Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2020 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Prestadores se encadenarán a gobernación: “IOMA no valora nuestro trabajo”

Majo Ron, integrante de la Asamblea de Prestadores de Salud, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el rechazo al pago de 400 millones a las clínicas privadas que, entienden, va en detrimento de las necesidades del sector.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“En una entrevista, el presidente de IOMA Homero Giles decía que no tenía ningún problema con las prestaciones y que las estaba cuidando para los afiliados. Estamos bastante indignados porque en realidad quienes protegemos las prestaciones y las estamos cumpliendo a rajatabla somos las trabajadoras a costa de no cobrar”, manifestó Ron

Y agregó: “Mis compañeras han llegado a encadenarse en 2018 por esta misma causa porque al ser una prestación monotributista precarizada, nosotras no percibimos el salario mensualmente”.

Sobre el rescate de financiero a clínicas privadas por parte de la mutual estatal, consideró: “Si con esa plata se moderniza un sistema de salud único bajo la órbita del estado, con los trabajadores de la salud que somos quienes conocemos la realidad en la calle con la gente, eso es una cosa, ahora si hacés un préstamo gratis sin intereses, de tanta fortuna a empresas que toda la vida han lucrado con la salud, me parece son decisiones políticas claras que tienen que ver con una concepción de clase, de favorecer a quienes más tienen cuando en realidad decís lo contrario en los discursos”.

La referente comentó que “las compañeras trabajan todos los días, con o sin COVID, llueva o truene porque el acompañante terapéutico tiene un compromiso con el paciente. Es un trabajo hermoso y a veces las propias compañeras lo hacen por cumplir con esa persona a costa de su propio sueldo porque valoramos al afiliado, a la familia, a ese vínculo, lo que pasa es que quien no valora nuestro trabajo es IOMA”.

Cabe destacar que, luego de la asamblea que realizaron a última hora del viernes, el sector resolvió realizar una convocatoria frente a gobernación el día martes.

La representante de los prestadores terapéuticos, cuidadores y prestadores de IOMA dijo a REALPOLITIK que “si bien no se menciona en el comunicado, la decisión de un grupo de compañeras es encadenarnos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

IOMA, Axel Kicillof, Homero Giles, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!