Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
7 de julio de 2020 | Municipales

Pueblo chico, infierno grande

Audios: Un cabaret, fiestas y múltiples amoríos, los culpables de la ola de contagios en Dolores

Tras constatarse 32 casos positivos de COVID-19 en Dolores, el intendente Camilo Etchevarren decidió volver a la fase 3 con restricciones. La primera infectada es una enfermera del área de Salud. La explosión de contagios inquietó a la comunidad y una catarata de audios revelaron la existencia de un cabaret, infidelidades y amoríos varios. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Mónica Galván

“Quedó confirmado que la enfermera fue la que inició el contagio”, dice el comunicado de prensa municipal. Pero los audios a los que accedió este medio desmantelan una serie de trampas amorosas, se habla de fiestas con “cuarenta pendejos” y contagios que involucran al almacenero, el verdulero, el sifonero, el parrillero y el dueño de un taller mecánico, entre otros.

Una saga digna de un chusmerío de barrio en un pueblo atrapado por el crecimiento de contagios donde más de uno se juega la dignidad, el matrimonio y, por qué no, su impoluta imagen conservadora. 

Los interminables WhatsApp de los vecinos, preocupados por la ola de contagios.

Dicen que el refugio de encuentros amorosos regenteados por dos jóvenes (familiares del dueño de una reconocida parrilla en Dolores) se ubicaría en las calles Espora y Sáenz Peña. Allí se encontraría el foco del contagio, ya que se presume que las trabajadoras sexuales estarían infectadas de COVID. “Eso es un cabaret”, dice en el audio un vecino que vive a una cuadra. “Los conozco, están todo el día, son vagos. Las pibitas, re trolas. Los fines de semana cerveza, falopa, es un descontrol”, se escucha. 

Como respuesta, el otro vecino le agrega. “El patio de ellos conecta con el patio de mi casa. Viven a la vuelta. Un descajete, puterío, falopa. Las muchachitas no sabés lo que son; le ponen calco a los aviones las…, y andan con el de….. que es marido de la ‘kichitrumpi’, que se habían comprado durazno y anduvieron vendiendo en el barrio así que eso está todo contaminado”, relata.

“Hoy hicieron como treinta hisopados”, cuenta otro vecino en el audio. “Es un reguero, terrible”, dice refiriéndose a la ola de contagios. “Encima estaba gauchita la petisona” y grafica que al servicio se sumó otra muchacha. “Hay una que cobra 50 pesos. Se regalan por 50 pesos. Hay varios involucrados, hombres casados”, cuenta.

El rumoreo de audios que se viralizó en el pueblo puso en alerta a la comunidad y desde distintos ámbitos del gobierno desmintieron las “guampeadas” y “corneadas” de hombres y mujeres. Desde lo administrativo, el municipio informó sobre las medidas. El horario comercial será de 8.00 a 18.00. 

“Los negocios autorizados son los de venta de artículos comestibles, farmacias, estaciones de servicios, bancos, veterinarias, industria gráfica, ventas de productos textiles, calzados y juguetes (sin ingreso de clientes), los negocios de electrodomésticos podrán cobrar sus cuotas a puertas cerradas, y comidas y bebidas con delivery”, dice el comunicado oficial.

Y añade: “El estacionamiento medido no se cobrará hasta el 13 de julio, ya que los empleados han sido afectados a la limpieza de los accesos a bancos y cajeros”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Camilo Etchevarren, Dolores, Coronavirus

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!