Lunes 03.08.2020 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Aumento a los estatales: Omar Plaini le pidió a Kicillof “respetar los derechos de los trabajadores”

Ante a la situación de confinamiento que atraviesa el AMBA, por decisión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, el senador provincial por el Frente de Todos destacó que la Legislatura siga sesionando en la pandemia. En diálogo con RADIO REALPOLITIK (www.realpolitik.fm), contó que se está trabajando con todos los mecanismos remotos.

HORACIO DELGUY

por:
Juan Facundo Quiroga

Al ser consultado sobre la ley de Teletrabajo, Plaini manifestó que la semana pasada han tenido una reunión por Zoom en la que han participado más de 300 personas, entre ellos profesionales del derecho. También hizo hincapié en lo que es casi en un hecho inédito: “Las cuatro comisiones de Legislación del Trabajo, tanto a nivel nacional como provincial, están presididas por dirigentes sindicales”.

En esa línea detalló que las diputadas Vanesa Siley y Soledad Alonso, el senador Daniel Lovera, y él, están al frente de esas comisiones: "Esto, para el movimiento obrero, es más que significativo, la pandemia va a dejar tremendas consecuencias en el plano laboral y eso hace que en estos tiempos la discusión tenga más relevancia".

Siguiendo con la temática, Omar Plaini sostuvo: “Estamos viendo que empieza a manifestarse el sector empresarial con mucha dureza en contra de esta modalidad de trabajo. Ustedes vieron que varios medios le están haciendo el juego a los grandes empresarios para tratar de modificar y retrasar la ley. Las empresas multinacionales no quieren esta modalidad”.

Además, en cuanto a la postura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien les aseguró la semana pasada a los estatales que no podrá darles un incremento salarial en lo inmediato, el dirigente gremial fue prudente en su declaración: “Aspiro y espero que se pongan de acuerdo, porque estamos hablando de los derechos de los trabajadores y hay que respetarlos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm

Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a seguir ejerciendo nuestra tarea periodística con la mayor independencia y objetividad posible.

Te invitamos a colaborar con realpolitik

¿Qué te parece esta nota?

VER COMENTARIOS

Comentá esta nota

Los comentarios publicados a continuación son entera responsabilidad del visitante. Por lo cual, vale aclarar, reflejan exclusivamente la opinión del lector, y no necesariamente la de REALPOLITIK.
Loading...
Su comentario fue enviado correctamente.
Su comentario NO fue enviado. Intente nuevamente.