Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de julio de 2020 | Municipales

El hit del invierno 2020

“Mayra y su Mac”: La irónica canción dedicada a la intendenta Mendoza

A partir de la canción “It must have been love”, de la banda sueca Roxette, un grupo de creativos quilmeños compuso la letra del nuevo hit del sur de la provincia de Buenos Aires, evidenciando las contradicciones entre el discurso socialista y nacional, y una vida atada al capitalismo norteamericano.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Marcando con ironía las contradicciones de la intendenta de La CámporaMayra Mendoza, quien visita barrios humildes ataviada con camperas de varios cientos de miles o accede a fotografías en los medios de comunicación locales posando junto a notebooks de calidad inferior mientras utiliza una costosa Mac, el video hace un repaso de las imágenes que protagonizaron las últimas polémicas de la jefa comunal de Quilmes.

“Amanece, sirve un mate. Termo Stanley (14.589 pesos), Iphone X (89.999 pesos). Abre un Twitter, sube una foto, del 'Che' Guevara, tras morir. Va a Villa Azul, con la Moncler (una campera cuyo valor asciende a 260 mil pesos), foto y se va. Es Mayra y su Mac, no ensamblada acá. Discurso nacional, pero ama importar”, dice la letra en la primera estrofa y el estribillo.

Desde los primeros segundos, el videoclip hace hincapié en la reciente presentación de Mayra Mendoza en Villa Azul para entregar camperas, zapatillas y útiles, todos de escasa calidad y valor. Aquella mañana, vistió una campera Moncler de 260 mil pesos. Lejos, muy lejos, de la cultura nacional y popular que asegura perseguir a ultranza.

Mayra adora a su Mac, y la va a ocultar en su Jackie Smith (cartera de 22 mil pesos) y muestra una HP. Sale a Quilmes, roba pollos, piensa en Stalin o en Steve Jobs. Se encrema el Néstor, se encierra en AirPods (42.500 pesos), pone CAE, sino JAF. Y vuela inglés, del jardín, su hija va al Saint George’s, es Mayra y su Mac”.

La última estrofa señala la controvertida medida que tomó Mendoza al poco de asumir, a través de la cual había eliminado la enseñanza obligatoria del inglés de los jardines municipales de Quilmes. Paradójicamente, su hija asiste al costoso Saint George’s College, un colegio bilingüe cuya cuota mensual supera los 40 mil pesos mensuales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!