Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2020 | Provincia

La segunda ola amarilla

Funcionario clave de la gestión de Guillermo Dietrich desembarca en el gobierno de Kicillof

Se trata de Rodrigo Lynch, que se desempeñará bajo las órdenes del subsecretario bonaerense Alejo Supply, quien curiosamente es su socio en una empresa privada y su vecino en el coqueto country Miralagos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante los primeros días del mes de abril, cuando la cuarentena daba sus primeros pasos, la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires que comanda el licenciado Alejo Supply encargó a un polémico funcionario la tarea clave de gestionar la llegada de vehículos a un distrito costero. Para sorpresa de muchos, quien se bajó del vehículo no fue otro que Rodrigo Lynch, un ex funcionario macrista.

Mientras trabajaba en el gobierno de Mauricio Macri, Lynch hizo retención del cargo que mantiene en ANSES. En el ministerio de Transporte de la Nación percibía unos 146 mil pesos mensuales de sueldo. Hoy gana unos 139 mil pesos en el gobierno provincial.

Aunque un tanto más alejado del macrismo, el caso de Supply es similar: prácticamente hasta ser nombrado por Kicillof, cobró un suculento contrato de la Cámara de Diputados de la Nación de 120 mil pesos. Hoy, gana 37 mil pesos más por mes. 

Lynch es un hombre de confianza del ex ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich. En dicho ministerio, cumplía el rol de director de Ejecución de Obras. Actualmente, Dietrich fue llamado a indagatoria por el juez Canicoba Corral junto a Nicolás Dujovne y Javier Iguacel por la causa que investiga irregularidades en los contratos de los peajes. Paradójicamente, el primer destino de Lynch fue el peaje de Hudson.

El contrato de Lynch con Cambiemos fue logrado a través de lo que se conoce como “autorización excepcional”, dado que no reunía los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del convenio colectivo de trabajo sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Sin embargo, el dato llamativo es que ahora Lynch fue nombrado por Axel Kicillof para saltar de Cambiemos al peronismo y trabajar junto al subsecretario Alejo Supply: ambos son socios en la empresa Artraders SRL y vecinos en el coqueto country Miralagos.

Artraders SRL, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Bueos Aires, es una empresa dedicada, entre otras cosas, a la ejecución de obras. Resulta preocupante destacar que Lynch se encontraba en ambos lados del mostrador. Era director de Ejecución de Obras y socio en una empresa privada dedicada al mismo rubro.

Con la llegada de Kicillof a la gobernación y su posterior acercamiento a las segundas filas de Cambiemos, Lynch se sumó al equipo del ex ministro de Economía transformándose así en un engranaje más de la maquinaria macrista dentro del gobierno de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!