Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de julio de 2020 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Asesinato de Fabián Gutiérrez: Piden a la oposición “responsabilidad y madurez política”

El diputado nacional del Frente de Todos por Neuquén, Darío Martínez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el comunicado que difundió Juntos por el Cambio ante el homicidio del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, el rol de la oposición y las prácticas de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Alejandro Costanzo

El comunicado que hizo público Juntos por el Cambio luego del asesinato de Fabián Rodríguez, que califica al hecho de “crimen de extrema gravedad institucional”, ha generado, además de la polarización dentro del mismo partido, un sinfín de críticas a la oposición. Ante esto, diputados del Frente de Todos han salido a repudiar el escrito firmado por la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; Federico Angelini, del Pro; el presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo; Alejandra Lordén, también de la UCR; y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica.

El diputado nacional del Frente de Todos por Neuquén, Darío Martínez, señaló que el texto “generó un manto de sospecha sin ningún elemento, sin ninguna prueba, en un momento en donde lo que la Argentina necesita es unidad y trabajar responsablemente”. También subrayó que “es una expresión de corto plazo y ventajera, que no aporta nada más que confusión y división”.

“Es momento de unidad y construcción, de generar sinergia entre todos los actores de la política, entre los Poderes Ejecutivos nacionales, provinciales y municipales. Entonces, que salgan con un comunicado de este tipo para embarrar la cancha es lamentable”, añadió.

El legislador recordó también el estado en el que asumió el gobierno de Alberto Fernández, donde recibieron “un país quebrado, con más del 35 por ciento de pobreza, dos dígitos de desocupación y la mitad de la industria paralizada”. “Ahora es el momento de unirnos y no intentar aprovechar miserablemente situaciones para generar un manto de sospecha sin elementos”, indicó.

“A la oposición le pedimos responsabilidad y madurez política, las elecciones ya pasaron y ya resolvió el pueblo argentino quién tiene que conducir. No hay que aprovechar de manera tan miserable cada una de las noticias que salen. También tienen que respetar al federalismo, porque pretender que una provincia del interior no puede llevar adelante una investigación, es una falta de respeto”, aseguró.

CRÍTICAS A PATRICIA BULLRICH

Darío Martínez fue duramente contra la titular del Pro y ex titular del ministerio de Seguridad: “Si la gestión de Macri fue mala, la gestión de Bullrich fue de lo peor”, apuntó. El diputado nacional por Neuquén, además, aseguró que ella no estaba exenta de las tareas de espionaje en el gobierno de Cambiemos y expresó que “no es nueva la forma de actuar de la ex ministra”.  

ESPIONAJE ILEGAL

Sobre la causa por los actos realizado durante la gestión anterior, cuando Mauricio Macri era el presidente, destacó que “hay que dejar atrás esos cuatro años en donde se utilizaba a los sótanos del poder para perseguir y carpetear gente”. Además, agregó que “algunos hacían de eso algo habitual y lo siguen haciendo en este momento”. Ese sector, comentó el diputado, “compuesto por medios y ex agentes de la AFI, defendía ciertos intereses y el pueblo ya dijo basta”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

 

 

*La entrevista se realizó en el marco del programa Te la Debo que se transmite de lunes a viernes de 14.00 a 16.00 por RADIO REALPOLITIK.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!