Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Senadores del Frente de Todos avanzan en el proyecto del ProCrearAr Rural

El senador provincial por el Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que busca fortalecer los territorios del interior bonaerense. “Se piensa en un modelo parecido al ProCreAr para el acceso a la vivienda que fue un programa líder en la historia de América Latina”, dijo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

El legislador explicó que “hay distintos roles, para el ejecutivo por supuesto la agenda está muy puesta en la diaria, con un dinámica permanente. Por otro lado, quienes estamos en el legislativo, por ejemplo, tenemos posibilidad quizá de tomarnos un poco más de tiempo para pensar, justamente proyectar de qué manera salir de esta pandemia que va a dejar efectos económicos y sociales durísimos”.

Comentó que desde lo personal y junto con el  bloque está trabajando en un modelo que tiene que ver más con generar arraigo y fortalecer los territorios locales y una agenda vinculada con la producción, como una alternativa para la post pandemia.

“Hemos presentado hace una semana un par de proyectos de ley que van en ese sentido, la promoción de la agroecología y un PoCreAr Rural”, señaló.

Y agregó que “es bastante factible realizarlo, con poca necesidad de contar con financiamiento ya que se piensa en un modelo parecido al ProCreAr para el acceso a la vivienda que fue un programa líder en la historia de América Latina”.

El ex intendente de San Antonio de Areco destacó que “la provincia de Buenos Aires tiene a disposición muchísima tierra fiscal, principalmente con capacidad productiva”.

Adelantó que esta proyecto implica que la provincia ponga a disposición esa tierra a través de un fideicomiso donde participaría el Banco de la provincia de Buenos Aires y otras herramientas de financiamiento público como puede ser el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES y del ministerio de Obras Públicas.

De esta manera, las familias que se dedican a la producción de alimentos podrán acceder a la tierra y a la vivienda, instalarse en los territorios.

Durañona subrayó que también se pretende la producción de alimentos con características agroecológicas y generar un dinamismo que garantice alimentos sanos a precios justos.

Con esta iniciativa, el senador refuerza las ideas arraigo, federalismo y desconcentración de la población bonaerense, del conurbano hacia el interior. Además, cabe destacar que cuando estuvo al frente del municipio de San Antonio de Areco creó la Agencia Municipal de Hábitat y posibilitó la construcción de 92 viviendas en el barrio Papa Francisco. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PROCREAR, Paco Durañona

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!