A ESTE ENORME CLUB DE CORRUPCIÓN QUE ES LA POLÍTICA Y LOS PODEROSOS LA UTILIZAN PARA SUS INCONFESABLES PROPÓSITOS... 666 ES EL NÚMERO QUE LOS REPRESENTA, ES LA ASOCIACIÓN CON EL MAL, QUE ESTÁ RECOGIDO POR EL LIBRO DE LAS REVELACIONES DE SAN JUAN, QUE EXPLICA QUE CLARAMENTE QUE EN ESTO ESTÁ EL NOMBRE "HUMANO" DEL MAL PERSONIFICADO EN SATANAS, AHRIMÁN, MARA, SAMAEL, JALDABAOTH EL PADRE DE LA MENTIRA Y VOS PENSAS QUE TODAVÍA PODES LLEGAR A ESTAR BIEN EN ESTE PAÍS, Y CREES EN ESTOS DEGENERADOS...
04 Jul | 08:29
Juan Carlos | Mail
Al médico que aportó, trabaja y le es útil a la sociedad le niegan el bono, pero al villero parásito que no trabaja ni sirve para nada, a ese van y le pagan $ 10.000 por mes. Ese es el patético país que tenemos.
04 Jul | 07:39
Oscar | Mail
ESTA NEGRA PUTA ANALFABETA ES LO MAS CORRUPTO QUE HAY. VAMOS CARAJO, TODAS ESTAS LACRAS SON EL ENEMIGO Y TENEMOS EL DEBER DE COLGARLOS A TODOS.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.