Lunes 03.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Senadores del Frente de Todos avanzan en el proyecto del ProCrearAr Rural

El senador provincial por el Frente de Todos, Francisco "Paco" Durañona, dialogó en RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la iniciativa que busca fortalecer los territorios del interior bonaerense. “Se piensa en un modelo parecido al ProCreAr para el acceso a la vivienda que fue un programa líder en la historia de América Latina”, dijo.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

El legislador explicó que “hay distintos roles, para el ejecutivo por supuesto la agenda está muy puesta en la diaria, con un dinámica permanente. Por otro lado, quienes estamos en el legislativo, por ejemplo, tenemos posibilidad quizá de tomarnos un poco más de tiempo para pensar, justamente proyectar de qué manera salir de esta pandemia que va a dejar efectos económicos y sociales durísimos”.

Comentó que desde lo personal y junto con el  bloque está trabajando en un modelo que tiene que ver más con generar arraigo y fortalecer los territorios locales y una agenda vinculada con la producción, como una alternativa para la post pandemia.

“Hemos presentado hace una semana un par de proyectos de ley que van en ese sentido, la promoción de la agroecología y un PoCreAr Rural”, señaló.

Y agregó que “es bastante factible realizarlo, con poca necesidad de contar con financiamiento ya que se piensa en un modelo parecido al ProCreAr para el acceso a la vivienda que fue un programa líder en la historia de América Latina”.

El ex intendente de San Antonio de Areco destacó que “la provincia de Buenos Aires tiene a disposición muchísima tierra fiscal, principalmente con capacidad productiva”.

Adelantó que esta proyecto implica que la provincia ponga a disposición esa tierra a través de un fideicomiso donde participaría el Banco de la provincia de Buenos Aires y otras herramientas de financiamiento público como puede ser el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de ANSES y del ministerio de Obras Públicas.

De esta manera, las familias que se dedican a la producción de alimentos podrán acceder a la tierra y a la vivienda, instalarse en los territorios.

Durañona subrayó que también se pretende la producción de alimentos con características agroecológicas y generar un dinamismo que garantice alimentos sanos a precios justos.

Con esta iniciativa, el senador refuerza las ideas arraigo, federalismo y desconcentración de la población bonaerense, del conurbano hacia el interior. Además, cabe destacar que cuando estuvo al frente del municipio de San Antonio de Areco creó la Agencia Municipal de Hábitat y posibilitó la construcción de 92 viviendas en el barrio Papa Francisco. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Rendición de Cuentas que se transmite de lunes a viernes de 12 a 14 por RADIO REALPOLITIK.

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

ETIQUETAS DE ESTA NOTA

PROCREAR, Paco Durañona

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
06 Jul | 03:48
Chiquito Reyes | [email protected]
A ESTE LO VEO BIEN, VENDIENDO MATES, BOLEADORAS Y ENCASTRANDO CUCHILLOS MARCA ARBOLITO, POR FAVOR DE DÓNDE LO SACARON A ESTE VENDEDOR DE HUMO, TE IMAGINAS LO SACARON DE SAN ANTONIO DE ARECO, EN DONDE LA CARRETAS PARABAN 10 MINUTOS PARA COMER UN SANDWICH DE JAMÓN Y QUESO QUE TE SALIA MÁS CARO QUE EL PASAJE DEL CHEVALLIER A VENADO TUERTO O PERGAMINO. SAN ANTONIO NO ERA MÁS QUE ESO. RECUERDO TODAVÍA CUANDO MI VIEJO SE LE PARÓ DE MANOS AL DUEÑO DEL BOLICHE ESE ROÑOSO QUE ESTABA EN LA RUTA NACIONAL Nº 8, KILOMETRO 99, QUE ERA UN LADRÓN DE MIERDA, QUE ESTAFABA A LOS DESPREVENIDOS VIAJEROS QUE PASABAN CAMINO POR ESE LUGAR, LO QUISO ESTAFAR COMO LO HACIA CON TODO EL MUNDO, ESE COMPORTAMIENTO ME QUEDÓ GRABADO EN EL MATE, PORQUE A LA SEMANA SIGUIENTE TUVIERON LA VISITA DE UNA COMITIVA DE LA AFIP QUE TENIAN ORDEN DE CLAUSURARLO Y NO LO HICIERON PORQUE MI QUERIDO VIEJO ERA UN SEÑOR, SE ARREPINTIÓ SOBRE LA MARCHA, TENÍA LA INTENCIÓN DE HACERLO MIERDA. QUÉ CIUDADANO RESPETABLE PUEDE SALIR DE ESE PUEBLITO, CUANDO HABÍA ESTAFADORES COMO ESTE, QUE ERA AMPARADO POR LA MISMISIMA MUNICIPALIDAD Y LOS POLÍTICOS DE ESA ÉPOCA Y NO ME DIGAN QUE TENDRÁ QUE VER, PORQUE TE LO ASEGURO QUE TODO TIENE QUE VER CON TODO, PORQUE PARA MUESTRA SOBRA UN BOTÓN, Y SINO SABES QUIEN ÉS ESTES, TE LO EXPLICO, ESTE DECIA, A MI ME GUSTA LA GESTIÓN DE MARÍA EUGENIA VIDAL. «YO ACOMPAÑO MUCHAS DE LAS CUESTIONES QUE HA PLANTEADO Y TRABAJO EN EQUIPO CON ELLA» Y LA ALAGABA SEÑALANDO «EL CORAJE QUE TENÍA DE PLANTARSE FRENTE A SECTORES CONCENTRADOS DE PODER» ¿CUALES? CONTRA LOS BAÑEROS DE MAR DEL PLATA, QUE NO SABÍAN NI LAS VOCALES, FIJATE QUE DISPARATE, HOY ES SENADOR DE LA PROVINCIA POR EL JUSTICIALISMO, QUÉ GENEROSO QUE ES NUESTRO PAIS, HAY QUE SOPORTAR SEMEJANTE PANQUEQUE, VÁYANSE A CAGAR!!!!!.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.