Jueves 06.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
5 de julio de 2020 | Provincia

La segunda ola amarilla

Funcionario clave de la gestión de Guillermo Dietrich desembarca en el gobierno de Kicillof

Se trata de Rodrigo Lynch, que se desempeñará bajo las órdenes del subsecretario bonaerense Alejo Supply, quien curiosamente es su socio en una empresa privada y su vecino en el coqueto country Miralagos.

Durante los primeros días del mes de abril, cuando la cuarentena daba sus primeros pasos, la subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires que comanda el licenciado Alejo Supply encargó a un polémico funcionario la tarea clave de gestionar la llegada de vehículos a un distrito costero. Para sorpresa de muchos, quien se bajó del vehículo no fue otro que Rodrigo Lynch, un ex funcionario macrista.

Mientras trabajaba en el gobierno de Mauricio Macri, Lynch hizo retención del cargo que mantiene en ANSES. En el ministerio de Transporte de la Nación percibía unos 146 mil pesos mensuales de sueldo. Hoy gana unos 139 mil pesos en el gobierno provincial.

Aunque un tanto más alejado del macrismo, el caso de Supply es similar: prácticamente hasta ser nombrado por Kicillof, cobró un suculento contrato de la Cámara de Diputados de la Nación de 120 mil pesos. Hoy, gana 37 mil pesos más por mes. 

Lynch es un hombre de confianza del ex ministro nacional de Transporte, Guillermo Dietrich. En dicho ministerio, cumplía el rol de director de Ejecución de Obras. Actualmente, Dietrich fue llamado a indagatoria por el juez Canicoba Corral junto a Nicolás Dujovne y Javier Iguacel por la causa que investiga irregularidades en los contratos de los peajes. Paradójicamente, el primer destino de Lynch fue el peaje de Hudson.

El contrato de Lynch con Cambiemos fue logrado a través de lo que se conoce como “autorización excepcional”, dado que no reunía los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del convenio colectivo de trabajo sectorial del personal del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Sin embargo, el dato llamativo es que ahora Lynch fue nombrado por Axel Kicillof para saltar de Cambiemos al peronismo y trabajar junto al subsecretario Alejo Supply: ambos son socios en la empresa Artraders SRL y vecinos en el coqueto country Miralagos.

Artraders SRL, con domicilio en la Ciudad Autónoma de Bueos Aires, es una empresa dedicada, entre otras cosas, a la ejecución de obras. Resulta preocupante destacar que Lynch se encontraba en ambos lados del mostrador. Era director de Ejecución de Obras y socio en una empresa privada dedicada al mismo rubro.

Con la llegada de Kicillof a la gobernación y su posterior acercamiento a las segundas filas de Cambiemos, Lynch se sumó al equipo del ex ministro de Economía transformándose así en un engranaje más de la maquinaria macrista dentro del gobierno de la provincia de Buenos Aires. (www.REALPOLITIK.com.ar)

