Miércoles 17.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2020 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Gustavo Menéndez llamó a la oposición a que “no sigan atentando contra el orden institucional”

El intendente de Merlo y presidente del PJ bonaerense dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el comunicado que publicó Juntos por el Cambio a raíz del asesinato del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, y la respuesta del PJ.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El homicidio de Fabián Gutiérrez generó fuertes reacciones en el seno de la oposición. Juntos por el Cambio, horas después de sucedidos los hechos, publicó una carta denominada: “Un crimen de extrema gravedad institucional”, en donde se pidieron explicaciones por el asesinato. Este documento generó como consecuencia la fractura de la oposición y el repudio del oficialismo.

En este caso, el Partido Justicialista bonaerense, liderado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, repudió enfáticamente la carta. “Da vergüenza ajena lo que están haciendo ciertos dirigentes de partidos que supuestamente tienen una actuación democrática y republicana”, aseguró. De este modo, el dirigente peronista indicó que el comunicado “degrada la política y la condición humana misma, sin respeto alguno por el dolor de la familia de Gutiérrez, por no dejar trabajar con tranquilidad y en libertad a la Justicia, como ya lo han hecho durante gran parte de su gobierno”.

“Deberían retractarse y dar marcha atrás”, aseveró. Además, aconsejó que “si no quieren pedir disculpas”, por lo menos “no sigan atentando contra el orden institucional, ya que deberíamos dejar que las autoridades instituidas de la provincia donde sucedió ese penoso hecho puedan actuar y llegar al fin de la investigación, arribando a la verdad”.

El intendente de Merlo también señaló que los dirigentes que solamente hacen oportunismo político “no tienen apego por la verdad o por la Justicia”, sino “por sus propios intereses, intentando sembrar fantasmas donde no los hay”. Asimismo, planteó: “Espero que todos los argentinos podamos unirnos detrás de los grandes objetivos que tenemos como nación”. Y en ese sentido, enumeró primero, “pasar esta pandemia con los menores golpes posibles”, y segundo, “poner este país de pie luego del desastre que han hecho muchos de esos dirigentes que hoy están especulando con la muerte que acaba de suceder en el sur”.

Finalmente, eremarcó que “fue un ataque artero, cobarde, fantasioso y temerario que realizó la oposición”. Además, subrayó que la carta “produjo un quiebre en las mismas filas de las personas que están pensando diferente al gobierno, pero actuando en consecuencia y estando a la altura de las circunstancias, poniendo por delante los intereses supremos de la nación”.

EL PERIODISMO Y LAS ESCUCHAS ILEGALES

Ante el rol crítico de un sector del periodismo respecto a la gestión de Alberto Fernández y las prácticas de espionaje ilegal durante el gobierno anterior, Menéndez expresó que “el esquema de espionaje que se ha montado a espaldas de todo el pueblo para perseguir a opositores tiene tentáculos que no sabemos dónde terminan”. 

“Hubo muchos periodistas en el medio que recibían expresos informes para ser publicados en sus editoriales en sus programas. Me da la sensación que va a haber muchos periodistas con problemas a raíz de esto. Esperemos que la Justicia llegue al fondo de la cuestión, para que nunca más en la República Argentina tengamos que vivir situaciones de ese tipo, y lo digo como perjudicado”, añadió, haciendo referencia a su situación. “Yo fui uno de los tantos escuchados, seguido, perseguido y operado judicial y mediáticamente por ser una de las voces cantantes de la oposición en la provincia”, agregó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!