Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
6 de julio de 2020 | Municipales

Iniciativa oficial

Esteban Echeverría: Buscan evitar los escraches a enfermos de COVID-19

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza prohibiendo que los vecinos tomen imágenes de hospitales, clínicas y cementerios. El objetivo es impedir los escraches a enfermos de COVID-19 y así evitar represalias. La norma fue aprobada.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“Establecerse la prohibición de imágenes fotográficas, videos o registro de audios mediante el uso de cámaras, teléfonos celulares u otra tecnología comparable en hospitales públicos, clínicas privadas o cementerios municipal o privados”, dice el proyecto de ordenanza.

Si bien en las fundamentaciones del documento se pretende preservar la intimidad y privacidad de las personas contagiadas por el virus, falta exponer cómo será la instrumentación de dicha prohibición. En Esteban Echeverría -como en otros distritos- los escraches son habituales y muchas familias tuvieron que soportar pegatinas en la puerta de sus domicilios, comentarios en redes, protestas vecinales.

“Corresponde tutelar el derecho a la intimidad y garantizar la reserva de la vida privada y el entorno familiar de las personas sustrayéndola de los efectos de la divulgación de captación de imágenes fotográficas, vídeo o registros de audio a los fines de resguardar la confidencialidad de los datos e informes vinculados con la atención de los pacientes afectados por la pandemia”, dicta la norma.

La idea de Gray de terminar con los escraches prohibiendo fotos y videos concluyó con la aprobación de la ordenanza que ahora deberá ser promulgada y reglamentada. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!