Sábado 27.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2020 | Municipales

Trabajadores preocupados

La Plata: Tras el cambio de mando en Control Urbano, hay temor por posibles despidos

La ex delegada de Villa Elisa, Virginia Pérez Cattaneo, arribó a la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la municipalidad de La Plata, en reemplazo de Roberto Di Grazia, y removió a los cargos políticos, como era de esperarse. Sin embargo, solicitó licencias para aquellos trabajadores que no son puramente de la gestión.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El intendente de La Plata, Julio Garro, se inclinó por Virginia Pérez Cattaneo para conducir los destinos de un área clave en el gobierno municipal. Una vez asumida –a fines del mes pasado– a la mujer vecinalista, con alto perfil político, no le tembló la mano para iniciar una profunda renovación dentro de la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano (ex Control Urbano). Así, desembarcó con su equipo de trabajo y les pidió las renuncias tanto a directores y subdirectores como a subsecretarios.

No obstante, a la mayoría de los trabajadores, que no son cargos políticos, los licenciaron sin un correcto procedimiento administrativo. Estos fueron enviados a sus casas, a la espera de una nueva convocatoria, pero muchos dejaron de firmar las asistencias diarias, por lo que pueden correr riesgos sus puestos laborales ante el supuesto “abandono de cargo”. Dicha normativa prevé despidos justificados y sin indemnizaciones por faltas consecutivas sin aviso previo. 

Así las cosas, el acuerdo entre las nuevas autoridades y los empleados (administrativos, inspectores de calle, etcétera) se firmó con saliva, es decir “de palabra”. Al no haber ninguna notificación de por medio, que contemple las condiciones temporales de reestructuración de personal, muchos trabajadores están preocupados por su continuidad laboral. Aunque otros desconocen el tema y se fueron a sus hogares “contentos porque les siguen pagando por no trabajar”, aseguraron fuentes allegadas.

Por otra parte, cabe destacar que gran parte del personal son de planta temporaria o tienen un contrato que se les renueva cada tres meses. Mientras tanto, la semana que viene tendrían que ser llamados nuevamente para saber a dónde serán destinados, según les informaron los voceros oficiales.

Finalmente, vale destacar que UPCN, el gremio que los nuclea, les aseguró que se “queden tranquilos, que no va a pasa nada” con respecto a su fuente laboral. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!