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
05 Jul | 05:55
Horacio | Mail
AGREGO: HAY QUE MATARLOS A TODOS.
05 Jul | 05:51
Horacio | Mail
Te ayudo Oscar. La hembra de Vidal es la puta corrupta Gladys Gonzalez y el falopero acosador es el chofer analfabeto, el negro Manuel Mosca, marido de la putona gladys, que se lo habian puesto como chofer y la negra y mosca cogian en el auto oficial. Despues se casaron por eso a mosca, que de chofer paso a ser presidente de la camara de diputados de la Pcia, lo llamaban " pija de oro". FALTA QUE ESTE CORNUDO DE PETISOFF PONGA A ESTAS 2 RATAS DE NUEVO EN LA PCIA DE BS AS.
05 Jul | 05:38
Oscar | Mail
No me acuerdo el nombre del falopero acosador del que habla Reyes, pero si me acuerdo que era el marido de la hembra de vidal.
05 Jul | 12:03
Chiquito Ryes | [email protected]
..........................................................................................................ANDATE ENANO TRAIDOR......................................................................................................................... LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO ES PARA IMPROVISADOS, TOMATELAS!!!! Y TE DIGO ALGO, BUENOS AIRES NO ES MENDOZA, LOS BONAERENSES NO VAMOS A PEDIR LA AUTONOMÍA, VAMOS A TOMAR LA CAPITAL FEDERAL QUE ES TERRITORIO BONAERENSE Y LOS VAMOS A RAJAR A TODOS, A TODOS LOS POLÍTICOS HIJOS DE MIL PUTAS COMO VOS, QUE HAN ENCONTRADO UNA FORMA DE VIDA HUNDIENDO AL PAIS, ADMINISTRANDO POBREZA Y ENTREGANDO NUESTROS RECURSOS A LOS INTERESES JUDIOS Y ANGLO SAJONES... SEGUÍ TOMANDONOS EL PELO, QUE EN CUALQUIER MOMENTO SE TE ACABA, EL HORNO NO ESTÁ PARA BOLLOS. MÁS DEUDA, MÁS LICITACIONES ESCANDALOSAS, MÁS AFANO, Y TODAVÍA NOS PROVOCAS CONFIRMANDO LA BASURA DE FUNCIONARIOS ANTERIORES, CONFIRMANDO QUE USTEDES SON LO MISMOS, FALTA EL ACOSADOR Y FALOPERO QUE ESTABA COMO PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS, LA ENORME CONCHUDA DE LA PIPARO, Y ESTÁN TODOS. DECIME PARA QUÉ NECESITAS 500 MILLONES DE DÓLARES, NO ME DIGAS QUE SON PARA PAGARLE EL SUELDO A LOS MINISTROS DE CORTE SUPREMA DE JUSTICIA. NO TE ENTERASTE PELOTUDO QUE DESDE ENERO ESTÁN DE LICENCIA, SE ESTÁN RASCANDO LOS HUEVOS HACE SEIS MESES EN SUS CASAS QUINTAS EN CITY BELL, CON SUS SIRVIENTES QUE CORREN RIESGOS POR ELLOS, DICEN QUE NO SE ANIMAN A SACAR TRABAJO ATRASADO, LE TIENEN MIEDO AL VIRUS ASESINO Y HACER ALGO POLÍTICAMENTE QUE NO SEA CORRECTO. COMO LA LEY 15008 QUE ESPERA UN FALLO PARA EL CONJUNTO DE LOS PERJUDICADOS DESDE HACE CASI TRES AÑOS, SOLO SACAN UN FALLITO DE VEZ EN CUANDO, PARA CALMAR LAS AGUAS, QUE INVOLUCRA A UN SOLO AFECTADO Y NADA MÁS Y SABES ESTE ÚLTIMO QUE SACÓ LA CÁMARA DE APELACIÓN EN LO CONTENCIOSO Y ADMINISTRATIVO EL POBRE HOMBRE QUE INICIÓ LA DEMANDA, ESTÁ MUERTO... PODES CREER SEMEJANTE BURLA... SEMEJANTE BRUTALIDAD, Y DESPUÉS HABLAN DE DEMOCRACIA, DE ESTADO DE DERECHO, DE GARANTÍAS INDIVIDUALES HIJOS DE MIL PUTAS. PONETE LAS PILAS Y EMPEZÁ A GOBERNAR PARA ESO TE PAGAMOS Y ACORDATE DE LAS PROMESAS DE CAMPAÑA, PORQUE SINO VAMOS A IR POR VOS A ZAPATEARTE TU ESCRITORIO, ESTAMOS ASQUEADOS DE TANTA CORRUPCIÓN DE MIERDA Y DE TANTOS CACHIVACHES. ANDATE INÚTIL !!!
05 Jul | 11:50
Chiquito Reyes | [email protected]
CADA DÍA QUE PASA SE CONFIRMA MÁS QUE EL PERONISMO QUEDA AFUERA Y CRISTINA SE HACE LA PELOTUDA... HORACIO LARRETA DE JEFE DE GOBIERNO DE UNA MUNICIPALIDAD DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, RECONOCIDO COMO GOBERNADOR POR EL PRESIDENTE, ES EL PRIMER MINISTRO DE GOBIERNO. EL EJE DEL MAL LAS TRES " M " MAGNETTO, MINDLIN, MACRI , MANTIENEN EL PODER EN LAS SOMBRAS, MIENTRAS CRISTINA SE DEDICA A LA REVANCHA, ANTES DE IR EN CANA, QUIERE QUE MACRI LA ACOMPAÑE. SON TODOS LOS MISMOS, ES LA MISMA BANDA DE DEGENERADOS QUE QUIEREN LLEVAR AL PAIS A SU DESTRUCCIÓN TOTAL, YA ESTÁN DIETRICH, TODOS LOS CUADROS DE HEIDI, SOLO FALTA EL EXJEFE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA, ESE FALOPERO Y ACOSADOR DE MIERDA Y LA ENORME CONCHUDA DE LA PIPARO Y CARTÓN LLENO... BINGO!!!!!!!
05 Jul | 06:55
sr | Mail
madre de Dios las caras de garcas y delincuentes que tienen espantan
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.